Hace 9 años | Por KarMalone a eldiario.es
Publicado hace 9 años por KarMalone a eldiario.es

14.000 personas en Les Corts silbaron la Marcha Real en un partido amistoso del Barça y y la Dictadura respondió con el cierre del campo; Joan Gamper se exilió de Cataluña debido al conflicto por la sanción.

Comentarios

D

#6 Y es que hay gente que ama a España por encima de los españoles.

zenislev_v

#73 #74 Es que por ahí fuera, se llaman igualmente "Copa del País de turno" y se toca el himno. Luego, las gilipolleces las tienen los que se creen que una competición nacional se puede tener sin un nombre (que no tiene que ser "del Rey", pero puede ser España, española o como sea, pero tiene que representar al país en el que se disputa) que la identifique y que poner el himno es un atropello a las aficiones.

txaraina

#88 Es que por ahí fuera, se llaman igualmente "Copa del País de turno" y se toca el himno

¿Por ejemplo?

hey_jou

#88 eso ocurre con la Supercopa de España y no hay ningún problema, creo.

Lo q

hey_jou

#160 Poner un himno nacional en una competición te permite eso, aplaudirlo o criticarlo, eso es la libertad de expresión. Algunos seguís con la vista en el dedo del "qué" y no en la luna del "por qué".

#88 Ya hay un trofeo que se llama Supercopa de España y no recuerdo que haya habido ningún problema con ello. QUe ciertos sectores pidan cabezas porque se pite un himno que es de las pocas maneras de poder hacer público y notorio el rechazo a una institución es tan ridículo como el que pita porque no se siente identificado, con la diferencia que éste último tiene el derecho de poder hacerlo, porque existe la libertad de expresión.

m

#73 Juego la competición, pero me siento fatal por jugarla, lo que tienen que hacer es coger el dinero que les paga la Federación y donarlo a lo que creen que es más loable. De otra forma demuestra un mercenariado, y un cinismo de libro.

Serujio85

#73 Citando a la Wikipedia: La Copa del Rey, oficialmente Campeonato de España-Copa de Su Majestad el Rey de Fútbol, y conocida simplemente como la Copa o Copa de España fuera de España, es un torneo futbolístico por eliminación directa que se disputa anualmente entre los mejores clubes de España organizado por la Real Federación Española de Fútbol.

Si tan independentista eres y tanto odio le tienes a todo lo español, es sencillo, protesta haciéndole boicot al campeonato, no lo disputes y no lo celebres como si no hubiese un mañana.

D

#41 Otro metiendo al club, ¿ha pitado el club o los jugadores? La pitada era al himno y al rey no a la copa, que os tocan la fibra y os volvéis más demagogos que Inda.

D

#41 O sea no quieres política y deporte pero el problema no está ni en tocar el himno,ni en que se llame del Rey.

Y luego encima nos dices que no eres españolista. A mi lo que me parece es que no te aclaras.

el_Tupac

#30 fíjate en el perfil de la gente que se ha molestado porque piten el himno, y verás que quien tiene razón es #6 y no tu

De hecho, hay gente que lleva años pitando.

Thelion

#67 No, si a mi plim. De hecho yo he pitado en la calle y no en un campo de fútbol, y creo que churras y merinas, vamos, que una cosa es independiente de la otra. Simplemente me ha hecho gracia el ver qué fácil se puede dar la vuelta a algo, dependiendo del lado desde donde lo veas.

Maelstrom

#67 Pues fíjate en el perfil de los que han pitado el himno, que ni protestan por los recortes de Mas (no pitan lo enumerado en #30) y pitan lo que han pitado. Es decir, tienen ambos razón, ninguno se la quita al otro: se complementan.

GuL

#30 dhi que se ha pitado y mucho,otra cosa es que tu no lo quieras oír

#30 En Cataluña precisamente hay un gran movimiento para independizarse de españa porque nos están quitando la casa, el curro y la sanidad, y no parece que la democracia dentro de españa pueda resolver nada. Mas hace como que se ha subido al carro, pero todo el mundo con la idea de la independencia sabe que Mas miente, y mira como baja en las votaciones y las encuestas. Creo que en el país vasco la cosa también va por ahí. Así que si: estamos haciendo cosas y pitar el himno pues es una cosa más. Que gane la copa el madrid y el atlético de madrid si no quereis que se pite. Para mi, como aficionado del barça, es un premio más. Para los jugadores no sé, creo que a ellos solo les importa demostrar que pueden estar en la cima en todos los campeonatos.

mangrar_2

#6 Hombre, ha habido bastantes protestas no? me refiero por los recortes, el paro y demás problemas. Solo hay que ver el descalabro del bipartidismo en las elecciones, así que parece que la gente no lo está asumiendo.

El himno de Espaňa esta por encima de la política, es un símbolo, no entiendo que se pite. Si es por que querer ser Espaňoles, pues que se monten su competición y no participen. Si es por la situación del país, no tiene sentido. En un equipo de fútbol a veces las cosas van mal y pitan a sus jugadores, al presidente o al entrenador, pero nunca el himno de su equipo.

D

#6 Ah, obrero liberal, a ese le conozco bien de twitter, es un buen defensor de Corea del Norte y hasta de Stalin. Alguien que está a favor de los totalitarismos, la opresión a saco al pueblo y el llevar a gente a campos de concentración por no llorar en el entierro del querido líder quizás el único animo que le lleve a defender actos como esas pitadas no sea la libertad de expresión (que a mi me parece que puede ser razonable) sino que es un traidor a su país. Le he leído demasiado como para no pensar que esto no sea cierto.
Su asco por la bandera, el patriotismo y demás. Es gente que tiene un cacao enorme en la cabeza, que se contradicen constantemente, porque se define como comunista, pero precisamente el serlo significa tener una visión muy distinta del Estado y su unidad. Es el problema de gente sin mucho brillo como esta, a la que les han metido tantas cosas en la cabeza con calzador, que tienen tan lavado el cerebro: que no se paran a analizar las cosas con inteligencia o con rigor. Son mastines de un dogma.

D

#6 !!!Viva Honduras!!!!

N

#6
Gilipolleces. Nadie asume nada, la gente lucha y protesta. Sino de qué el resultado de estas elecciones?.
No nos pintemos más imbéciles de lo que somos.

D

#6 Ilustrativo este pensamiento del rojo-funcionario que circulaba ayer en meneame Ejpaña

-Dijo una tontería Rajoy y me indigné.
-Dijo una tontería Aguirre y me indigné.
-Dijo una tontería Montoro y me indigné.
-Pitaron el himno de Espaňa y lo asumí.

Si , pura demagogia.

D

#26 Yo no estoy de acuerdo en prohibir, me refiero a respetar. Y a ser coherentes. Que hacen los aficionados pagando por ver una competición que representa algo que no les gusta? Y los clubes? Que no la jueguen! eso si que sería coherente, respetuoso y con repercusión internacional.
cc/ #23 #21

tul

#29 lo que no es coherente es tener a un jefe del estado impuesto por los dos partidos mas corruptos de la historia de españa mediante un apaño legal a puerta cerrada sin tener en cuenta para nada la voluntad de los españoles.

D

#111 #111 Si, creo que entra en el marco de la libertad de expresión, pero que puede ofender a otros. Tanto como mear una estelada. goto #29

D

#23 Y participar en esa competición que te es odiosa, es por definición, ser un pesetero.

Robus

#31 Si tu tienes un contrato que te da una mensualidad más cada año "por la gracia de dios" y eres ateo... ¿pedirías quitar el sueldo extra o que le cambiasen el nombre? roll

Pues eso.

D

#33 Yo soy coherente, no tendría directamente ningún contrato con quién atente contra mis valores. Es lo que tiene no ser un pesetero.

Robus

#46 Uy! si tuviese que ir con papel de fumar que pocos trabajos tendría... lol

Si trabajar para la gente que no te gusta es "atentar contra tus valores" no se que trabajo tienes, pero desde luego debe ser muy curioso.

D

#51 Yo no he hablado de gustos, he hablado de valores. No me gusta el Real Madrid, pero trabajaría para ellos. Soy antibelicista, y jamás trabajaría en Santa Barbara haciendo bombas. Lo pillas?
Los peseteros no lo entienden..

Robus

#52 ¿y con eso intentas justificar que el Barça no participe en una competición futbolística? roll

D

#53 La liga y la copa de Europa, lo entiendo, pero la Copa de su majestad el Rey? roll
Déjalo, para entenderlo se necesitan valores y no ser un pesetero.

Robus

#55 Efectivamente, el problema está en el nombre... porque la competición en si no tiene nada que ver con el rey... o acaso juega en algún partido.

Pero vale, dejemoslo estar ya que los dos creemos tener razón.

D

#56 Bua! Por esa regla de tres, le cambiamos el nombre a España por Iberia y ya os quedáis, verdad que si campeón? lol
Adeu

Robus

#57 Ni aunque la cambiaseis por "poniente"

D

#59 Entonces me das la razón, no es el nombre, es lo que representa. Y con Felipe v palito en el palco, sentadito. La juegan por peseteros. Si de verdad quisieran presionar se retirarían, pero eso tiene un coste y dos gallinas si tengo, como el chiste de los comunistas.

hey_jou

#55 La copa de su generalísmo, de la república, o del Rey. algunos parece que nacisteis ayer. Esa copa es como la liga, sin ningún apellido político.

Aquí decidieron ponérselo, y esperas que no haya consecuencias? Es ridículo.

latengoyo

#31 #55

Quién pitó el himno? El club que participa en la competición o la afición de ese club?

D

#52 Ahora pitar en un partido es equivalente a fabricar bombas. lol
Menudos ejemplos sacas, como se nota que tu mente desvaría un poco.

zenislev_v

#33 Primero, a menos que seas empleado de uno de los dos clubs de fútbol, tú no cobras nada. Y aún en ese improbable caso te podrías pedir los días libres, de asuntos propios,... Con lo cual el símil, hace aguas. A los que si cobran se la bufa... y si no se la bufa tampoco los he visto plantarse y no salir a jugar. Luego, no veo convicciones serias en alguien que pudiera estar en esa tesitura.

Aunque, una convicción tan férrea que por un mes de sueldo hace que te cagues en tus principios es de patio de colegio.

Además, me da a mi que no conoces muchos ateos, en toco caso, anticlericales. Como ateo, te digo que si pasa eso en mi empresa, yo me voy con todo el morro y le digo al jefe que a ver si Dios se cuenta más chistes a lo largo del año que a mi me hacen mucha gracia.

Robus

#48
a) yo soy ateo
b) no me cagaría en mis principios porque mis principios no son "poner el ateismo ante todas las cosas"
c) si no entiendes que un club de futbol puede participar en una competición para ganar el dinero y prestigio que representa aunque no le guste el título de la competición, entonces entiendo que renunciases a tu sueldo.

Yo no.

zenislev_v

#49 No me has leído bien. Es comprensible porque no te doy la razón.

Has puesto tú el ejemplo, no yo y por eso te digo que la opción de renunciar al sueldo, es de un anticlerical, no de un ateo.

Perdona si no considero que el ser Independentista, Antimonárquico,... pueda ser un principio parcial que se olvida segundos después de que el árbitro diga que empieza el partido. Que cosas tenemos los del resto de España que una vez que se hacen declaraciones difamatorias contra nosotros (como que robamos a ciertas comunidades autónomas o que nos pagan las siestas) no se nos olvidan cuando ponen la siguiente noticia. Seguramente, el independentista convencido cuando fiche se irá a comer un salmorejo con flamenquines el resto puede que andemos pensando en atragantarlo con un espetec.

Aquí no he hablado del club, sino de sus empleados en todo caso y sobre todo, de su afición. Aunque, está claro que si el fútbol está por encima de las convicciones políticas de la gente, no deberían mezclarlos para no quedar como hipócritas o gilipollas.

Si después de volver a leer mi comentario anterior, sigues sin entender que no renunciaría a mi sueldo sino que le seguiría el rollo al jefe, puede que no tenga que seguir preguntándome de cual de los dos eres tú.

J

#60 Perdona que me entrometa pero no me ha quedado claro tu argumento.
¿Según tu si uno es independentista y no quiere ser español tiene que tener alergia a todo lo español? Es decir, según tu, ¿alguien que quiere Cataluña independiente no puede irse de vacaciones a Sevilla o Madrid? Pregunto y dejo el comentario aquí porque las cosas que pondría después serán una tontería si no lo he entendido bien.

j

#33 Me imagino la escena. En el momento de recibir la nómina todos los empleados ateos de la empresa pitando e insultando al empresario en su despacho, que además da la casualidad de que es un miembro del Opus Dei.

zenislev_v

#31 Pesetero no. Eso los clubes en todo caso. Los aficionados o son gilipollas o hipócritas... A ver si es que ahora estaba Canaletas vacío o la gabarra iba a ir a pasear sin que nadie fuese a verla.

El problema está en mezclar el deporte con la política. Si no se mezcla, bien, pero como se mezcle para el que lo hace hay dos opciones o quedar como un hipócrita que le acaba dando igual ganar algo que le es odioso o gilipollas por no ver que celebrar algo que te resulta odioso es de ser hipócrita.

RogerDF

#45 Llamar a la copa "copa del rey" es politizar, que presida el partido el rey es politizar, que le acompañen ministros y presidentes sentados en el palco es politizar. Pero aquí, además estamos hablando de algo muy simple ¿tu consideras que pitar el himno es un derecho?

Varlak_

#31 la competicion no es odiosa, solo la parte relacionada con la edad media. No es tan dificil de entender, verdad?

Hanxxs

#31 Los pitidos no eran a la copa, era al señor que la tenía en sus manos.

RogerDF

#31 pregunta simple, ¿crees que pitar al himno es un derecho?

d

#23 Pitar un símbolo es ofender a quienes opinan que representa algo. En este caso a millones de españoles. Con eso no te discuto que sea libertad de expresión pero si que no sea algo malo.

¿Crees que si me voy a las ramblas y quemo una camiseta del Barça en plena celebración eso es uso de mi libertad de expresión y no tiene nada de malo? Seguramente ofenderé a mucha gente para los que esa camiseta un símbolo.

txillo

Pues a eso queremos volver.

RubiaDereBote

#1 En Francia suspenden el partido si pitan el himno.

Al final, se hace una bola gigante de una tontería. Parece que es el mayor de nuestros problemas. A mi realmente me da igual que piten el himno, que no lo pinten, que suspendan el partido si lo pitan, ....

txillo

#83 Bien por ellos.

D

#83 #85 en Francia fue Sarkozy el que invento una ley para eso.
De momento en españa es legal silbar tanto el imno como al rey, con una sentencia que lo ampara como libertad de expresión.

Recortando mas libertades no se tiene mas democracia. Y tenemos derecho a indignarnos.

redewa

#85 Yo soy la reina, y le digo al Rey que si le pitan, baje, se lleve su copa, y ambos equipos jueguen un partido amistoso.

N

#1
Claaaaro, de esto al fascismo va sólo un paso.
Qué pesaditos sois con eso de meter miedo a la gente con "que viene el coco! que viene Franco!".
Pero quién nos va a respetar como país si no nos respetamos no nosotros mismos?. El himno no se pita y punto. Ni porque lo digan los fachas ni por imposición ni por leches. No se pita por respeto. No se pita para evitar una escalada de violencia. No se pita para que mañana no veamos gente quemando banderas de Cataluña. No se pita para que mañana no veamos cómo le meten una paliza a un señor de Bilbao por el mero hecho de ser de allí.
Queréis independencia? Queréis protestar? Pues a las urnas, pues a las manifestaciones. Pero dentro de la legalidad, cumpliendo la Constitución.

A ver si nos damos cuenta, de una puñetera vez, de que Cataluña es España y que hay muchos Catalanes que no quieren dejar de serlo. Fin de la conversación.

Horned

#222 No se pita para evitar una escalada de violencia. No se pita para que mañana no veamos gente quemando banderas de Cataluña.

En Cataluña se pita el himno Els Segadors y no pasa nada, que con eso no se daña a nadie como no sea moralmente y aun eso es discutible.

cc #1 #261

adot

#1 ¿De cuando se pitó el himno francés en Madrid no decís nada?

D

#1 por eso españa le echo luego a el

D

Esto con Franco no pasaba.

D

#12 Pues yo creo que los vascos y catalanes pueden protestar de formas más respetuosas que pitar el himno que representa a muchos españoles. Podrían no jugar la final, por ejemplo, o no participar en la competición. Eso si hubiera tenido repercusión y habría demostrado que rechazan un evento patrocinado por la corona. Pero la pela es la pela..
Pd. Tampoco me parece bien que se haga lo mismo con sus símbolos desde el lado español.

tul

#17 ese himno y ese rey solo representa a los dos partidos corruptos que lo entronaron a traicion y como tal seran pitados os guste o no.

D

#18 Yo no hablo de gusto, hablo de coherencia, si no les gusta la corona, que coño hacen jugando la Copa del Rey?
Por otro lado, hay muchos españoles que se sienten representados por el himno y no son ni del PP ni del PSOE, tu generalización es absurda.
Ojo, te lo dice un cubano que vive en España. Por mi te puedes desinflar silbando.

tul

#19 cuando tengamos un jefe del estado elegido democraticamente hablamos, mientras sea un tipejo impuesto por corruptos silbidos y abucheos es lo que recibira.

zenislev_v

#18 Este y tu comentario en #21 y sucesivos te convierten por méritos propios en parte de esa España a la que no quieres pertenecer. Cuanta cerrilidad. Si no se te da la razón somos "ETA", ¿verdad? Bueno, ETA no, "Terrorismo Tardofranquista".

Lo que no se puede ser en esta vida es un completo gilipollas. ¿Estás en contra de algo? No participes. Presiona para que el grupo que dices que te representa en una competición deportiva no participe. Cualquier otra cosa te convierte en hipócrita o completo gilipollas. Elige sabiamente porque el hipócrita puede acabar reconociendo un error el que es gilipollas no puede verlo siquiera.

tul

#44 que si hombre, va a a resultar que vosotros decidis por todos como, donde y cuando se puede protestar y el que piense lo contrario es un miserable, verdad?

zenislev_v

#54 Para nada.

¿Consideras tú coherente pensar que algo es odioso, franquista, una vergüenza y disputarlo y celebrarlo después?

La coherencia, no entiende de ideologías. Y pitar solo en la final, quedarse a ver el partido y celebrarlo luego es de ser incoherente.

tul

#62 que no me cuentes peliculas sobre incoherencias que solo estan tu cabeza, es como si te digo que si a una persona coherente le disgustan los pitos solo tiene que esperar a que el partido empieze para poner la tele asi se los ahorra, si lo hace antes es un incoherente porque pone la tv para ver algo que no le sienta bien.

mas preocupantes son otras incoherencias como los millones de votos que siguen recibiendo los corruptos del ppsoe y sobre esas no protestais tanto.

zenislev_v

#63 Ese camino, no es el mejor a tomar. Si te disgusta el Rey y España, te puedes ir a vivir a otra parte... y si no eres un incoherente. ¿Ves? Así solo llegamos a que tu comentario es un despropósito y no se sostiene.

La cuestión de la incoherencia, no está en mi cabeza. ¿Es coherente estar contra la tauromaquia e ir a los toros? No. ¿Es coherente estar contra la tauromaquia y ser fan de un torero? No. ¿Es coherente estar contra la tauromaquia y sacar a hombros a un torero? No. Luego, aquí hay una cuestión de incoherencia que como persona cerril eres incapaz de ver, porque tanto tú como tu club estáis en posesión de la verdad absoluta.

tul

#89 lo que no es coherente es darselas de patriotra mientras votas a corruptos pero supongo que esa coherencia de pinypon que gastais los de extremo centro mientras cantais el cara al sol con la mano levantada es para todo lo que os da.

d

#249 Aquí el amigozenislev_vzenislev_v #89 te está razonando sobre la coherencia y tu le sales con que sabes que bota a corruptos y que canta el cara el sol...

Nivel Salvame

hey_jou

#62 lo único incoherente aquí es que una competición que en el resto de países forma parte del fútbol como són la liga y la copa, aquí en España decidamos nombrarla Copa del Generalísimo, República, o del Rey, meterle el himno del país y pedir respeto y que no se politice.

Cómo no se va a politizar si ya viene así de casa? Tan increíble resulta pensar que si se dejaran de Reyes, banderas, himnos y Españas, sería un torneo más como la liga?

Como decía un mensaje por ahí, si ahora deciden llamarla copa coca-cola, si no te gusta, vas a tener que dejar de participar?

Varlak_

#62 a ver, la copa no es odiosa, lo odioso es el politiqueo alrededor. Lo odioso es convertir una competicion deportiva nacional en propaganda, y luego encima cabrearse cuando a la gente le molesta

zenislev_v

#77 ¿Propaganda? ¿El trofeo Joan Gamper o Santiago Bernabeu son propaganda? ¿Llamar un estadio con el nombre de alguien es propaganda? ¿No lo es pitar un himno?

Varlak_

#95 sabes diferenciar "publico" y "privado"? "publicidad" y "propaganda"? El trofeo Joan Camper y santiago bernabeu son publicidad. La copa de SM el Rey, la del generalisimo o la del Presidente de la republica son propaganda.

Y no, pitar un himno no es propaganda, es libertad de expresion

D

#19 La Copa del Rey no la creó el Rey, ni la financia el Rey, ni se hace en honor al Rey. Es la copa de la Federación de fútbol que simplemente recibe ese nombre, pero que de no haber monarquía se llamaría otra cosa. Un equipo participa en la copa del Rey porque es un equipo federado, no porque el rey envíe una invitación personal a participar en una "justa futbolística" entre caballeros honorables.

De la misma manera que si la Liga BBVA empieza a financiarla España 2000 y la llaman Liga Vivan los Españoles, no dejarían de participar y a ser posible conquistarla.

lameiro

#19 Y por que no "La copa" a secas como en otros paises sin utilizar la coletilla del nombre del dictador o de su herencia la monarquia de los sátrapas.

D

#26 Completamente de acuerdo, la diferenciación entre clubes y aficiones es muy importante y nadie parece darle importancia.

zenislev_v

#26 ¿Está obligado un club a jugar la copa del Rey?

Si la respuesta es sí, presiona a tu club con pitos para que pierdan el primer partido y dejen de jugarla.

Si la respuesta es no, ve y pita a tu equipo desde el primer partido de la misma hasta que pasen de jugar o pierdan.

NUNCA se celebra algo que consideras odioso o de mal gusto. NUNCA.

Ahora bien, si todo esto no tiene nada que ver con el deporte, no lo hagas en el estadio o volvemos a lo de arriba.

Y como última cuestión: ¿Permitimos los insultos racistas, xenófobos, que apoyen la violencia doméstica y demás solo porque la gente ha pagado su entrada? Es que verás, no soy monárquico, ni españolistas, pero no entiendo que haya que pitar el himno del país en una competición deportiva.

D

#17 Tal vez no dejaremos de intentar ganarla hasta que sea la de la república, para joderle la fiesta al borbon hasta que se retire lol

Varlak_

#17 a mi es que pitar un himno no me parece que sea irrespetuoso hacia nadie. Como mucho irrespetuoso hacia el himno, pero lo bueno de los himnos es que no se pueden ofender.

PauMarí

#17 ¿patrocinado por la corona?
Querrás decir secuestrado por la corona ya que, que yo sepa, la corona no paga la organización de ésta competición. De echo ni tan siquiera la organiza.

RogerDF

#17 "protestar de forma respetuosa" vamos, que protestemos pero sin molestar ¿no? tampoco deberíamos manifestarnos porque eso también molesta. El himno es un símbolo del estado, para lo bueno y para lo malo, asi que quien está disconforme con lo que hace el estado, tiene derecho a protestar contra los símbolos que le representan.
Por la misma lógica, ¿todos los que siguen a su equipo en la Liga BBVA apoyan a la banca? a la gente le gusta el fútbol y van a ver una competición de fútbol, si España les mete por narices al rey ahí en medio y le pone el nombre del rey a la competición ¿quien está politizando? ¿por que tenemos que tragarnos al rey con patatas cuando queremos ver un partido de fútbol? y más allá de todo esto, ¿puedo votar al rey? ¿cuantas oportunidades tengo de decirle a la cara que no le queremos? Pues pocas y cada vez que podamos, nos aseguraremos de que le queda claro, del mismo modo que la gente intentó ir a protestar en Madrid contra la monarquía y a favor de la república en el desfile de la coronación del rey, llevando banderas republicanas para hacer saber a la monarquía y al mundo que hay mucha gente que no quiere a la casa real aquí. Supongo que también dirás que si no les quieren que no vayan al desfile ¿no? pero luego que sigan pagándoles la vidorra que se pegan a nuestra costa. Las protestas molestan y por eso se hacen así, protestar contra lo que consideras injusto sin molestar es ridículo e inútil, si en todos los actos de protesta que se han hecho a lo largo de la historia, no se hubiera molestado a nadie, aun trabajariamos 12 horas al dia 6 dias a la semana y en EE.UU. los negros aun tendrían que sentarse en la parte de atrás de los autobuses.

D

#17 Está bien que creas que pueden hacer lo que tu dices. Es una opinión tan válida como el que cree que no puede.

Robus

Bueno... ya estamos en una situación similar a 1925... a ver si conseguimos acelerar a 1931 para setiembre (Francesc Macià declara la republica catalana) y a 1934 para el año siguiente (Lluis Companys proclama l'estat catalá).

p

#9 Por favor, no sigas dando fechas que la volvemos a cagar durante otros 40 años.

SergioS

#9 Entonces, ¿lo de la independencia sólo lo queréis para un par de días?

Robus

#82 Tu espera que la tengamos y, como dijo Rajoy, luego ya tal...

SergioS

#86 Yo apoyo la causa siempre y cuando el Barça se vaya a jugar otra liga; el Espanyol puede quedarse si quiere.

Robus

#93 Por mi se pueden ir los dos... es más, insisto en que se vayan!

Duke00

#9 ¿Te refieres a la proclamación del Estado Catalán dentro de la República Federal Española poniendo la capital de esa República en Cataluña? Pues ni tan mal oye, pero yo pensaba que lo que querías era la independencia

m

Pregunta para los 'indignados' por este caso. Qué grados de ofensa manejáis? Por ejemplo, en esta escala de cosas que se pueden hacer mientras suena el himno, ¿qué es tolerable para vosotros?
- Silbar
- No atender
- Darse la vuelta
- Estar sentado y no levantarse
- Hablar con el de la silla de al lado del precio de la leche en el Mercadona
- Estar callado pero pensar en otra cosa
- Estar callado pero pensar en lo gracioso que estaría el Rey cagando
- Estar bostezando a lagrimón

z

#70 Todo salvo silbar. Es decir, todo lo que no afecta a los demás. Creí que lo de que la libertad propia acaba donde comienza la ajena era de primero de civismo.

m

#99 Silbar afecta a los demás, porque tú lo dices, claro. Lo digo porque yo, que no habría silbado porque para empezar no sé..., no me afectó en nada.

p

Normal en cualquier dictadura.

D

A mi me gustaría hacer notar un detalle a la derecha (e izquierda anti-catalanista, que haberla la hay): si te dedicas a darle bombo a algo que aun no a pasado simplemente haces la pelota más grande, se pasan los medios dos semanas discutiendo sobre el lo que pasara en el partido, escupiendo hiel todos con las venas de la cabeza hinchadas indignadísimos por como los catalanes y vascos insultaran españa y todo lo español (ya sabemos que la defensa del honor de los españoles se reduce a su bandera y su rey, no a los españoles), pues lo que pasa es que aquí la gente se va animando, a ver si con un poco de suerte les acaba petando la vena y les da un infarto cerebral a media caverna "periodística", yo conozco incluso canis de chandal de la selección para ir a trabajar, que pitaron el himno simplemente para echarse unas risas... // imagino que la sonrisa de Mas durante la pitada, no tenia ni que ver con la pitada en sí, si no que ya estaba pensando en los comentarios de los periodistas y buenas gentes en Twiter del dia siguiente, estaba contando votos gratis gracias al españolismo más casposo del país

tul

#39 habia que darles algo que rumiar a los marhuenders e indas en las tvs que si no todo el dia hablando de la espe, del batacazo del pp y de los nuevos corruptos de la punica no llegan a las generales, esta es la unica razon de todo el paripe e indignacion sobre la pitada al preparao.

D

Vuelvo a repetir, al Espanyol le van a cerrar una grada porque parte de la afición gritaba "puto Barça" o "Messi subnormal" y no vi que nadie protestase por ese atentando a la libertad de expresión.

Mucha hipocresía y demagogia veo yo con este asunto.

Wir0s

#68 Me parece igual de mal (que se sancione) pero sigue sin ser lo mismo, una cosa es insultar a una persona con nombres y apellidos y otra protestar contra el estado.

D

#79 Al Madrid le iban a meter un paquete porque los aficionados gritaban 'puta Barça' y 'puta Cataluña'. Se libró porque terminó identificando y expulsando del club a 17 de los hinchas que lo gritaban. En el fondo es lo mismo, menospreciar lo de los demás.

malespuces

#84 con la diferencia que no obligamos a los madrileños ni a nadie a ser catalanes. Pero yo tengo que ser Español por sus cojones, tengo que ser de un país CON EL QUE NO ME IDENTIFICO. De verdad no véis la diferencia? No es tan dificil...

baraja

Yo creo que es una buena política la de los pitidos.

Cuando suene el himno de España, pitidos. Cuando suene el himno de Cataluña, pitidos. Cuando vaya a dar un discurso el Rey de España, pitidos. Cuando dé un discurso Manuela Carmena, pitidos. Cuando haya una procesión por delante de casa, pitidos. Cuando pase una carrera popular, pitidos. Cuando creas que es fuera de juego, pitidos.

Yo no saldría de casa sin el pito silbato. Se solucionarían todos los problemas, libertad de expresión cada vez que alguien esté disconforme con algo.

j

#11 Cuando suene el himno español en unos Juegos Olímpicos pitidos.
Cuando sea en un Mundial de Natación pitidos.
En una Copa del Rey de fútbol pitidos.
En una de baloncesto también.
Espanya ens roba.

¿Por qué nos odian los "españoles"? (como si los catalanes no fueran españoles) ¿qué les hemos hecho?

D

Por fin encontraron las armas de destrucción masiva.

m

#92: Ya puestos

Dj Alligator - Blow My Whistle (Bitch) (Original Mix)

s

#92 Ríete de las trompetas de Jericó

D

Pitar al himno ofende a los que aman a España pero les duele que los “rojos” les faciliten comida y vivienda a los españoles que la necesitan.
Pitar al rey ofende a los que piensan que el pasado 24 de mayo Felipe VI gano las elecciones en todos los municipios.

tul

#10 la ultima vez que un partido monarquico se presento como tal a las elecciones en españa el rey abdico tras ver sus resultados

M

Los anticatalanes son los que más están dividiendo y destruyendo este país.

p

#20 Aunque no son los únicos, no te falta razón.

vicvic

#20 Quienes son esos? Yo soy catalán y conozco muchos anti independentistas, dentro y fuera de Cataluña...pero anti catalanes no!

D

#47 Pues hay más de los que crees.

M

#47 Venga....

z

¿Y esto es relevante ahora por?

A ver si alguno se piensa que se va a hacer lo mismo ahora, o que si se hiciera significa que el gobierno es facha. Primo de Rivera también comía pollo y eso no significa que todo el que coma pollo sea facha.

Siempre es buen momento para xkcd

rojo_separatista

Otro demócrata de toda la vida.

D

¡Primo de Rivera era un cobarde y un progresista! ¿Sólo cerrar el campo? ¡Nosotros queremos que los fusilen a todos! wall wall wall wall

@CNP Ironía

forms

#16 de cuando Franco y un pocobastante antes

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Real

U

¿El Dictador? Ya sabeis el camino.

ikatza

Pues lo normal, no se estaba pitando al dictador Primo de Rivera sino al conjunto de los españoles.

#3 Sí, el padre de José Antonio.

D

#14 Ahí, ahí. Esto está lleno de malos expañoles y ya toca una buena purga.

D

#14 Al PP le queda poco.
Lo que deberían hacer es un referéndum para que sepamos cuantos quieren al nacido de y al himno de cuando Franco, así se acabarían los pitos.

PauMarí

#16 así se acabarían muchas cosas...

d

#14 Casi todos los países tienen leyes para proteger sus símbolos y no están gobernados por el PP. No mezclemos las cosas.
Y estoy hablando de países democráticos, no de dictaduras.

D

#25 Es el himno de la dictadura franquista, que se impuso tras un golpe de estado, por muy atrás en la historia que te vayas.

A mi me molesta que digan que a la mayoría de los españoles nos molesta que se pite al himno y al rey, si alguien quiere hablar en mi nombre que me pregunte, pero parece que un referéndum es antidemocrático.

D

#28 También la Seguridad Social, creada durante el franquismo. Entiendo que tampoco te molestará que, por ejemplo, se cierre, ¿verdad?

D

#72 Perdona, pero lo de Seguridad Social es tal sin sentido y relación con el tema, que me parece increíble que alguien haya sido capaz de escribirla.
Pero vamos quien quiera silbar a la Seguridad Social por estar en contra, está en su derecho.

D

#28 El Himno de Riego también se impuso; nadie lo votó.

w

#28 Si te vas muy atrás, creo que al final te vas al 1700 o por ahí, que es de cuando data la marcha en cuestion. Yo no entro si a ti te ha molestado o no. Solo entro en que porque me pueda molestar no es que este en contra de la libertad de expresion ni que odie a vascos/catalanes y sea un facha.

#154 Bueno, como dije en otros comentarios y ha dicho ya alguna que otra gente. Hay muchos paises donde cada uno puede decir lo que quiera, pero existen ciertos limites. Tampoco confundamos libertad con libertinaje. Porque los mismos que ahora enarbolan esa bandera,bien que se quejan cuando les atañe a ellos.

#204 Y? a mi ese símbolo me puede molestar si lo lleva un Nazi, si lo lleva un budista o tibetano, se perfectamente que significa. Correlacion no implica causalidad

#220 Es que precisamente, esos símbolos...dejando aparte de que los arrastramos desde mucho antes de la pesadilla de la dictadura, parece que SOLO son de esta ultima. Luego ya del pique entre CCAAs y derivados...se ha hablado aqui largo y tendido y ha sido jaleado por los partidos nacionalistas (elija uno) para enfrentar y sacar votos.

#318 Espera que lea ...Ya, Vale, pues como concepto en un poco psssaaa siceramente,C&P "actitudes sociopolíticas, regularidades de comportamiento personal y colectivo e inercias de pasividad o indecisión fomentadas por cuarenta años de perseverante ejercicio de poder personal." Y esto creo que lamentablemente lo llevamos arrastrando bastante mas tiempo.

Saludos

mangrar_2

#25 Olé por tu comentario, el mejor. Es más, el actual escudo de la bandera es una modificación del de la segunda república, no tiene nada de franquista. Este artículo se meneó el otro día:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-cual-historia-bandera-espana-20150528144614.html

Y en un país como el reino unido, tan democrático, que permiten un referendum en Escocia, hablar mal de la reina es delito.

D

#25 El problema no es que moleste, es muy comprensible que moleste la pitada. El problema es que se trate de reprimir la libertad de expresión con sanciones. A mí me da igual que se pite el himno, los símbolos patrios me la traen floja pero entiendo que moleste, como casi todas las protestas.

p

#25 Tampoco la esvástica es un símbolo nazi, pero los nazis se apropiaron de ella y en consecuencia hoy es un símbolo muy despreciado. Lo mismo ha pasado con el himno y la rojigualda en muchos sitios. Es el problema de la símbolos, que no para todos representan lo mismo.

Arjuna

#25 Puede que para tí los símbolos de España sean una causa de orgullo y satisfacción y te sientas representado por ellos, pero también debes entender que esa bandera y ese himno y ese rey represente para una nada despreciable parte de los españoles un símbolo del engaño de la transición y de las ataduras de la democracia española. Coño, pero si hasta volvemos a tener un gobierno de tecnócratas del Opus como en los 60.
Por otro lado podríamos también reflexionar porque después de casi cien años, dos repúblicas fracasadas, un genocidio y posterior diáspora, y una segunda restauración borbónica seguimos teniendo los mismos problemas de encaje con el estado.
¿No crees que algo anda mal para que los problemas que teníamos a principio del sXX sean los mismos que tenemos ahora?
¿Creo yo que algo se debería reflexionar y cambiar no?? ¿o esperamos a otro golpe de estado y a ver quién mata a más rojos o a más nacionales esta vez?
¿Por que nuestra oligocracia no cede un poco y restaura derechos fundamentales?¿Por qué nos sigue castigando como cuando la posguerra?
Y se extraña de que piten el himno si llevan insultando a vascos, catalanes, andaluces toda la vida con ese aire de castellano antiguo apolillado y degradante.

D

#25

En Francia solo pasa eso si lo pita un equipo NO FRANCÉS.

Walldrop

#25 Te aconsejo que te mires la definición de franquismo sociológico. Si ya la conoces lo siento.

H

#25 Se puede decir más alto pero no más claro.

Un hacendado saludo.

s

#7 Pues mira que me hicieron estudiar reyes de España de antes de Franco

D

#7 Yo a la república no voy con vosotros de la mano. Tenedlo presente.

mangrar_2

#7 El himno nacional tiene su origen en el siglo XVIII sino recuerdo mal. Durante las repúblicas se usó otro y Franco lo re-estableció. Pero no era suyo, existía mucho antes de que su abuelo naciera. Y la bandera cumplió hace poco 230 años, artículo que se meneó la semana pasada aquí. Además, el actual escudo de la bandera tiene su origen en la segunda república, no tiene el aguilucho de franco. Yo detesto a Franco y a cualquier dictador, sea de la ideología que sea, no quiero monarquía ni en pintura, pero nunca pitaría el himno o la bandera de mi país. Se puede pitar a los políticos, vale, pero no al conjunto de todos los españoles. Ten en cuenta además, que hay muchísimos seguidores del Barsa que son españoles y quieren serlo, y me parece una falta de respeto hacia ellos. Por no hablar que la competición es la copa de España.

fofito

#2 Pss,a mi no me metas en ese conjunto.

Chazirí

Queda demostrado que la medida no valió para nada.

Robus

#27 ¿que medida? ¿la de Primo de Rivera?

Maki_

Por lo que a mi me consta, los organizadores reales de la pitada fueron Marca, AS y Los Manolos de Cuatro, cuando al terminar los partidos de semifinales empezaron a tirarse de los pelos proclamando la todavía inexistente pitada.

Y que prohíban los pitos, que vendrán las risas al himno. Y luego las pedorretas. Y luego el tocarlo poniendo la mano en el sobaco y aleteando. Pero nunca nos quitarán el derecho a expresar el disgusto con unas instituciones que nos llaman etarras, nazis o yihadistas dia sí, día también.

Y si no quieren politizar el deporte, que no le pongan ninguna coletilla a la competición por eliminatorias de la Federación, como hacen en el resto de países.

j

#90 Estás mal informado. Si buscas un poco encontrarás pitadas en los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Copa del Rey de 2012, la del 2009, la Copa del Rey de Baloncesto de 2013, los mundiales de natación de 2013.

grantorino

Celebrar algo que en teoría odias os aleja de la independencia, como a Alonso de Ferrari.

Hanxxs

#81 ¿Los catalanes odiamos el fútbol? De lo que se entera uno en Meneame, oiga.

D

Así que Primo de Rivera hizo algo que en democracia no se ha hecho. Interesante no-ticia.

Searus

Lo peor es que como he leido arriba muchos quieren "volver" a esos status, pero no gente de avanzada edad, sino chavales y chavalas en la "flor de la vida" que con una alta dosis de anacronismo quieren intentar poner esto como realista cuando se supone que se "pasó" hace mucho tiempo.

garbage

No cerró el campo, cerró el club 6 meses.

D

Veo que tienen prisa por volver a 1936, tanto unos como otros. Enhorabuena! Iré buscando asilo en Francia como mi abuelo. Lo bueno es que ahora ya tengo la nacionalidad francesa.

s

Los pitos no son más que una forma de expresar la frustración que se siente de no tener los votos suficientes para cambiar las cosas por medios democráticos.

Hanxxs

#43 ¿Te refieres a los medios democráticos que se les negó a los ciudadanos el pasado noviembre? Manda huevos...

s

#91 #246 A final de año habrá elecciones, entonces se podrán cambiar las cosas

z

#43 ¿Entonces puedo ir a tu casa a las 3 de la mañana a pitar, que estoy frustrada?

a69

#43 Los pitos no son más que una forma de expresar la frustración que se siente de no tener los votos suficientes la posibilidad para cambiar las cosas por medios democráticos mediante un referendum de autodeterminacion y/o otro de monarquia o República

1 2 3 4 5