Hace 13 años | Por --211166-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --211166-- a elmundo.es

El misterio de la sangre (y el triple ataúd) El cuerpo de Juan Pablo II está en un féretro de nogal, recubierto a su vez de un ataúd de plomo y rodeado por otro de madera de ciprés.

Comentarios

p

¿Un ataúd de plomo? ¿Acaso es radiactivo?

D

#6 Yo creo que igual lo asesinaron, tenían miedo que resucitara como Jesús y lo contara todo. Para que no se escapara lo encerraron bien.

Mercé_Vila

#7

Imaginación ya le pones. Pero del Vaticano lo creo todo y cuanto más inverosímil más real parece. Pero mira que te digo, pronto se olvidará lo del anticoagulante y la sangre seguirá licuada (ya se ocuparán de eso) por lo que servirá para hacerlo santo de aquí a unos años (al tiempo).

Delphidius

Aviso de spoiler: ¿Y cuál es el misterio? La sangre está líquida por efecto de los anticoagulantes, y el ataúd...si se lo permitía su póliza de defunción, como si es de alcornoque.

D

#3 El misterio es que tenían que tener miedo a que se despertara, no querían clavarle una estaca en el corazón cual vampiro.

Mercé_Vila

#3

No hay ningún misterio, pero se llegó a especular con la sangre de los cuatro relicarios, que se encuentra en estado líquido, cosa natural porque Juan Pablo II había sido medicado con un anticoagulante cuando le fue extraída la misma. Por lo tanto no hay tal milagro como se pretendía.

D

Su cuerpo se encuentra en un féretro de nogal, que a su vez está dentro de un ataúd de plomo perfectamente sellado, que a su vez se encuentra en el interior de un ataúd de madera de ciprés.

D

Estas cosas tendrían su gracia en la época del concilio de Trento, hoy día es sórdido.

Joder relicarios con sangre licuada, pero qué leches se han tomado? Si quieren hacerle un homenaje que cuelguen su casulla del techo de la Capilla Sixtina, como en la NBA.

h

Te quiero tanto que el día que te mueras
voy a llevarte a un mataero,
y te voy a sacá to los pellejo
pa haserme una pandereta, una cartera y un bombo rosiero.
Mojinos Escocios - Jeronima

D

Magia y brujeria en el siglo XXI, también llamada religión.