Hace 16 años | Por sacsejam a elmostrador.cl
Publicado hace 16 años por sacsejam a elmostrador.cl

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), el australiano John Fahey, ha revelado a la radio nacional SBS un 'arma clave' para luchar contra el uso de drogas utilizadas para mejorar el rendimiento físico de los atletas en los Juegos Olímpicos de Pekín. El presidente de WADA manifestó que cuando la compañía ''Roche Pharmaceuticals'' desarrolló la sustancia, insertó la molécula para permitir que las autoridades deportivas detectaran el uso ilegal de las drogas.

Comentarios

D

#1 EPOwned

Catacroc

Owned

Fotoperfecta

Aquí hay un pequeño matiz.............pienso que no es ilegal, es inmoral.
Si, ya sé que legalmente el dopping está penado como un comportamiento antideportivo y es motivo de castigos al que se dopa, pero sigo pensando que es inmoral y no debería ser ilegal.
Con los avances médicos que hay hoy en día, se podría llegar a mejorar el rendimiento de TODOS los deportistas y que el que quisiera lo tomara simplemente como un suplemento.
Dicen que el dopping afecta al organismo y puede llegar a producir enfermedades y daños. Claro, como todo lo que se toma de forma irracional y sin monitorización médica.
Si te metes un gramo de vitamina C también la palmas.

f

#3 Si esta penado legalmente, es ilegal
Aparte de todo, que pongan medios para ser más fácil detectar el dopping me parece bien, todos deben competir en las mismas condiciones.