Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a casacochecurro.com

La mitad de las empresas considera que el sistema educativo no forma a los profesionales que se necesitan. El 57% de las organizaciones analizadas por el Barómetro del Talento de Mercer no está segura de que las instituciones educativas generen el talento necesario para sus empresas en la actualidad. El talento es la clave del éxito en la economía global de hoy en día, pero a medida que las organizaciones aumentan su inversión en capital humano, muchas de ellas se preguntan si está dando sus frutos.

Comentarios

shinjikari

Es que el sistema educativo no existe para formar perfectos trabajadores de las empresas de hoy.

Si es lo que quieren, ya pueden empezar a financiar cursos que les den lo que necesiten.

ElSobrinodeMarx

#2

El sistema educativo está para formar profesionales.

Las empresas financian la educación mediante unos impuestos del 35% sobre sus beneficios.

Que menos que un retorno por parte de la sociedad de profesionales cualificados formados por las instituciones públicas.

Después nos llevamos las manos a la cabeza con tasas de paro por encima del 60% en los jóvenes, ¿como no va a haber esa tasa si la sociedad no los forma para incorporarse al mundo laboral?

De verdad que comentarios como el tuyo son lo mas estúpido e inconsciente que se puede leer.

shinjikari

#3 El sistema educativo está para formar profesionales.

Es tu opinión. Bajo mi punto de vista ese es solo uno de los objetivos de un sistema educativo de calidad. Y ni por asomo es el más importante.

Las empresas financian la educación mediante unos impuestos del 35% sobre sus beneficios.

¿Perdón? ¿Me estás diciendo que TODAS las empresas pagan el 35% de sus beneficios al Sistema Educativo español? Lo siento, pero jamás he escuchado algo así y me gustaría que me dieras referencias de que eso es así.

Después nos llevamos las manos a la cabeza con tasas de paro por encima del 60% en los jóvenes, ¿como no va a haber esa tasa si la sociedad no los forma para incorporarse al mundo laboral?


Simplista a mas no poder. La tasa de paro que tenemos en España no tiene nada que ver con la formación de la que disponemos. Si eso fuera así, España estaría llena de extranjeros bien cualificados trabajando mientras los españoles se dedicarían a trabajos de baja cualificación, y todos sabemos que eso no es así

De verdad que comentarios como el tuyo son lo mas estúpido e inconsciente que se puede leer.

Justamente lo mismo que yo opino del tuyo Pero claro, es lógico que ese sea el pensamiento neoliberal imperante hoy día

I

#4 La tasa de paro está muy relacionada con el sistema educativo, desde el momento en que este es decimonónico, aburre a los más impacientes y estos prefieren irse a servir copas o a la construcción. Con la burbuja era factible, pero hoy por hoy millones de ellos pagan con el paro su escasa formación.

ikipol

#3 El sistema educativo está para educar y formar personas con criterio propio. Para lo otro existen academias profesionales y la FP, claro.

Después, si la empresa desea una formación más específica, que se preocupe de eso.

D

#3 >

Lol.

El tipo efectivo de las grandes empresas está por debajo del 10%. Tú ya pagas más de eso simplemente por el IVA.

ValaCiencias

#2 Si es lo que quieren, ya pueden empezar a financiar cursos que les den lo que necesiten.

¿Educación privada? Tampoco esa idea le gusta a los camaradas meneantes.

Y en efecto, si la educación publica no está para formar trabajadores, entonces se les cae su primera justificación de los impuestos: "Si la sociedad te esta dando trabajadores, lo minimo que podrías hacer es regresarle algo a la sociedad".

Macant

De eso se encarga la iglesia catolica durante los ultimos 300 años (aunque ahora pretendan culpar a Zapatero que intentó arreglar algo eso durante 2 o 3) y sus objetivos nunca han ido por el mismo camino que los de la sociedad, pero para eso ya Wert se encarga de seguir aumentando sus privilegios.