Hace 15 años | Por --33693-- a larepublica.es
Publicado hace 15 años por --33693-- a larepublica.es

El ministro de Educación, Antonio Burity da Silva, anunció que el país comenzará a aplicar el método cubano de alfabetización Yo, sí puedo, durante el año 2009, con el objetivo de alfabetizar a más de un millón de personas.

Comentarios

D

#2 Y tú todos los días con lo de "cubanitos" y los mismos comentarios.

e

#7 Antes de dar caña hay que mirar de que va el tema. Y es evidente que éste no lo has entendido. Anda vuelve a leerlo y después si quieres coméntalo. Eso es siempre conveniente y hasta necesario, seas de izquierda, de derecha, de centro o de extremocentro. Se trata de un cierto desapasionamiento, una cierta búsqueda de la verdad, sin el cual nada es analizable si no es en forma de caricatura. Con esa actitud ganas en credibilidad y sobre todo, en autorespeto.

ailian

Hay que reconocer lo que se hace bien y lo que está bien hecho. Venga de donde venga.

Y si este método proporciona tan buenos resultados y permite que haya más gente alfabetizada no queda más que aplaudirlo.

D

#4 Obviamente. Pero sería más productivo que expusieras tus argumentos y te ahorrases ese tono despectivo.

e

# 2 Prueba de no criticar tanto el método -sea el que sea, y de donde sea, mientras tenga que ver con la educación- porque parece que lo necesitas más que nadie. ¡No has entendido nada! Tal vez porque el odio ese del que presumes, simplemente te ciega.

Elias

Dada la temática del enlace, sugiero suprimir la coma entre el sujeto y el predicado del título del "Yo, sí puedo".

Lordo

No soy nada sospechoso, siempre he criticado la dictadura cubana, basta mirar mis comentarios anteriores. Pero los beneficios de sus sistema educativo son evidentes.

D

Algo se ha avanzado: mejor exportar educación que mandar muchachos a morir en una guerra que ni les iba ni les venía.
Oficialmente unos 2000 soldados cubanos perdieron la vida en la guerra civil de Angola, aunque se sospecha que la cifra real tenga más ceros.

D

Cuando las criticas, aunque feroces y despectivas, son a cualquier liberal del mundo no veo que se exija tanto purirmo y debate como cuando yo o cualquiera da caña a la izquierda.

D

#3 Pues sí, ya ves. Tengo tanto derecho a replicarlos como ellos a poner noticias de cuba. Y si ellos aman el Comunismo yo lo odio. Y en eso estamos.

D

Ya estan a aqui los cubanitos...asi que tanto comunismo y tanta cultura y todavía necesitan alfabetizar 1 millon depersonas por año. Pues entonces, que les queda de bueno??' Miseria, incultura, opresion...y encima salen esto cubanitos queriendonosvender la moto todos los días.