Publicado hace 11 años por --25790-- a elboenuestrodecadadia.com

A golpe de BOE, el Ministerio de Educación ha reducido el número de becas FPU de 950 a 800. Las becas-contrato FPU, que son, junto con las FPI, de las más prestigiosas ayudas a la investigación predoctoral en España, se acompañan de ayudas para estancias en el extranjero; ayudas cuyo número se ha visto también reducido en casi la mitad. Esta modificación, que obedece al recorte interministerial de 600 millones de euros aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 13 de julio, toma lugar estando la convocatoria todavía en plazo de tramitación.

Comentarios

D

#2 Parece que esa no va a triunfar, la están votando spam.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Ostras, es verdad. Disculpas #0

natrix

Otra forma de recortar en investigación y de forzar a los jóvenes talentos a salir de España.

batousay

Yo soy uno de los becarios FPU que estoy esperando como agua de mayo las estancias, y sí, me siento bastante jodido.
A riesgo de parecer spam.
http://www.batousay.com/2012/11/a-la-mierda-las-estancias/

Un saludo.

Xalandia

Yo también estoy afectado. Es terrible la incertidumbre de no saber si irte por tu cuenta, si esperar y que luego te pongan trabas porque no cumpliste los días, que no te cojan las llamadas, ver que el vuelo y el alojamiento suben y suben...

Y de repente aún por encima te dicen que dan 350 becas menos, no vaya a ser... esto es horrible.

En serio, si hace dos meses me dicen que no me la dan hubiera pasado página y listo, pero estos meses de incertidumbre han sido mucho peores que el hecho de que te concedan o no una ayuda.

p

Esto es una vergüenza

Primero nos tragamos un retraso de 6 meses en la convocatoria y se convocan el mismo número de plazas para el doble de solicitudes

Luego siguen sin publicar la lista definitiva de admitidos de la primera fase

Y ahora nos reducen 150 solicitudes de beca de golpe y plumazo en medio de la tramitación. Además del "regalito" de reducir de 950 a 500 las ayudas por estancias en países extranjeros y las 63 a 40 las ayudas para traslados.

Da ganas de mandar todo a tomar por culo

D

Que puta mierda. Tengo a dos amigas luchando por las FPU, a ver ahora como se las apañan...

D

Como toda la gente que se va al extranjero no vuelva en la vida, menuda gracia. Y es altísimamente probable que no vuelvan nunca.

r

Yo, como afectado, ya me he quejado al Defensor del Pueblo.... si aún tuviéramos repercusión en la sociedad... pero me temo que ni eso, aquí que cada palo aguante su vela y con estas divisiones nos seguirán cayendo noticias como esta.... porca vita!