Hace 12 años | Por --24865-- a cincodias.com
Publicado hace 12 años por --24865-- a cincodias.com

Los trabajadores que decidan acceder a la jubilación anticipada podrán computar el periodo de prestación del servicio militar obligatorio como parte de su periodo de cotización para llegar al mínimo de cotización exigido, según el anteproyecto de ley de reforma del sistema de Seguridad Social......

Comentarios

A

Ya contaba, tengo entendido.
#1 Hey que yo, pasado el CIR de Araca me lo pasé muy bien con los PRC-77 Angris-9 y el Racal-Syncal 30.
Además engordé 15 kilos!. Y eso en la VI Región Militar estaba muy bien.

D

#3 Bueno, a lo mejor he exagerado, la verdad es que yo me lo pasé de puta madre y bien mirado no lo puedo considerar totalmente tiempo perdido !que tiempos!. Ahora mismo no tengo claro si contaba o no, pero tenía entendido que no. En todo caso si me parece un reconocimiento.

Yo, eso si, adelgacé...

¿valió la pena? Sí y no...

En todo caso que no consideren mi juramento forzado valido.

A

#6 Ni el mio. Ni la bandera de Franco ni la de su delfín.
Para engordar debías desayunar, almorzar por tu cuenta, comer, merendar por tun cuenta y cenar. Entre medio tenías dos bolsillos en las perneras llenas de bolsas de pipas, que es donde radica en truco.
Apender a usar artmas puede que un dia te sea útil. No es que te anime a usarlas contra nadie pero...
Y muchos españoles con papeles, carnets, acreditaciones y placas tenemos nacionalidad aunque sabemos perfectamente que nuestra patria fué invadida por Castilla hace algúnos siglos. Son detalles sin importancia con el futuro por delante.

perrico

#5 Si no hubieras ido a la mili hubieras estado de botellón.
En cambio yo, antes de entrar en la mili, acabados mis estudios tenía unas posibilidades grandes de incorporarme al mundo laboral, porque después de las prácticas estaba en mi mejor momento, ya que sigues manteniendo tu red de contactos, la ilusión de acabar los estudios y empezar a hacer algo relacionado con lo que has hecho.
Pués eso, un año de mi vida haciendo el borrego improductivo y teniendo que escuchar que teníamos mucha suerte de vivir esa experiecia enriquecedora, cuando los 2 veranos anteriores me los pasé en el extranjero aprendiendo idiomas, y ese año perdiendo el tiempo en un cuartel de Burgos.
Sin comentarios.

A

#12 Si, pero no cada fin de semana.
#13 Cada uno cuenta en la feria según le va.
Saludos

e

#5 Enhorabuena. Los hay que no querían ir y no pudieron elegir.

¿Y cómo es ésto?
¿O botellón de fin de semana, o servicio militar?
¿No hay otras alternativas a la mili que el botellón?
¿Es que en la mili no se consumía alcohol y otras drogas?

A

#8 Yo no hubiera encarcelado a los objetores, yo no lo fui y con 19 años quizá nadie te ha explicado el signficado de lo que se te viene encima. Hice mi mili porque era lo más normal.
He simplificado el botellón como alternativa como una generalización de la juventud de entonces y la de ahora. Dejo a los antropólogos el estudio de las consecuencias de que los jóvenes de hoy no sepan desarmar un fusil de asalto ni aguanten dos kilómetros de marcha.
Probablemente muchos optaron por servicios altruistas más acordes a su conciencia y ejercicios físicos sin ninguna arma por medio.
El tema de las armas lo veremos más adelante.

c

#10 ¿La juventud de los 80 no hacía botellón?

eltercerhombre

#8 Yo elegí ser objetor y no pienso que perdiera el tiempo. Creo que di un servicio social que sirvió de algo.

No es que me muriera de ilusión, pero con los años sigo sin verlo tan mal. Y soy anti mili a tope.

Sandevil

Entre esto, la jura de bandera civil, y que el PP este en el gobierno, me entran unos sudores fríos..

demostenes

Espero que tambien cuente el periodo de prestacion social sustitutoria.
Que por cierto eran 6 meses más que la militar.

conversador

Claro, aquellas "milis".A la mayoría de los que nos tocó y tuvimos la “fortuna” de poder servir a la patria durante un año entero, sólo nos queda la sensación de pérdida de tiempo y algunas anécdotas, siempre las mismas, para contar en bares y reuniones familiares. Eso sí, algunos hicieron amigos para toda la vida, que por algo dicen que las desgracias unen.

A

#4 Entre hacer la mili un año y el Botellón cada fin de semana elijo hacer la mili, amigo mio...

Fingolfin

Dices tú de mili...

D

La mili,otro servicio público que el PP privatizó en su momento,de lo poco que podemos agradecerles en su afán privatizador...

ChukNorris

Que vuelvan a ponerla de forma voluntaria y con cotización a la seguridad social, pensiones y paro.

ciudadanoanonimo2012

¿Y la objeción de conciencia? (que traidor a la patria que soy buffffffffffff)