Hace 11 años | Por JefeBromden a publico.es
Publicado hace 11 años por JefeBromden a publico.es

La semilla plantada por el multimillonario Warren Buffett (la tercera fortuna del mundo, según la revista Forbes) ha germinado en otros ricos estadounidenses. Un centenar de ellos ha pedido por carta a la Casa Blanca y al Congreso que eleven sus impuestos "por el bien de la nación".

Comentarios

Nova6K0

Yo lo vi ayer en el telediario de TVE y sinceramente, parecía creíble. Salían los mayores millonarios, de Disney, Google,... Es más algunos de ellos decían que fue un regalo de Bush y que ya de aquellas no lo necesitaban. Que no se les debería haber rebajado los impuestos.

Sinceramente eso aquí en España no lo hacen ni de coña y en un supuesto que lo hicieran, sería por el que dirán. No porque realmente quisieran hacerlo.

Salu2

v

#3 No creo que nadie en España quisiera pagar más impuestos, principalmente porque todos sabemos en que bolsillos acabarían el dinero.

capitan__nemo

¿Y cuantos de los que estan en esta lista son los que piden pagar mas al fisco?
http://www.forbes.com/billionaires/list/#p_1_s_a0_All%20industries_United%20States_All%20states_

Wilder

#5 Bastantes. De hecho uno de los que esta a la cabeza fue el promotor de esto.

Gargonslipfisk

#5 Warren Buffett es bastante conocido por declaraciones como:

El pasado año, Buffett declaro injusto que los ricos inversores se enfrenten a menudo a tipos impositivos inferiores a los que tributan sus secretarias, sobre todo gracias a que los beneficios de la inversión se declaran con tipos inferiores a los de las nóminas...

"Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando"

D

Ummm! ¿Por qué será que me huele mal esta actitud tan altruista?
Les doy un voto de confianza pero hay que decir que muchos de estos personajes no han llegado a ser tan ricos "de buenas maneras" por decirlo suavemente...

Sirereta

#1 se llama ''ponerle una careta amable al capitalismo''. Los ricos saben que si la cosa siga así, dentro de nada ellos también empezarán a caer, no tendrán gente de la que aprovecharse vendiendo sus productos y, a la larga, no sólo dejarán de ganar, sino que terminarán arruinándose. Muchos están dispuestos a ganar un poco menos pero contribuir a mantener su status.
Pero que no os engañen, el capitalismo no tiene caras amables. Es simple y llanamente por el dinero, no por las personas.

Amalfi

No se que decir ante esta noticia, me ha sorprendido, eso en España no pasa al contrario dirían pagar menos.

camvalf

Como aquí, que en lugar de subírselos, esconden que son los mayores defraudadores.