Hace 12 años | Por Oreades a filmdrunk.uproxx.com
Publicado hace 12 años por Oreades a filmdrunk.uproxx.com

Peter Jackson ha presentado en la CinemaCon un metraje de 10 minutos de El Hobbit en 3D a 48 fotogramas por segundo. Las reacciones han sido en su gran mayoría negativas debido al extraño cambio que supone, disminuyendo con ello la experiencia cinematográfica. Relacionada: Peter Jackson rueda "El Hobbit" en 3D a 48 fotogramas por segundo
Hace 13 años | Por mezvan a gizmodo.es
Publicado hace 13 años por mezvan
a gizmodo.es

[c&p] Los 24 fotogramas por segundo se han quedado pequeños para captar toda la magia, al aventu [...]

Comentarios

D

Es curiosa la sensación de cine, hice un corto hace unos años en miniDV y lo monté en BetaCam. No quedé muy contento con el resultado y un año después hice un remontaje, pero entonces sólo quedaba una copia en VHS. La capturé y remonté el corto. Cuando lo expuse en la facultad estaba preocupado por la degradación de la imagen pero, para mi sorpresa, la gente me empezó a preguntar si lo había rodado en 35mm porque parecía cine auténtico. La percepción de la imagen depende de cómo esté educado el ojo.

D

A medida que leía los comentarios de la noticia me fui acordando del comentario que le hice a un amigo hace un par de años, cuando vi su nueva tele mega-plana-guay-de-la-muerte: las películas no parecían cine, eran demasiado realista.

Y tampoco me gustaba el efecto.

DisView

¿El problema es que se ve demasiado real? Pues perfecto para el porno.

mandelbr0t

#4 Los 24 fps dan la sensación de ver cine 'de toda la vida', pero da pena ver un movimiento de cámara con saltos. Nos pasa lo mismo a los que jugábamos a los videojuegos en los recreativos a un triste refresco de 15 herzios, ahora le metemos filtros al mame para empeorar la calidad y disimular los megapixels como hacían los borrosos monitores antiguos. La mala calidad nos lleva a tiempos pasados. Nostalgia en definitiva.

¡Vivan los avances en cine¡. ¡Y viva Peter Jackson por ser el primero en avanzar!

CoolCase

#8 Los fuegos en el mame se juegan mejor con los filtros porque además esos juegos estaban pensados para verse en esos monitores de tubo, pero tienes razón.

Tardaremos en acostumbrarnos, los que hemos trabajado con video en cortos el "film look" y los 24p lo hemos buscado siempre aun rodando a 30 o 60 fps solo para que de la sensación cine ya que si lo dejas a 30 o 60 la sensación es de video casero, tele, culebrón... pero los 24p y un contraste exagerado nos hace sentir la imagen más parecida a "cine".

NoEresTuSoyYo

Hay TV que tiene el modo "vivo" y hace que las imagenes vayan mucho mas fluidas y sinceramente para mi estropea las películas totalmente.

jm22381

#6 Les da aspecto de culebrón acelerado...

O

Mass Effect tiene una opcion grafica para aplicarle un filtro cinematografico al juego. Se ve peor, mas granulado, pero mola un huevo.

Magankie

Tal vez cuando se pasó del blanco y negro al color ocurrió algo parecido...