Hace 10 años | Por ohyeah a eurogamer.es
Publicado hace 10 años por ohyeah a eurogamer.es

¿Cuáles son las ventajas clave que aporta? Básicamente el hardware gráfico se ha vuelto cada vez más potente con el paso de los años, pero sigue estando guiado por la CPU, donde la potencia de cada núcleo no ha aumentado de forma masiva y donde los procesadores de varios núcleos no se usan de forma eficiente para alimentar con datos y órdenes a la GPU. DX12 cambia eso de una forma muy similar a lo que hemos visto en el Mantle de AMD. Para ilustrar la reducción del peso de la CPU, Microsoft ha hecho un port del benchmark 3DMark a DX12...

Comentarios

unjuanma

Magnifica noticia para los que jugamos en Windows. Básicamente hay optimizaciones de bajo nivel, para ganar hasta un 40% de rendimiento.

ur_quan_master

#3 pues es una mala noticia para ti: si potenciasen opengl en lugar de su api privativa podrías jugar a tus juegos en muchos más dispositivos.
Se siente.

sadcruel

Como si anuncia DirectX 20 ...

D

"La demo de Forza 5 fue la estrella de la presentación, diseñada para demostrar cómo es posible alcanzar la eficiencia de una consola en un PC."

Errónea.

D

#6 ¿No se ha diseñado para eso? ¿No es posible alcanzar la eficiencia de una consola en un PC? ¿No es una demo? ¿Qué es lo erróneo?

D

#7 Las consolas siempre estarán por debajo del PC. Por muchos trucos low-level que metan, el almacenamiento físico y temporal (RAM, texturas) es muy limitado, por lo que la calidad es mucho peor.

Puro Hype.

D

#8 No se habla de potencia. Se habla de eficiencia. Y las consolas están por debajo de según qué PC. Actualmente la One y la PS4 superan a la mayoría de los PC en cálculo de coma flotante en paralelo, e incluso en RAM (yo mismo tengo 8GB DDR3 + 2 GB DDR5 en el PC y hasta hace nada eran 8 + 0.5.

D

#9 Da igual, las texturas no caben, los juegos suelen estar limitados a 30FPS, y conseguir 1080p es lo "actua/inl" a pesar que en PC, lo verdaderamente actual no es bajar de 1920x1200@60FPS a tope, cosa que te lo hace cualquier gráfica de gama media.

Que no te engañen los números, las CPU/GPU de esas consolas, como bien sabrás, han sido destinadas a muchos portátiles de gama media, ahora en netbooks.

D

#10 Te hablaba de las nuevas. Las nuevas tienen GPU con las que un portátil no puede ni soñar. Como mucho un "portable". En fin, no sé para qué discuto, con la cantidad de idioteces que sueltas me has hecho defender a las consolas siendo pecero de toda la vida

D

#11 " Las nuevas tienen GPU con las que un portátil no puede ni soñar. "

Te equivocas, las APUs de AMD han sido llevadas hasta a los portátiles. Si no me crees, investiga.

Las consolas solo dan marketing para bobos, puro humo.

D

#12 Vamos a ver, las baterías de los portátiles tienen unos 45-50wh, una GPU de consola de nueva generación (Wii U no cuenta) se la funde en menos de media hora. No digas estupideces. Sólo los portátiles gamers o los de gama alta se acercan. Una Intel HD 4000 está más o menos a la par con PS3 y 360.

D

#13 La HD 4000 ya supera a la 360 y la PS3. ¿Tu has visto los gráficos de una consola de cerca (a las distancia de un pc)? La PS3 parecía renderizar un juego de PC del 2003, y con suerte. Más aliasing que la madre que lo parió. Y con resoluciones dignas de 1999.

Pero claro, desde el sofa a 2-3 metros superan a la HD4000 A esas resoluciones, que me recuerdan ejecutar el Quake3 a 320x240 en un pentium2 para que tirase. Sí, claro, se veia de lujo... en una pantalla minúscula. Escala el juego y querrás sacarte los ojos.

Y me refiero a los portátiles de ahora . Los tiempos cambian mucho en solo dos años.

D

#14 La HD 4000 anda ahí ahí, ten en cuenta que al ser integrada depende de muchos factores como la memoria. Tengo una 4000 en mi portátil cojones. Y sí, supera a las consolas de la pasada generación, pero hablamos de la nueva. No he visto NINGÚN portátil que supere a PS4. Haberlos haylos, pero no es lo que se ve en las tiendas o en las mochilas de la gente.

D

#15 Yo tambien tengo una HD4000 en el de sobremesa. Y yo ya te digo que un PC del año pasado decentillo de 600€ ( comprado por piezas ojo) supera a la PS4.

D

Y para usar DirectX 12 tendras que instalar Windows 8.3!!!