Hace 13 años | Por paisdetuertos a elpais.com
Publicado hace 13 años por paisdetuertos a elpais.com

Tras 21 años en innumerables alarmas de desalojo, amenazas de desahucio y subastas frustradas, el viejo bastión del movimiento okupa inmediato a la caída del Muro pierde la mitad de sus inquilinos.

Comentarios

A

Me acaba de entrar una mezcla entre nostalgia y mala hostia. Siempre me quedarán los recuerdos.

l

Esto es una verdadera lástima, la Tacheles era un lugar interesante que visitar de vez en cuando y donde se podía conocer gente curiosa, es un edificio más de los muchos que siguen abandonados en Berlín; no es necesario convertirlo en hotel pudiendo buscar otras alternativas que satisfagan a todas las partes sin comprarlas (como un centro Municipal de arte).

chulonsky

Toma el dinero y corre, gran película de Allen.
http://www.filmaffinity.com/es/film640891.html

Me recuerdan a Carlos XIV, general de napoleón reconvertido en rey de Suecia. Éste pajarraco llevaba tatuado en el brazo "Muerte a los reyes" que se hizo durante la etapa revolucionaria francesa, que nadie pudo ver hasta su muerte.

Korngus

Mas que okupas son capitalistas. Ahora cobran por entrar.

xiobit

Desde luego que no pueden decir que con okupas por ideales.

sunes

A mí desde la primera vez que fui en el 2007, ya me olía a "sucedáneo" de okupas. Vamos, que era ya todo pensado para venderte el rollito alternativo, y desgraciadamente, me parece que en esa casa, hace tiempo que eso se perdió.

Así que no me extranha nada. Conozco sitios más interesantes que esa "casa okupa". Aunque el Zapata sí que está muy bien, una pena si se cierra.

D

Un millón de euros, eso vale todo su movimiento =)

Hay que empezar a okupar así, que te paguen por irte de un lugar que quieren reformar los dueños.