Hace 14 años | Por DexterMorgan a elmundo.es
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a elmundo.es

El general retirado chileno Manuel Contreras Sepúlveda, condenado a más de 200 años de prisión en cuarenta juicios por violaciones de los derechos humanos, afirmó hoy estar "orgulloso" de lo que hizo al frente de la policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet. "Yo fui jefe de una institución que eliminó el terrorismo en Chile. Estoy orgulloso de lo que hizo la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional)", afirmó Contreras, de 81 años, entrevistado por el Canal Chilevisión en la prisión militar donde cumple sus condenas.

Comentarios

piratux

Y la Santa Madre Iglesia pidiendo clemencia para estos tipos, ¿que pasaría si fuese De Juana?

Raul_B

Síntesis de la noticia: "Estoy orgulloso de liberar Chile de rojos y masones y de aceptar la influencia externa de la CIA". El mismo discurso repugnante de más de un fascista por todo el mundo.

Menudo personajillo, este y cualquiera que desde sus planteamientos se sienta orgulloso de matar a alguien.

M

"Yo fui jefe de una institución que eliminó el terrorismo en Chile."

Más bien cambió un terrorismo por otro, aunque me temo que antes no había terrorismo, sino libertad de opinión, y espero que me perdone, pero no es lo mismo.

D

A los más jóvenes: en Chile no hubo ningún tipo de terrorismo durante el gobierno de Salvador Allende.

Lo que les jodió a toda esta panda de cabrones, Pinochet, Contreras y sus jefes yanquis, es que se intentara llegar al socialismo por la vía democrática y que el ejemplo cundiera en el resto del continente y del mundo.

Dr.Crap

Esta seguramente también orgulloso de que se esta pudriendo hasta morir en la cárcel.

D

Mal preso sexualmente superdotado con un peculiar gusto por los ancianos dictadores te dene el orto como un bebedero de patos, general.

D

Y que esperabais? Que viera la luz y se convirtiera en un comunista convencido? A ver, ha sido militar y ha colaborado con un golpe de estado y su posterior dictadura. Siempre ha pensado así y morirá pensando así.

piratux

#3 Quien ha dicho nada de comunistas o gaitas en vinagre, será militar pero ante todo es un ser humano más, podría descubrir su empatía y al menos arrepentirse de sus actos, no que cante la internacional.

D

#5 Comunista era un ejemplo. Será un ser humano, pero ha pasado toda su vida colaborando con una dictadura que se impuso con un golpe de estado en el que colaboró. En la última etapa de su vida, es difícil que se arrepienta de todo ello.