Hace 11 años | Por Garmonegro a insurgente.org
Publicado hace 11 años por Garmonegro a insurgente.org

La tasa de un euro por receta que entró en vigor el pasado 1 de enero en la Comunidad de Madrid ha recibido miles de insumisiones en la primera semana de aplicación de la medida.

Comentarios

conversador

Y el que "tenga dudas" de cómo hacerlo que mire esta noticia
Campaña (fácil) contra el euro por receta

Hace 11 años | Por conversador a diariocritico.com

e

Este es el camino...

D

Si ese euro por receta se recurre al tribunal constitucional lo primero es que se haga una suspension cautelar hast que el constitucional se pronuncie, sobre todo desde que el presidente madrileño mostró si intencion de no devolver lo recaudado en caso de sentencia en su contra.

nubio

Es importante que la ciudadanía no se deje amilanar por las falsedades del gobierno de la Comunidad de Madrid, que insiste en decir que no está teniendo ningún seguimiento esta insumisión.

marginal

Vuelvo ahora de la Farmacia, la farmacéutica me ha dicho que lo está realizando alrededor del 5% de los que van. No es mucho, pero sí bastante más gente que lo que dice Lasquetty o como se escriba.
Desde la Comunidad de Madrid están estudiando si avisarnos del recargo (1,2 o 1,25€ en vez de 1€ que es lo que impusieron en Diciembre) notificándonos, o directamente retirarnos por orden de embargo de la cuenta corriente el dinero correspondiente a cada insumiso.
A parte, el ya lo han denunciado tanto PP como PSOE en el TC.

A ver si alguna vez ganamos algo, que ya va siendo hora.

No lo dudéis, no paguéis. Lo peor que os puede pasar es que en unos meses os cobren 1,25€ en vez de 1€ ahora.

i

Yo lo he hecho y seguire haciendolo.

Por cierto me llamo la atencion que el farmaceutico no quiso verificar ningun dato. Le deje el dni y lo rechazó. Ni miro los numeros de la receta.

marginal

Y una idea. Yo no estoy en paro ahora mismo (milagrosamente), pero lo suyo sería informarse de cómo legalmente se pueden organizar grupos de información a la entrada de las farmacias, que hay gente que no se entera de nada o que tiene miedo. Información, en persona, o folletos, pegatinas, etc... dejando claro el proceso, las (casi nulas) consecuencias para el insumiso, y que ya está recurrido por PP y PSOE ante en TC.

D

contra el expolio y el robo desobediencia #16 algunos ya lo hacemos

#12 pueden se fotocoipias siempre y cuando sean tres por medicamento

ogrydc

#14 O sea, que están obligados a darte el medicamento, y que si no tienen el impreso, o en su defecto una fotocopia como dice #18, es su problema.

Pero que si no quieres pagar, no tienes por qué hacerlo, vaya.

Eso era lo que quería saber.

Amalfi

Me parece muy bien aunque no me creía que el gobierno la recurriese ante el constitucional, siendo el pp gobernando allí

DieAntwoord

#5 Es que el PP de Madrid va por su cuenta. Esperanza Aguirre se ha retirado temporalmente para capear el temporal que está por caerle al PP, para acabar presentándose como una salvadora cuando la cabeza de Rajoy sea servida en bandeja de plata por su propio partido (que además es lo que se merece porque es un inepto).

Por otro lado, el PSOE de Madrid, encabezado por Tomás Gómez, se ha echado atrás en su propia iniciativa para recurrir el euro por receta ante el constitucional (ya que la confrontación PP-Nacional vS. PP-Madrid les va de perlas como elemento de propaganda, para dar a entender que el PP está más dividido que el propio PSOE (no se lo creen ni ellos). Puesto que el PSOE es un partido que jamás se recuperará de haber puesto al frente al atrasado mental de Zapatero, ya no tienen nada que perder ni careta que ponerse.

Ignacio Gónzalez es un mandado a las órdenes de la lideresa en la sombra, que será recompensado convenientemente cuando llegue el momento. El euro por receta en la Comunidad de Madrid es sólo un ápice de los tejemanejes que están por venir. A Rajoy se la trae al pairo el euro por receta, pero no puede permitir que uno de sus vasallos se rebele sin consecuencias (como no se atrevían contra Esperanza Aguirre, aprovechan para quemar a su valido y leal servidor). Yo ya estoy preparando las palomitas (y afilando los cuchillos para cuando todo explote)

Hadry

¿A nadie mas le da la impresión de que lo recurren para así tener una excusa para ponerlo en todo el país? Total en Madrid tienen al pelele este que se va a quemar igual, y les da una excusa.
No olvidemos que el principal motivo por el que dicen que es inconstitucional es porque supone una desigualdad entre los residentes de diferentes comunidades, poniéndolo en todas se arregla...
Igual es que yo soy bastante malpensada

Attanar

Parece que el Gobierno lo acabará echando para atrás, así que con suerte se ahorran pagarlo ahora y luego.

ogrydc

Al parecer, se están agotando los impresos en las farmacias.
¿Alguien sabe si al faltar el impreso el farmacéutico está obligado a expedir el medicamento o el usuariocliente puede quedarse sin medicamento?

marginal

#10 Todavía no está implementado el sistema que lo controle; son así de chapuzas, por no insultar, vaya.
Es decir, que desde FACUA y OCU avisan a los que compren más de 72 medicamentos al año y hayan decidido pagar, que guarden todos los tickets de compra, copia de las recetas y si pagan con tarjeta, que guarden los tickets en el lugar de la cartilla correspondiente.
#12 Están obligados a dártelo y rellenar ellos los datos a parte (al entregar la receta, los farmacéuticos tienen todos tus datos igualmente) y se lo comunican a la Consejería de Sanidad, al igual que los que no pagamos y rellenamos el formulario.

i

Una pregunta. El articulo dice "Los madrileños deberán pagar un euro por receta hasta un tope de 72 euros anuales."

¿como se sabe que si han llegado a ese limite (y como lo justifican) no deben pagarlo?

D

mientras los imbeciles siguen rebuznando como asnos y escribiendo con su misma inteligencia a que si? tontoelhaba?

D

Insumisión en las farmacias para no vender anticonceptivos VS Insumisión de los clientes de farmacias para no pagar el euro por receta

Dos versiones de la hipocresía y el doblerraserismo más descarnado en el cumplimiento de la Ley, en su pantalla amiga de Menéame.