Hace 15 años | Por MLeon a expansion.com
Publicado hace 15 años por MLeon a expansion.com

La compra del Real Madrid al Manchester United de Cristiano Ronaldo, por el que ha pagado noventa y cinco millones de euros, sin duda será considerará en algunos círculos como una locura megalómana. No obstante, forma parte de una habilidosa estrategia de negocio cuidadosamente meditada. Original en inglés: http://blogs.ft.com/rachmanblog/2009/06/real-madrids-galactico-business-model/

Comentarios

i

#4 Eso se llama especulacion, y creara una burbuja de jugadores. Se compraran jugadores de futbol para invertir, no para que juegen, los llamados pasaestrellas. Despues se pinchara y habra una crisis galopante en este deporte, el cual se traducira en que muchas de las estrellas se iran al paro, pero en españa ira peor que en el resto de paises.

Lo se, se me ha ido, me voy a cenar y a la cama, que ya es bastante por hoy.

MrChupete

#5 mucho me temo que no es necesario que hables en futuro La ruina amenaza al fútbol español

Hace 15 años | Por amarokian a elpais.com
:-S.
Buen provecho y buenas noches

e

Original en Inglés:
http://blogs.ft.com/rachmanblog/2009/06/real-madrids-galactico-business-model/

#0 Creo que estaría bien hacer mención en la entradilla a que se trata de una traducción de un artículo del Financial Times.

joivir

El talento es muy importante cuando formas un equipo pero tanto o más lo es el compromiso y el equilibrio. En todo caso tiene mérito, corres un riesgo porque solo con camisetas o creando contenidos no haces negocio si no hay títulos.. Por el momento es imposible saber si el modelo prospera y supera los ciclos pero si nos remontamos a los antecedentes tampoco podríamos hablar de éxito rotundo. Diría que los últimos ganadores de la Champions - el caramelo- no han sido equipos hechos a golpe de talonario y con estrellas que ya lo han ganado todo, el MU fichó a Cristiano como sustituto de Beckham siendo aún una incógnita su evolución...
Como culé, espero que Florentino no haya aprendido de los errores, la verdad es que acojonan un poco los nombres, pero estoy convencido que en general el Barça aún sigue siendo un equipo superior. Sin duda se presenta una temporada apasionante y llena de retos...
Desde el punto de vista de la gestión, los clubes de fútbol, merecen ser objeto de estudio.
Meneo...

jorso

El mismo presunto modelo de negocio puede funcionar si eres más listo y negocias fichar por menos en lugar de pagar a tocateja lo primero que te piden...

MrChupete

creo que la única manera de rentabilizarlo es venderlo ahora porque en septiembre dudo mucho que valga más de 95 millones

D

En un futuro si no lo es ya, la afirmación será completa.
En vez de dar un partido, seguirán un guión