Publicado hace 12 años por dulcecanto a internacional.elpais.com

Miles de policías se han sumado a las protestas organizadas hoy en Reino Unido por varios sindicatos contra la política de austeridad de la coalición de conservadores y liberales-demócratas que lidera el primer ministro David Cameron. La policía no puede hacer huelga –la última vez que lo hizo fue en 1919 y desde entonces es ilegal– pero se estima que cerca de 20.000 oficiales vestidos de civil y fuera de servicio han acudido a la manifestación organizada en el centro de Londres.

Comentarios

HuesosRojos

#2 Poco a poco. Aquí lo hacen a su modo.

Impresión de pantalla de hace un rato en la cola de noticias...

D

#14 me ha encantado lo del dog-chow jajaja

elricki

#14 "Si les dicen que te habran ..."

¡Aaaaah! ¡Mis Ojos! lol

dreierfahrer

#18 Eso lo he escrito yo?????

Joder, sera que era la una de la mañana y ultimamente duermo poco...

No se que excusa mas poner... que verguenza y que conste que acentos no pongo nunca... ni caracteres no ascii (tengo un odio patologico a ellos, por ejemplo ahora me estan tocando los webs en AJAX... es odio)

cirrosis

La pregunta del millon: ¿Si los antidisturbios de alli, cargan, que haran estos? Entonces se verá si se estan manifestando realmente, seguramente siguiendo las razones que ha dado #14, o si van de paisano, haciendo horas extraordinarias, incluso gratis y sin darse cuenta los muy cazurros.

D

#2 Cuando pierdan el trabajo.

D

#1 NO, estos son perroporras.

D

Si les mantuvieran el sueldo seguirían dando palos como han hecho hasta ahora. Que nadie se lleve a engaño. Se manifiestan únicamente por el dinero.

D

No la quiero votar erronea pero es que hacer huelga y manifestarse son dos derechos distintos.

La policia española tampoco puede hacer huelga pero si puede manifestarse. En cambio los guardias civiles, por su regimen militar, ni pueden manifestarse ni pueden hacer huelga y ellos si que les echan narices porque si que se han manifiestado o lo hacen a través de sus familiares o hacen huelgas encubiertas como la de "los bolis caidos"

D

claro, ahora se quejan porque se han dado cuenta de que con los recortes no hay dinero para sustituir las porras rotas, ni para limpiar la sangre de los escudos.

DirtyMac

Una curiosidad. En el Evening Standard, diario gratuito que se reparte en las entradas al metro de Londres por la tarde, hoy había un anuncio a toda página del sindicato de policía con un comunicado declarando su rechazo. Me chocó bastante que el sindicato de policía se gaste el dinero en publicar un anuncio en un periódico para informar a la población de su postura. Desde luego España y Reino Unido son culturas tan diferentes...

damian

¿¿¿ Amparándose en que ley no se puede circular con material de acampada???

dreierfahrer

#25 Amparandose en la ley no se puede circular con lo que al gobernante le salga del rabuelo

damian

#27 Cierto, no recordaba esa nueva ordenanza

f

Mi abuelo me cuenta que cuando estallo la guerra civil en mi pueblo y el era un chavalin, escucho ruido por la calle.
Salieron el y su madre (Mi bisabuela) y se encontraron con que entre 4 personas del pueblo habian atrapado a uno del otro bando y que lo llevaban a la plaza del pueblo para fusilarlo.

En ese momento, mi bisabuela, y recordad lo que podia ser la opinion de una mujer en esa epoca y mas en una zona rural, les dijo "Pero que facedes, que somos todos veciños. Todos queremos o mismo e non hay porque facer esas barbaridades" (Lo he puesto en gallego, porque fue como lo dijo y se entiende perfectamente)

El caso es que no se que hubiese hecho esa mujer a dia de hoy y si podria razonar con algun policia en las manifestaciones en las que se dedican a repartir palos a diestro y siniestro.
No se si unas palabras haran reaccionar a estas personas, pero si en un momento de guerra 4 personas a punto de matar a otra reaccionaron simplemente con una frase, no se que coño hay que hacerle a toda esta gente que esta "dormida" y parece que las cosas no van con ellos.

Cada vez esta mas claro que esto no se va a solucionar dejandolo pasar, y creo que cuanto antes reaccionemos, menos perderemos.

Seria la puta hostia que la gente fuese tan hijadeputa.... pero tambien es cierto que hay algunos a los que ni con palabras ni palos podremos cambiarlos

D

Mass mierdas vais a tener que inventaros otra palabreja igual de despectiva que perroflauta para cuando entre las filas de los indignados se cuenten maderos y militares........ya sé ¡¡ciudadanos!!

D

Ojo al dato. Que los que se han manifestado no son los orangutanes descerebrados revienta cabezas a los que estamos acostumbrados aquí, que los que se han tirado a la calle son 20.000 oficiales.

Jakehoyt

#22 "Oficial de policia" creo que es el segundo empleo al que pueden acceder , siendo el primero "agente de policia"...

dreierfahrer

Bueno.... aqui cuando empezaron las manifestaciones se manifestaron... para que les subieran el sueldo...

unjuanma

Privatizar la policía tiene narices. Eso ni rajoy, aunque mejor no le doy ideas...

D

Terroristas todos! que viva la banca y el capital!

arameo

Los ingleses les llevan a los nuestros siglos de ventaja.

Arishg

Eso es una táctica del gobierno británico para poder infiltrar a 20.000 policías.

D

Su peligrosidad está reconocida, "tienen derecho a cobrar las horas extras",... jejeje me encanta el olor a pitorreo por las mañanas.

D

Yo nunca apoyaría una manifestación de policías. Ni me uniría a nada que los incluyera. Disfruté el día que la nacional aporreo una mani de guardias civiles.