Hace 10 años | Por Meneador_Compul... a canarias7.es
Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a canarias7.es

El rey Mohamed VI de Marruecos dijo en su discurso a la nación con ocasión del 38 aniversario de la Marcha Verde, que su país "no piensa hipotecar el futuro de sus provincias del sur (como Marruecos denomina al Sáhara Occidental) a la evolución de la cuestión del Sáhara en el marco de la ONU". Aunque también dijo que continuará su colaboración con el secretario general de la ONU,es la primera vez que Marruecos lanza esta especie de advertencia sobre el bloqueo en que se encuentra la cuestión y la incapacidad de la ONU de encontrar una salida

Comentarios

F

NUNCA han dicho lo contrario. La historia del Sahara occidental es la última verguenza colonial de España.

D

#5 Perdona, el polisario bien que se alio a marruecos contra España y luego les hicieron el anal sin vaselina.

AHORA QUE SE JODAN.

F

#6 El Polisario la cagó. Solo tenían que haberse esperado 4 o 5 años. Pero eso no quita para que España tenga su parte de culpa. Conozco muy bien toda la historia, la que está en los libros y la que no. Mi padre estaba el 20 de noviembre de 1975 en El Aaiún. Información de primera mano...

w

#6 Perdona, el polisario bien que se alio a marruecos contra España y luego les hicieron el anal sin vaselina.

No exactamente, pero casi... se creó para lograr la "independiencia de España", y Marruecos les dió una Patada en el culo cuando hicieron su papel de Tonto Util (con perdón). Ahora todo depende de Francia, porque Argelia desea parte del Sáhara, y París no quiere decantarse entre 2 "aliados" (importadores de productos galos y socios en multinacionales energéticas ambos.)

D

Creo que es inadecuado culpar a España de lo que ocurre allí. No olvidemos el contexto nacional que vivíamos entonces, con un dictador moribundo y una democracia que no se sabía si venía o no o si iba a asentarse. Lo que menos convenía entonces a España era una guerra que diese al traste con un proceso de apertura democrática.

Yo pienso que los principales responsables de lo que ocurre en el Sahara son los propios saharauis, que desde el primer momento quedaron claramente alineados en el bloque comunista, de la mano de una Argelia aliada de la URSS y con la pretensión de ésta de hacerse con bases navales en el atlántico para contrarrestar el poderío naval estadounidense en el Mediterráneo.

Ellos eligieron y perdieron, porque EEUU no iba a permitir un aliado de la URSS en plena fachada atlántica. Y lo que queda es el camino que siguen los derrotados, al albur de lo que los vencedores decidan.

Por otra parte, no olvidemos que cuando al Polisario la ha convenido, bien que ha atacado a España, con ametrallamiento de buques incluidos. Lo siento, pero creo que en parte tienen lo que se merecen. Sin que eso signifique que Marruecos y su Rey sean angelitos, claro, que también tienen lo suyo.

D

#7 El Borbón vendió a los saharahuis y sus tierras a cambio del trono

Tomaydaca

Ya lo vengo diciendo en todos mis comentarios que se refieren a los saharauis. ¡Que se den por jodidos y abandonados por todas las potencias y particularmente por España! Y mucho menos que confíen en las resoluciones de la ONU, que las promulgan para que se incumplan.

D

Otra mierda de rey...

conversador

#1 A nuestro Rey se le llama "su Hermano Mayor" según tengo entendido

D