Hace 2 años | Por ap31r0n a theobjective.com
Publicado hace 2 años por ap31r0n a theobjective.com

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado que «los niños tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les de la gana basadas en el consentimiento». En España, la legislación indica que la edad mínima de consentimiento se sitúa en los 16 años, por lo que la afirmación anterior de la ministra incurriría en un hecho grave al dejar entrever que un menor podría tener relaciones con un adulto si ambos quisiesen, cuando en realidad la persona mayor de edad podría estar incurriendo en un delito.

Comentarios

a

#2 Tienes el video de las declaraciones de la ministra:

dice, sobre los niños, "tienen derecho a tener relaciones sexuales con quien les de la gana siempre que sean basadas en el consentimiento". Ha metido la pata, bastante.

C

#5 No mientas manipulando lo entrecomillado , dice que tiene derecho a conocer.

a

#10 venga, lo arreglo: "tienen derecho conocer que pueden tener relaciones sexuales con quien les dé la gana siempre que sean basadas en el consentimiento". Asi mejor?

C

#12 Como la noche y el día.
Como ya te han dicho el derecho a conocer es el de recibir educación sexual.

a

#20 Pues no lo veo. Porque ahí no habla de "cuando sean adolescentes/adultos". Te cuesta reconocer que ha metido la pata. Yo lo he hecho y lo he corregido, no es tan difícil.

K

#5 No he llegado a tiempo para votarla. Está claro que ha dicho lo que ha dicho y ha metido la pata hasta el corvejón. Si lo hubiera dicho alguien de otro partido la noticia estaría en portada hipervotada y todos los meneantes echando bilis pidiendo su ajusticiamiento inmediato. Pero lo ha dicho la mujer del patrón, y por tanto es una burda manipulación incluso aunque haya vídeo completo de las declaraciones. En fin, esto es Menéame.

a

#2 «los niños tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les de la gana basadas en el consentimiento»

Yo también interpreto que está diciendo que pueden.

O eso o no comprendo el castellano.

ipanies

#11 La clave está en...tienen derecho a conocer

a

#15 ... a conocer ... que pueden tener relaciones sexuales ...

Ha dicho lo que ha dicho. Otra cosa es que ésta haya que interpretarla como a la biblia. "no, la biblia no dice que puedas tener esclavos..." Sí que lo dice, otra cosa distinta es que no convenga que lo diga.

a

#3 pero si tienes el video con las declaraciones de la ministra!!

a

#9 No ha dicho "en un futuro", vuelve a escucharlo.

D

#17 Se infiere, no hay que ser tan mal pensado. Hala, acuéstate otra vez, que estás muy nublado.

a

#19 "se infiere", no, las frases no se infieren. Ha dicho lo que ha dicho.

Estaré de acuerdo que no es lo que pretendía decir. Yo solo afirmo que lo ha dicho.

No se infiere nada, lo que pasa es que ha metido la pata.

D

#23 ¿Tu amo, Abascal, te ha obligado a hacer esto?

a

#27 Admito que le tengo manía a esa tonta, pero no tienes ninguna razón para asignarme a ningún partido político solo por eso. Hay muchos que no aguantan a la ministra inútil sin estar obedeciendo consignas de nadie.

Vaya nivel.

a

#9 Donde ha hablado de "en un futuro"? O ahora en el lenguaje político tenemos que inferir frases que no han dicho?. Entendería qué hubieses dicho "se ha calentado con este tema y se le ha ido la lengua", pero joder, que la ha cagado directamente con lenguaje muy directo.

Peka

#6 Por esa regla de tres puedes manipular cualquier frase de cualquier politico.

Ejemplo: Feijóo dice que aplicará "todas las herramientas del Estado de Derecho" para conseguir "la cordialidad lingüística"
https://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/feijoo-dice-aplicara-20220918122504-video.html

Ahora podria decir el periodista que Feijóo ha dicho que va a plicar el estado de excepción y sacara los tanques a la calle, estan dentro de las herramientas del estado de derecho.

a

#14 Viendo las políticas de Feijóo en materia lingüística en Galicia, me extrañaría. Pero si, lo veo posible.

a

#3 Tu dices que bulo, pero acabo de escuchar el video. Sí que lo ha dicho. Lo ha dicho claramente y con su estilo habitual. "les niñes tienen derecho a..."

D

Yo también intenté subirla ayer enlazando un tweet pero hay un monton de guardaespaldas que lo impiden. Si hubiera sido cualquier otra, por ejemplo Ayuso, sería portada destacada una semana. Hipócritas.

D

#26 ¿Y? La educación sexual se debe dar antes de que lleguen a la edad de empezar a tener relaciones.

Os la cogéis con papel de fumar.

D

Debe ser que los meapilas de ultraderecha piensan que sus niños y niñas de 15, 14 o incluso antes no follan entre ellos, de ahí que deformen las palabras de Irene Montero, cuando está más que claro por ley, que la edad mínima de consentimiento es para cuando el caso es con personas mayores de edad.
Mi primera vez fue con 15 con otra chavala de mi edad, con mutuo consentimiento por supuesto, y eso fue hace más de 20 años, estoy seguro de que hoy en día empiezan incluso antes, así que me parece perfecto lo que ha dicho Irene en esta ocasión (y mira que suelo coincidir poco con ella), es imprescindible una educación sexual en condiciones para los niños y niñas, para evitar embarazos no deseados y propagación de ETS.

Puto meapilismo coño.

a

#13 Esta hablando de niños, no de adolescentes.

JackNorte

Cuando los bulos y las mentiras muy burdas son creidas, el siguiente horizonte es muy peligroso.

D

Para Irene Montero la burundanga es una forma de seducción tan digna como cualquier otra.

C

Si es dentro del consentimiento y la edad mínima de consentimiento son 16 años, blanco y en botella...

leporcine

#1 con 16 años no eres un niño.

q

#4 con 16 años eres un adulto con derecho a voto y cercano a la jubilación, la mili cumplida y la hipoteca pagada.

ArdiIIa

Huele a caspa. El mensaje y el mensajero