Hace 15 años | Por txuri a emol.com
Publicado hace 15 años por txuri a emol.com

Más de 7.000 peregrinos han dicho que se han curado después de bañarse en las aguas o de beber de un manantial del santuario donde hace 150 años una niña de 14 años, Bernadette Soubirous, dijo haber visto a la Virgen María.

Comentarios

Kropotkin

Los misteriosos engañabobos en Lourdes

D

Es condición humana, cuando una persona se encuentra enferma y desesperada de aferra a cualquier credo, religión o totem que le haga salir de la desesperación. En realidad no tienen nada que perder, tan sólo el dinero que no van a necesitar más.
Entretanto los insensatos se aprovechan de la debilidad del prójimo y lo enmascaran en forma de servicios sociales y solidarios

Rufusan

Callen los incrédulos y vengan a Santiago a rezar al cadáver del Apóstol(ehem), comprar nuestra Santa nada y dejar sus l€rus y sus Dollar$, ¡bling, bling!

D

Los misteriosos negocios en Lourdes

D

EL negocio de la fé.

vicious

milagro = alienación del individuo por medio de una mentira llamada religión...

yoma

#1 No existiría tal negocio si no hubiera tanto incauto.

D

Y los consumidores de los crecepelos dicen que les mejora el pelo. Es rigurosamente cierto cuando dicen en la tele en un anuncio que según sus clientes su crecepelo es muy bueno según sus clientes. En uno de estos anuncios se hizo un seguimiento con fotos que solo se dejaron ver al final y, jo que chasco cuando después de mirarse al espejo todo convencidos los consumidores diciendo que les crecía pelo se veían en las fotos como habían seguido perdiendo pelo....

Campechano

#4 Quizás ellos no necesiten el dinero pero quizas sus familiares si. Si yo estuviera en esa situación preferiría que el dinero se lo quedasen mi familia o amigos en lugar de estos aprovechados.
La explicación de los supuestos milagros es el efecto placebo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_placebo

Curaciones inexplicables se han dado también en pruebas de nuevos medicamentos en los que a un grupo de control se les daba una sustancia inocua haciéndoles creer que es el remedio que se está probando. Algunos individuos del grupo de control mejoran e incluso se curan.
Si en el grupo de control ocurren muchas curaciones "milagrosas" se empieza a dudar de la efectividad del tratamiento.