Hace 11 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a europapress.es
Publicado hace 11 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a europapress.es

El portavoz de la plataforma de afectados por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas en la comarca de Compostela, Xesús Domínguez, asegura que miles de personas han tenido constancia a lo largo de esta última semana en Galicia de que son titulares de estos productos financieros.

Comentarios

jsianes

#2 no lo podría haber explicado mejor

joffer

#41 perdón te iba a votar positivo y la pequeña pantalla del mov. Me hizo estragos. Te compenso en otro sitio.

areska

#2 Sobrecogedor

G

#1 Los sobre no se llenan solos.

D

#1, ¿por qué una quita?

kuidao

#11 El que desconoce necesita creer. He aquí miles de personas mayores, seguramente con una formación deficiente (como corresponde a la mayoría de su generación) y que, ante el desconocimiento de la cosa bancaria, creyeron en quienes les vendían los productos; personas a las trataron durante años, los que les pagaban la pensión y a quienes confiaron los ahorros de toda una vida.

Ryouga_Ibiki

#44 esta gente mayor, paisanos míos son gente trabajadora y honrada que no tendrán estudios en la mayoría de los casos pero que para ellos la palabra de una persona tiene mas valor que todo el papeleo y leyes que puedan redactar.

Y cuando les quiten todos los ahorros de su vida no les van a valer excusas de ninguna tipo ,irán a preguntarle a aquella persona en que confiaron y no me gustaría estar en su pellejo si les tiene que decir que lo han perdido todo.

En una región donde hay agresiones, odios por generaciones y hasta muertes por mover unos metros un marco de un monte sera raro que lo de las preferentes no acabe con alguna muerte.

Y ojala me equivoque.

c

Y en Menéame seguimos teniendo que leer a los que defienden a los bancos.

Fantas

#5 Analfabetos y niños de papá hay en todos sitios

D

#8 ¿Lo dices por los que compraron las preferentes, no?

Jiboxemo

#15 Hablando de gilipollas funcionales...

s

#8 o ambos, porque para defender empresas mal gestionadas, que sobreviven estafando con usura a la gente...

N

#5: Hombre, es que el robo de las preferentes ha sido más bien en las Cajas de Ahorro controladas por políticos. Botín las ha hecho gordas (lo de Garzón, indultos a su segundo, etc), pero es que se le está poniendo como cabeza de turco con el tema de las preferentes, y mira por dónde, a ese respecto no tiene nada que ver. Las tiene gordas con la justicia, pero cuando se habla de preferentes o Bankia se dice "banqueros" y se culpa a Botín... y han sido "políticos" que estaban a cargo de Cajas de Ahorro. A Botín y a los banqueros les podemos tirar las piedras que les toquen, pero ésta no.

kittenfukker

#16 Botín y el Santander también la han liado bien parda con Valores Santander (50% de pérdidas), vendiendo Madoff y cerrando su fondo inmobiliario (Banif). El problema es que esto no salen los medios por tratarse del mayor anunciante d España.

N

#36: Pero, ¿el dinero lo han perdido ellos o los inversores? Y sus inversores, ¿son ancianitos que no han firmado el formulario de control de riesgo o son inversores que se supone que saben lo que hacen? Si tienes un banco para inversores, si el que se mete ahí pierde, es su problema. Si hay algo del estilo de la megaestafa de las preferentes en el Santander, soy la primera interesada en saberlo. Si me estás diciendo que su banco especializado en inversiones ha perdido y algunos de sus inversores que aceptaron riesgos han perdido, eso es el pan nuestro de cada día. Lo de las preferentes es que es una estafa como un castillo, y casi todos los firmantes pensaban que era un plazo fijo.

D

#43 perdón, se me fue el dedo

N

#46: Tranqui, como me contestó alguien hace poco por lo mismo (un negativo mal puesto), no vivo del karma. Ni siquiera da descuentos en el carrefour

areska

¿Y aún nadie le ha prendido fuego a nada?

D

#4: ¿Y que ibas a conseguir con eso?

A lo mejor funciona más otro truco: informar a la gente que tenemos alrededor para que en las próximas elecciones miren que meten en la urna.

a

Disfrutad lo votado.

#13 o mejor aun, que la gente se una/cree un movimiento político y de una opción mas/mejor, para evitar votar a los mismos de siempre en las urnas.

porque ok, el pp la jodió entonces el las siguiente voto psoe para mostrar mi disgusto...(y viceversa)

D

#34 #33 #35 El PP tiene poco que ver con el tema, esto es cosa de hace años. La gente iba al banco con sus 50 mil euros para ponerlos a plazo fijo a un 1 por ciento. Y el director del banco le comunica que pasen de ese 1 porciento y que contraten otro producto que es muchos más de plazo fijo y que les va a dar un 10 si la cosa va bien. Como borregos firmaron sin leer la letra pequeña. O sea que lo que firmaban era que no podrían retirar su dinero en algunos casos en 3 mil años pero que cobrarían esos intereses todos los meses. Les faltó contarles la letra pequeña, lo de que tiene algo de riesgo y en caso de no poder pagar esos intereses se congelarían y tu dinero queda en el banco por 3 mil años sin darte nada y sin poder retirarlo.

Yo tengo 50 mil y me ofrecieron una cosa de estas. después de leerlo todo y la letra pequeña me di cuenta que era muy arriesgado y pasé de ellos, prefiero un deposito en ING a un 1,5 que una oferta de un 10 y de por vida en algo peligroso. Lo siento por los que pillaron preferentes que si tienen dinero tendrían que saber donde lo meten. La avaricia rompe el saco y nadie a duros a dos pesetas. Incluso los abuelos tendrían que saberlo.

alecto

#47 eran de Caixa Galicia, como la mayoría de los gallegos (junto a novacaixa)

areska

#13 Borrar la imagen del corte de mangas de Bárcenas de mi memoria, por ejemplo.

D

#52: Vale, quema algo que sea de tu propiedad, y el humo te lo quedas para ti.

alecto

No entiendo qué hemos hecho tan bien en mi familia, o tan mal han hecho otros, para que las de mi abuelo lleven meses re-ingresadas íntegramente en su cuenta y haya tanta gente sin cobrarlas todavía.
Si simplemente pusimos una demanda de arbitraje en consumo, llamaron para una cita, fueron los hijos (las descubrimos a la muerte de mi abuelo), relataron su perfil "inversor" de toda la vida (cada año cambiaba la pasta entre Caixa Galicia y el BBVA a plazo fijo de un año, y se llevaba unas sartenes o ollas de regalo), el banco aportó un documento con firma cuasi-ilegible de anciano semi-iletrado como prueba de consentimiento, y nos firmaron la devolución de todo menos los intereses que ya se habían cobrado. Ni siquiera le llevamos la caja de sartenes que se trajo el día de la firma

Rufusan

#18 seguro que os quedasteis con las ganas de llevarles las sartenes

alecto

#22 Sí, hombre. Era la única ganancia que al final sacó del "plazo fijo". Aunque lo pensamos, no te creas, era un argumento de mucho peso para demostrar que mi abuelo había firmado otro plazo fijo como los anteriores...

Mafia

#18 pues porque pos desgracia no todo el mundo puede apuntarse al arbitraje. Precisamente una de las medidas de la plataforma es la universalización del arbitraje para todos los afectados, pero eso premiaria a muchos que han especulado y ahora se quejan de manera injustificada (que los hay mayores de 65 años). Es un tema complejo.

Sixela

Estos es parte de LA GRAN ESTAFA.

Shrike

Víctimas del enésimo caso del timo de la estampita.

En cualquier caso, les deseo suerte y ojalá puedan recuperar su dinero.

D

Sorpresa!

Ginger_Fish_109

D

Esto ha sido una estafa a gran escala.
En muchos casos basado en la mala fe, al tratar con gente mayor o incapaz.


Espero que de toda esta mierda salga com positivo que ahora revisemos las contratos SIEMPRE, y no fiarnos de lo que nos digan. Hay gente que mira más qué TV comprar que las condiciones de su hipoteca o fondo de inversión.

D

No se a que esperan lso jueces para meter a los responsables de esta estafa en la carcel

jmml

Un timo a gran escala donde hay ladrones y robados donde no se juzga ni a un solo ladrón y los jueces desaparecidos

k

robo y estafa por parte de banqueros, alguien tiene que ir a la carcel, si no la justicia no existe en es te pais y solo quedara que cada uno se la tome por su mano.

Hay gente que es les pusieron preferentes sin decirles claramente o sin que ellos puiedran enteder que hacian, eso es estafa.

ipanies

Esto pasara a la historia, o bien como el detonante de una sociedad cansada que termina con este regimen, o bien como una muestra del aguante de unos ciudadanos borreguiles, están robándonos a todos y estamos quietos.

D

Un familiar mio directo, uno de ellos.

D

seguimos en la españa cutre y caciquera de hace dos siglos. Creo que es el momento de que paises como cataluña o euskadi se independicen definitivamente de esta cuadrilla de retrasados y mire hacia europa.Esperemos ke esto no tarde mucho o nos llevaran con ellos al abismo

D

Pero ya hace mucho que habrían dejado de recibir intereses. Aunque se enteren ahora, ya estarían con la mosca detrás de la oreja.

Shane

Es increíble que no haya nadie en prisión por tremenda estafa!! bueno, no tan increíble...

jsianes

#40 y a mi que no haya aparecido ningún banquero muerto. La ciudadanía demostrando estar muy por encima de los gobernantes que dicen representarlos.

b

Donde ha ido a parar el dinero de esta gente, en alguna cuenta de un paraíso fiscal.cuanto hijo de pu...... hay en este país

a

#33 Ni de coña firmaron un plazo fijo normal y corriente, con un plazo de fin de un, dos, ó x años. Si hubieran firmado un depósito común no habrían perdido su dinero. A mí me ofrecieron preferentes, pero pasé. Así que se de lo que hablo.
Si no hubiera llegado la crisis, esta gente habría ganado un buen pico porque su rentabilidad era bastante superior a la de un depósito normal.

ehgarai

Alucinante.Me entero yo que me hacen eso y.......no se ,tal vez saque la escopeta a relucir.Es increíble la avaricia de los banqueros y su afán de coger prestado lo que no es suyo.Esto cabrea y mucho.No es de extrañar que alguno cometa una locura temporal e imparta justicia por su cuenta.Ya estamos HARTOS de que nos roben todos los días y que el miserable gobierno les ampare sin mas.

V

El que tenga algo de dinero en NCG se debe de cagar cada vez que le llega una carta del banco. Menos mal que estaban haciendo un lavado de imagen...

D

galicia... es ahi donde gano el PP con mayoria absoluta no? Pues ya saben cuando van a recuperar su pasta lol

D

#31 me parece que tienes un problema muy grande, hay gente que firmó un plazo fijo normal y corriente, una simple renovación de un dinero que tenían ahorrado, el banco después le da otro uso, tus "ideas" es como decir que la victima de un robo es la culpable por salir con el dinero a la calle...
#32 y los que no han votado al PP, la pueden recuperar antes...

D

#33 los que no han votado al PP, pueden recordarselo a la mayoria en las proximas navidades, cumpleaños etc etc

a

Y por este tipo de cosas es por las que gallego en Latinoamérica es sinónimo de ignorante, bruto, ingenuo...

D

#24 Luego son los borregos que votan al pp/psoe aqui ,peseteros avariciosos,caciques y mentirosos pero bueno asi aprenden y las proximas eleciones aprenden a es ser menos borregos y votar a partidos que no sean pp/psoe/bng.

a

#29 #30 Es lo que suele pasar por no informarte y leer lo que firmas

D

Alguien me puede decir que hay que hacer para que baneen a #24.

Si eso te pasas por aquí, y le comentas a una familia que solo ingresó dinero en el banco a un año, o sea, fue engañado, tu idea de como somos los gallegos...
Hay algunos que cuando mejoren llegarán a troll.