Hace 15 años | Por andresrguez a elpais.com
Publicado hace 15 años por andresrguez a elpais.com

El próximo 6 de diciembre la Constitución española cumplirá 30 años y desde entonces la reforma de algunos puntos de la Carta Magna ha estado en boca de todos. Uno de los artículos más mencionados ha sido el que hace referencia a la corona. Sin embargo, Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución, ha señalado que "no es necesaria". "La Constitución establece la prohibición por discriminación de sexo. El propio artículo 57.5 de la constitución da una salida a este tema sin necesidad de reformarla".

Comentarios

D

yo creo que tampoco es necesario modificarla, para que reinen las mujeres. hay que modificarla para que no reine nadie.

DexterMorgan

Vamos a ver, "iguald" y "reinar" puestos en una misma frase a mi entender producen un oxímoron bastante grande.
No se puede modernizar lo que es caduco y anticuado por definicion.

vickop

Es verdad, entonces tampoco hace falta reformar la Constitución para que no haya rey, porque también la Constitución establece que todos los españoles somos iguales ante la ley...

¡Esto es una vergüenza, no queremos instituciones medievales! ¡República ya!

esp1234

Art. 57.5 CE: "Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la corona se resolverán por una ley orgánica."

Rufusan

Sería tan meritorio como limpiarle el polvo a la basura.

jamaicano

Entonces reinara Elena, ah.... Elena no, pero Leonor si. Claro,eso si es reinar en igualdad

D

reine e igualdad son dos términos contrapuestos