Hace 7 meses | Por Amonamantangorr... a twitter.com
Publicado hace 7 meses por Amonamantangorri a twitter.com

"Transformers. La chispa de la tierra". Capítulo 17 de la T1, titulado "Hogar. Parte 1". Ya la bolsa para potar la ponéis vosotras.

Comentarios

Elduende_Oscuro

#4 No, en absoluto, lo que tenemos aquí es una producción industrial que quiere ganar dinero vendiendo ideología a los niños.

El_perro_verde

#8 La gente no binaria existe, te guste o no, lo que es ideología es negarlo.

Elduende_Oscuro

#24 Bueno, según esa lógica la gente vampiro existe te guste o no, y lo que es ideología es negarlo
https://www.marca.com/tiramillas/television/2021/08/16/611a3e18e2704e8a498b45bf.html
Así que ¿debemos ampliar el saludo a todos, todas, todes y todev?

El_perro_verde

#32 que lo diga un artículo de marca no lo hace real, cuando haya décadas de estudios médicos, psicologicos, sociologicos, neurológicos, etc apoyando la existencia de los vampiros, cuando estén aceptados por la comunidad medica, la oms, la ONU, etc, entonces hablamos, pero ahora mismo negar la existencia de la gente trans o no binaria es ser un paleto ignorante. Cuanto antes lo aceptes mejor.

Elduende_Oscuro

#42 En ningún momento he negado la existencia de gente trans. Pero la gente no binaria es un invento que exige tener unos géneros hombre/mujer artificialmente acotados, y una vez acotados artificialmente entonces si no entras en ellos es que eres otra cosa, y eso es ideología; otra cosa es que sea ideología con la que tú estés de acuerdo.
Ya casi es oficial entonces
https://cnnespanol.cnn.com/2022/10/30/mundo-de-los-vampiros-reales-en-nueva-orleans-atlanta-trax/

El_perro_verde

#46 No voy a discutir con negacionistas, lo siento.

Elduende_Oscuro

#49 Di que sí, no se como puedo discutir con un negacionista de los vampiros.

Khadgar

#24 ¿Hexadecimal?

matias64

#8 ya, vender respeto por los demas ¡como se atreven!! en mis tiempos odiabamos y eramos felices

El_perro_verde

#11 Sabes que la gente trans tiene 4 veces más probabilidades de suicidarse durante la adolescencia que la gente CIS ¿No? Qué la mezcla entre exclusión social, abusos, agresiones, precariedad, etc hace que la esperanza de vida de una persona trans es varias décadas menor que la de una persona CIS ¿Verdad? Y que todas estas cosas disminuyen hasta casi desaparecer cuando esa persona está en un entorno y con una legislación que les acepta.
Te parezca obvio o no la aceptación de la gente trans y no binaria si es un tema que pone en peligro de muerte a la gente.

D

#4 pero y que mierda es esa de que la niña diga "solo me siento cómoda con gente no binaria". ¿Ahí no veis el adoctrinamiento? lo del elle y tal es una gilipollez que os vais a tener que esperar mucho para que todo el mundo os siga la corriente (si no os aburrís antes de llamar la atención con otra chorrada)

M

#36 viendo como te comportas lo que veo es una realidad con la gente que usa "elle".
Dejame adivinar, eres de ese grupo de gente que para criticar el independentismo los insulta, les hacen sentirse no bienvenidos y luego no entiende porque motivo no se sienten españoles ni usan la bandera.

Desde luego el patrón por el que estas cortado es el mismo.
Spoiler, el odio nunca ha acabado bien.

D

#41 jaja claro por que con 4 comentarios al año que hago en meneame ya tienes mi perfil psicológico y todo no? Sois lo mismo que criticáis, buscáis la confrontación y crear "grupitos". Dejaros de gilipolleces y verás como al final todo el mundo puede estar junto, no lo que hacéis vosotros que queréis dividir por gustos sexuales, que locura.

M

#59 usas el plural para responderme, críticas que te meto en un grupo mientras me metes en un grupo, hablas de dividir mientras quieres callar a cualquiera que tenga otra opinión y no entiendes porque la gente no se siente a gusto con personas como tú.

Pues chico, no se cuantas personas te calarian con 4 comentarios al año, pero creo que muchos no necesitábamos este segundo mensaje para ver qué estás proyectando un montón de odios e inseguridades y que deberías hacer terapia.

Deja de odiar, si puedes, y si no, por favor, por la gente de tu entorno, busca ayuda.

El_perro_verde

#36 No, ahí no veo el adoctrinamiento, ahí veo un personaje de una serie que es marginado por su forma de ser y que se parece mucho a mucha gente real. Yo conozco bastante gente trans que me ha dicho que hacía tiempo que no estaba agusto con un señor cis, conozco gente que por sistema no se junta con gente cis y hetero, pero no por discriminación o por adoctrinamiento, sino porque en general no les tratan bien ni están cómodos. Pero vamos, que son unos dibujos, simplemente quieren mostrar a un personaje marginado por su forma de ser, y luego descubrirá un montón de nuevos amigos que la tratan bien , no te preocupes, que la moraleja no es la de la presentación del personaje sino lo que viene despues.

Por cierto, cuando se lian a tiros con gente continuamente espero que también estés preocupado por el mensaje que están dando a nuestros hijos, ya que te veo tan a tope con el tema.

D

#48 Aham, osea no ves un mensaje negativo el venderle a los niños (en dibujos de niños) que si no te sientes como el resto lo mejor es que no te juntes con ellos. ¿Pero os leéis alguna vez lo que llegáis a defender por ideologías? Y si el nivel es decirme noseque de las pelis de tiros que están orientadas a mayores de 18 pues no hay mucho debate porque no puedes llegar...

El_perro_verde

#62 "Aham, osea no ves un mensaje negativo el venderle a los niños (en dibujos de niños) que si no te sientes como el resto lo mejor es que no te juntes con ellos"
Pues me parece bien, efectivamente, si no estás agusto en un sitio no estés en ese sitio, me parece una buena cosa que enseñarle a los críos, efectivamente. Pero vamos, que insisto, que esa actitud va a cambiar 10 minutos después de esa escena, no te preocupes.

"Y si el nivel es decirme noseque de las pelis de tiros que están orientadas a mayores de 18"
Em... Estamos hablando de Transformers... En una serie sobre robots gigantes alienígenas que vienen a la tierra a montar una guerra espacial y donde hay explosiones y tiros constantemente a ti lo que te chirría es que haya personajes no binarios, pero somos los demás los ofendiditos y los que estamos jodidos por la ideología. En serio, dale una vuelta rápida a todo esto, porque es bastante random...

M

#64 igual piensa que transformers va de unos robots adoctrinadores que obligan a cambiar al género neutro a los niños.
Que igual eso explica todo el hate de ciertas cuentas.

Amonamantangorri

#77 Dibujantes y guionistas de animación con serios problemas de socialización y tal vez neurodivergentes, que te dicen cuales son sus pronombres aunque te importe una mierda.

El_perro_verde

#79 "Dibujantes y guionistas de animación con serios problemas de socialización y tal vez neurodivergentes"
Claro, es que hay guionistas con problemas de socialización y divergentes, también hay niños con problemas de socialización y divergentes ¿Cuál es el problema?

"que te dicen cuales son sus pronombres aunque te importe una mierda"
Ya, tío, es que es tan escandaloso que deberíamos discutir durante horas con desconocidos de internet sobre sí es relevante o no algo en un trozo desactualizado de una serie infantil que nunca has visto, que es muy de persona normal que socializa normal y es totalmente neurotípica.

Amonamantangorri

#80 Tengo otros intereses y aficiones, aunque no lo parezca.

Chinchorro

#10 ¿Porqué gritas? ¿Estás bien?

#12 la cocaína que es mala

Chinchorro

#14 ¿A estas horas ya? Si que se te debe estar haciendo el puente largo lol

#15 PARTY NEVER STOP

Amperobonus

#17

Eh, a mi despensa se pasa con permiso

Maximilian

#14 casi prefiero que grites a que hables de la cocina

woody_alien

#14 Que rule a ver.

sxentinel

#16 El mío se llama Leti, es gasolina y me gusta montarla siempre que puedo.

Ni una avería, ni un dolor de cabeza en 12 años.

Maximilian

#10 El coche …. La moto … la bici …. El camión …

El_perro_verde

#10 Pues precisamente, si son robots ¿Qué problema hay con usar el género neutro?

#22 pues eso

D

#22 A mi lo que me chirria sobre todo es eso de, "solo me siento comoda con gente no binaria". Esto ya es basura y como no lo paremos rapido se nos va a ir de las manos...

El_perro_verde

#35 ¿Porque? Yo conozco mucha gente trans que dice que soy una de las pocas personas cis con las que están cómodas. La gente trata a la gente trans y no binaria como bichos raros, y eso es agotador, es lo más normal del mundo que quieran juntarse con gente que les acepte, y por ahora eso es mayormente ambientes trans y no binarios, eso en la vida real, por supuesto en una serie eso se exagera para mostrar que es una personaje marginado o incomprendido por su condición de no binario... Si fuese un personaje de un circo que dijese que solo está cómodo con sus compañeros del circo ¿Entenderías la motivación del porqué añadir eso en el guión? Pues ésto es similar.

volandero

#22 El problema es que en español el género neutro no existe. Es una copia acrítica de problemas y soluciones anglosajonas. Si una persona cree que el masculino genérico de español no le representa, es por un decisión ideológica basada en una mala interpretación del funcionamiento de su propio idioma.

Mi mayor cliente me pide que traduzca sus textos sin marcas de género, así que estoy muy acostumbrado a hacerlo. Y créeme: es un verdadero disparate y una enorme merma del lenguaje. Imposible que se imponga, y a dios gracias. Lo cual no quita que desee que estos colectivos consigan todos los derechos que reclaman.

El_perro_verde

#58 "El problema es que en español el género neutro no existe"
Y por eso nos hemos inventado "elle", problema solucionado ¿Ves que bien?

"Es una copia acrítica de problemas y soluciones anglosajonas"
Eh... No, no es un problema anglosajón, la gente no binaria tiene problemas en todo el mundo y los ha tenido en la mayoría de sociedades y momentos históricos.

"Si una persona cree que el masculino genérico de español no le representa, es por un decisión ideológica basada en una mala interpretación del funcionamiento de su propio idioma."
Es que el masculino singular no es genérico, es masculino. Si a una persona no le representa ni el masculino ni el femenino, pues se soluciona con un género neutro, como tantísimos otros idiomas.

"Mi mayor cliente me pide que traduzca sus textos sin marcas de género, así que estoy muy acostumbrado a hacerlo. Y créeme: es un verdadero disparate y una enorme merma del lenguaje. Imposible que se imponga, y a dios gracias."
Quien quiera hacer el esfuerzo que lo haga, se que hay momentos en los que es complicado, de ahí que las palabras con género neutro, aunque sean neologismos, facilitan mucho el trabajo.

"Lo cual no quita que desee que estos colectivos consigan todos los derechos que reclaman."
Ya, pero aquí estás, haciendo campaña en contra porque en unos dibujos hay un personaje no binario...

volandero

#63 Ya, pero aquí estás, haciendo campaña en contra porque en unos dibujos hay un personaje no binario...

No estoy haciendo campaña de ningún tipo, creo que ya tenemos edad de saber que, aunque tu causa sea justa, no signfica que todo lo que hagas por defenderla sea correcto ni merezca apoyo incondicional.

se soluciona con un género neutro, como tantísimos otros idiomas

Es que el género neutro no es solo cambiar los pronombres. Para el inglés sí es muy fácil: cambiamos los pronombres y alguna palabra suelta como mankind y listo. Apenas afecta. Pero en español, cada cuatro palabras te encuentras una marca de género (sustantivos, adjetivos, etc.). Es impracticable.

El_perro_verde

#67 No, no es impracticable, hay mucha gente que lo usa a diario

Globo_chino

#10 Los problemas de la gente

Cuñado
ehizabai

Asmatuko dute modua nolabait gurean ere sartzeko, baina eskerrak euskarak holako ergelkerien aurrean muga ezartzen duen.

Amonamantangorri

#3 Arrazoi dunk.

ehizabai

#13

ElPerroDeLosCinco

#3 Bai horixe, anaia! clap ...ala neba... ¿arreba? ¿aizta?

ehizabai

#55 Eh? anaia, arreba, ahizpa eta neba izendatzeak zer zerikusi du genero izenordainak erabiltzearekin?
"Ni, hi, zu, hura, gu, zuek, haiek", nola egingo dute "elle" adierazteko?

Battlestar

MMMMM, Transformers no es el mejor de los lugares para extrañarse de esto. Arcee ha existido desde los 80 y el tema de los robots trascendiendo el genero ha sido algo recurrente en los comics por décadas.

Que oye, yo soy el primer que levanta una ceja con los capítulos de Batwoman o pone cada de estreñido cuando ve a un muchimillonario negro super científico al que todo el mundo respeta y obedece hacer un discurso sobre lo oprimido que está por ser negro...pero Transformers?

Mal ejemplo para buscar tres pies al gato porque como digo ha sido un tema bastante recurrente desde los 80

Amperobonus

#52

Para ti son chorradas y para mi es una persona que te dice, oye dame tratamiento de esta manera, que así me siento. Pues se lo das. ¿Tanto te cuesta?

Amonamantangorri

#57 Es decir, yo te exijo a ti que te refieras a mí de esta forma.

Oye, pues igual lo hago, si me caes bien, claro, porque no me cuesta nada. Si he podido cantar Tengo una vaca lechera solo con la i, supongo que podré hablar poniendo el morfema e donde toque. Pero no te prometo nada.

No obstante, lo que en realidad me estás exigiendo es que yo me comporte según tus absurdas creencias. Igual igual que exigirme a mí que me santigüe, me ponga un turbante o que no coma carne, porque es lo que a ti te parece correcto. Y para lograrlo recurriendo a la penita y el chantajillo emocional. Mira, ¿sabes qué? Mejor no. Supéralo.

Amperobonus

#65

No creo que comparar el hecho de sentirme hombre o mujer sea comparable a una religión.

Lo dicho, se llama educación, al igual que no te llamo mujer siendo un hombre o viceversa.

Y ya que estamos, se te puede decir lo mismo a ti: si te molesta, supéralo

Amonamantangorri

#74 No creo que comparar el hecho de sentirme hombre o mujer hombre, mujer o una de las noventa y ocho identidades de género no binarias sea comparable a una religión.

Es un sistema de creencias. En los sistemas de creencias se incluyen las religiones, el ovolactovegetarianismo o la democracia.

Creerse hombre o mujer, o de una de las chorrocientas identidades de género no binarias, básicamente definiéndose en estereotipos sexistas, es tan legítimo como creer en el relato del Génesis. Pero no me exijas que yo lo respete. Déjame que me descojone a gusto de esto.

Amperobonus

#75

Si quieres comparar tocino y velocidad, adelante; pero no esperes que te lo compremos lol

El_perro_verde

#66 Si esos grupos son incluidos en la sociedad si, claro, "inclusión" no significa "homogeneidad"... El problema está en negar que la gente no binaria exista o ignorar sus problemas, seguir utilizando dinámicas que les excluyen, etc.

j

#71 La sociedad es de por si heterogenea, porque nadie tiene los mismo gustos, pueden ser parecidos, pero no iguales. ¿Por qué no hacemos grupos en todos los ámbitos y solo nos centramos en el afectivo-sexual?, ¿no sería mejor centrarnos en aquello que nos une, no aquello que nos individualiza?

Yo no soy hombre soy muppet

El_perro_verde

Pues me alegro de que se normalice a la gente normal en la televisión pública, #0, tienes mi meneo, gracias por dar visibilidad a un buen trabajo de inclusión

Amonamantangorri

#6 Es la tribu urbana más estúpida de la historia. Y eso es decir mucho; piensa que ha habido emos, neopaganos... Por motivos extraños, tal capacidad de influencia que pueden llegar a transmitir su estúpido catecismo a través de una serie de animación que ven enanos de 6 años.

El_perro_verde

#25 Es que no es una tribu urbana, tarado

Amonamantangorri

#26 Tiene características de subcultura o tribu urbana, aunque por ejemplo, ideas como "Yo sé que estoy a salvo cuando estoy con mis amigas o con gente no binaria" se acerca bastante a las técnicas que usan las sectas, en plan "Nosotros sí que te comprendemos".

#31 Está muy bien hablar del género. Género son "los papeles, comportamientos, actividades y atribuciones socialmente construidos que una sociedad concreta considera propios de mujeres o de hombres". Definición recogida en el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica o Convenio de Estambul, suscrito por el Reino de España.
No confundir con "Mi género es tal y mis pronombres son cual", que es una chorrada monumental practicada por sectores muy marginales.

El_perro_verde

#52 mira, me he cansado ya de debatir con negacionistas, negativo, reporte y fuera.

Amonamantangorri

#54 Actitud ejemplar que te retrata como persona dialogante y para nada fanática.

El_perro_verde

#68 Soy bastante fanático en la lucha contra la intransigencia y la intolerancia, no me juzgues.

Amonamantangorri

#69 Yo soy intransigente con la gente imbécil. No necesitan descansar, nunca se toman vacaciones y son incluso más peligrosos que la gente mala. Recuerdos de Carlo M. Cipolla.

Amperobonus

#25

Bueno, yo opino que me parece bien que se hable a los chicos sobre género. Al contrario, los que se sienten ofendidos por estas cosas los considero catetos profundos

j

#6 ¿Inclusión o separación? Lo pregunto en serio.

El_perro_verde

#27 No entiendo la pregunta, lo siento.

j

#29 Si podemos llamar a algo inclusión cuando se crean más grupos de personas.

Meneacer

¿Es esto coherente con la teoría de los pronombres no binarios o es que tampoco se respeta el caso gramatical y no solo el género? Es decir, ¿qué quiere decir esta persona con "she they", no debería ser "she her" o "they them" o si me apuras, "she them"? ¿Esto es así o el guionista de la serie ha oído campanas y se sube al carro porque los adolescentes van por ahí?
"I gave they a book" ¿esto es para incluir también a las personas inmigrantes que saben poco inglés?

Si esto de los pronombres es tan loco, auguro que será borrado como una moda loca de los 2020. Habrá que buscar otra cosa para respetar las identidades de la gente que no suene a chufla.

m

#38 Por supuesto que la moda pasará. No hay forma de que esta imbecilidad arraigue.

pero eso no evita el asco

m

Dicen "qué ciudad tan bonita" pero no explicitan los pronombres de la ciudad, y eso es machismo.

axisnaval

A la franja de Gaza mandaba yo a estos para que vieran lo que son problemas de verdad.
Vamos derechos a la extinción.

DangiAll

#5 Los no binarios no existen.
Si creas un sistema en el que defines la existencia de binarios y no-binarios, estas estableciendo un sistema binario y por tanto forman parte de el convirtiéndose en binarios.

El_perro_verde

#50 No, hay también gente de género fluido, gente agenero, etc, no hay solo dos opciones, y además no tengo ningún interés en discutir chorradas dialécticas que no van a ningún sitio, me la suda el nombre que uses mientras no discrimines a la gente ni le des la brasa debatiendo paridas (porque espero que esta gilipollez no se la digas a una persona no binaria)