Hace 11 años | Por Pepepaco a europapress.es
Publicado hace 11 años por Pepepaco a europapress.es

A la altura del número 6 de la avenida Santuario de Valverde, en una curva bastante pronunciada, la motocicleta se ha salido de la vía, se ha metido unos 20 metros un parque y ha colisionado contra unos bidones. Detrás de la moto circulaba la mujer víctima del robo, de unos 30 años, que también se ha salido accidentalmente de la calle en ese mismo punto y ha arrollado a uno de los motoristas que cayeron a la vía.

Comentarios

r

#15 le doy el pesame a tu barrio, ha perdido un ladron y ha ganado una homicida. Prefiero cruzarme con un ladron, sinceramente.

neotobarra2

#9 Claro, es que robar un bolso es un delito tan sumamente grave que quien cometa semejante atrocidad merece morir... ¿A ti te enseñaron alguna vez lo que era la proporcionalidad?

#15 Qué asco de comentario. Si eres capaz de hablar así de la muerte de un simple chorizo, para mí tú eres mucho peor que él. Hay que ver, esto parece el salvaje Oeste...

#20 Una cosa es salir corriendo a intentar recuperar un bolso robado y otra es matar al ladrón en el proceso. Como castigo es algo totalmente desproporcionado y a mí me parece muy bien que se investigue cuanto sea necesario para intentar determinar (si es que se puede) si se trata de un homicidio o de un asesinato.

#21 Eso es precisamente un homicidio. Búscalo en el DRAE si quieres. A lo que tú te refieres es a que no se puede llamar "asesina" a esta señora, y en eso estoy de acuerdo, porque se desconocen sus intenciones. Pero es homicida sí o sí, por su acción ha muerto una persona.

D

#42 Míralo de esta forma... si no hubiera robado el bolso ahora estaría vivo. Conclusión, "suicidio accidental"

neotobarra2

#45 Ya, y si Carromero no hubiera ido a Cuba no se estaría enfrentando a un juicio por homicidio involuntario, y si Iñigo Cabacas no fuera fan del Athletic no lo habrían matado, etc. Esos ejemplos tienen en común con este caso que entre un hecho y otro sucedieron una buena cantidad de cosas que impiden que se pueda determinar que irremediablemente lo primero iba a traer como consecuencia lo segundo. Que estos tíos robaran un bolso no estará bien, pero decir que su muerte fue consecuencia de sus propios actos es algo que espero que no estés diciendo en serio.

#46 Ah, eso lo explica todo lol

D

#52 Su muerte ha sido consecuencia directa de sus actos. Si robas a alguien que va en coche sabes que muy probablemente te perseguirá un rato, y por eso, como es el caso, tienes un medio de transporte preparado para huir. Y si huyes en moto en plan peliculero, con el nerviosismo de saber que alguien muy enfadado te esta persiguiendo, lo más normal del mundo es que acabes teniendo un accidente. Y en un accidente puedes palmarla.

neotobarra2

#63 ¿La muerte de Iñigo Cabacas fue consecuencia de su decisión de ir a un partido de fútbol en el que sabía que iba a haber hinchas del Athletic y mucho alcohol? ¿La cárcel de Carromero fue consecuencia de su decisión de viajar a Cuba, en vez de serlo de su decisión de conducir no teniendo carné? Porque oye, si queremos retorcer los actos para atribuir responsabilidades a las víctimas también se puede hacer así.

Estás dando por sentado que ha sido un accidente en el que sólo han intervenido los propios motoristas, cosa que todavía no se sabe. Así que de momento no puedes sentenciar que su muerte ha sido consecuencia de sus actos. Y mucho menos consecuencia directa.

D

#65 Nada que ver lo de Iñigo o Carromero con esta situación. Ni en los planes de Iñigo entraba que hubieran pelotas de goma ni en los planes de Carromero que lo usaran a modo de cabeza de turco. En ambos casos el resultado final es decidido por terceras personas.
En cambio, en el caso del ladrón de la noticia, la decisión de huir a toda velocidad en una moto robada en plan peliculero ya estaba tomada de antemano por él mismo, y la magnitud de la huida estaba condicionada a la previsible decisión de la victima de perseguirlos.

neotobarra2

#73 En los planes del ladrón tampoco entraba que su objetivo fuera a perseguirle y terminara siendo atropellado por éste. ¿Previsible? Ni de coña, lo más habitual suele ser llamar a la policía y además si le robaron el bolso en moto significa que en ese momento la chica no estaba dentro del coche y con éste en marcha (de lo contrario ya me dirás cómo narices le van a robar el bolso). El resultado final no fue una decisión entre ser atropellado o no robar el bolso.

Así que son ejemplos plenamente comparables, puesto que basándote en tus argumentos y aplicándolos a Carromero se podría concluir que ese hombre debió darse cuenta de que viajar a Cuba sin carné implicaría tener que escoger entre usar transporte ajeno (ya sea público o coches de otros) o conducir sin carné, cosa que en su caso conociendo su propio carácter sería lo que terminaría haciendo, y conducir un coche que no domina por unas carreteras de otro país tiene un componente de riesgo que debió haber calibrado. Rebuscado, ¿verdad? Pues igual de rebuscado es decir que los ladrones eran conscientes de que si robaban a una mujer ésta les iba a atropellar. Que por cierto, el caso Carromero no fue decidido por terceras personas, él mismo fue el que condujo y el que tuvo el accidente.

D

Pues por el relato de lo sucedido es bastante factible que fuera un accidente, no creo que quede mucho margen de duda si se estudia un poco el lugar del incidente.

#97 Sí, pero si estás cometiendo un crimen y a consecuencia de eso cometes también un homicidio involuntario, por mucho que no entre en tus planes es un asesinado. Por ejemplo adulterar un producto, y que termines envenenando a alguien.

Sé que este ejemplo tampoco es comparable, pero me parece que el ladrón tiene más responsabilidad al cometer el delito, lo que planeará o no es irrelevante. La intención que tuvieran ellos me parece totalmente irrelevante.

En el momento que cometes un crimen estás haciendo una apuesta muy personal que conlleva muchas cosas. Una de ellas es que te detengan, otra de ellas puede ser algo inesperado.

D

#52 No. Estas deformando lo que he dicho.

El tipo ese de cuba conducía indebidamente por tanto es responsable de lo que hizo, sea del pp, del partido comunista comunero o del hare krishna.
Iñigo Cabacas dió con un capullo gilipollas que creyó que ejercer violencia contra los del equipo contrario sirve de algo... que ya sabemos que no.

Lo que yo dije en mi comentario es que si tú escupes hacia arriba y te cae encima, bueno... no debiste haberlo hecho.

neotobarra2

#78 A estas alturas ya deberíamos saber que los medios inicialmente dan muy poca información sobre un suceso reciente y la que dan es poco fiable. No sabemos si lo poco que cuenta la noticia es la versión de una de las partes implicadas, no sabemos hasta qué punto era importante la crisis de ansiedad, y por lo que sabemos de los periodistas de este país bien que podría ser directamente una invención para darle más sensacionalismo (que siempre vende más). Hay poca información, a mi juicio, para poder afirmar que la conductora no tenía malas intenciones. Creo que una investigación no estaría de más.

#93 Pues claro que no lo sé, ¿y qué? ¿Acaso como nunca me han robado un bolso ya tengo que aceptar que quienes lo hacen merecen ser víctimas de unas consecuencias que, de todas formas, ni siquiera van implícitas a al robo en sí?

LadyMarian

#98 Hay poca información para que se pueda afirmar que no tenía malas intenciones, y hay la misma para afirmar que sí las tenía. Ante la duda, me abstengo de llamarla asesina. Recuerda aquello de la presunción de inocencia y tal.

D

#98 Se habla de presunción de inocencia. Hay poca información para afirmar que no tenía malas intenciones, pero es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

D

#16 #42 Es que jugársela por un bolso puede salir mal la jugada. Como probablemente no os hayan robado un bolso, no sabéis lo que es salir detrás para recuperarlo.

KeVe

#42 Es verdad, quise decir eso, un lapsus. Positivo

D

#42 una mujer sola y desarmada a la que le roban el bolso entre dos delincuentes. Puede que sea un accidente o no, pero esa mujer tiene derecho a defender su propiedad con los medios a su alcance, en esta caso, un coche. Y desde luego, no pienso llorar por la vida de un delincuente de mierda que podría haberla lesionado con el tirón. En resumen, las mujeres están un poquito más seguras ahora porque hay un delincuente menos en la calle.

G

¿Karma?

D

#6: Iba a poner eso mismo, si de verdad es un accidente es un #Instant_Karma en toda regla.

D

#6 No pude evitar pensar en "Me llamo Earl" lol

Locodelacolina

#6 Si claro, toma un poco.

vet

#3 Corleone style!

Catacroc

'accidentalmente' hay que ver que accidentes mas tontos pasan hoy en dia.

ElPerroDeLosCinco

#31 Es que nunca se debe perseguir al ladrón, sino auxiliar a la víctima. El ladrón te puede dar un disgusto si se ve acorralado y va armado.

p

#31 #33 Un amigo fue asesinado en Cáceres por defender a una chica que no conocía de nada, y su padre murió de infarto al enterarse
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-01-2005/abc/Nacional/el-joven-de-caceres-fue-tiroteado-por-defender-a-la-compa%C3%B1era-de-su-asesino_9631336543934.html

rafagp1

#75 mas interesante tu noticia. Si pudiera t meneaba

D

#33 Si el ladrón al verse acorralado, en vez de soltar el botín y huir, saca una navaja y te amenaza significa que no era un ladrón, sino un criminal.

D

#31 jjaja, primero me he reido por lo de las zapatillas, comprendo perfectamente lo que dices, y creo que aún siendo por algo mucho más valioso que las zapas no merece la pena correr un riesgo físico más que importante, aunque imagino que el hecho de que fuerais varios pudo suavizar el asuntito.

Lo mío fue cosa de sustazo, porque el motorista, y de forma muy rápida, primero rompió el cristal con algo negro, luego le dio un puñetazo y no sé por qué saltaron mis reflejos, me salvó que el bolso estaba abierto, y pude pillarlo por las aberturas laterales y con las dos manos, y quizás lo más definitivo es que él tenía que actuar rápidamente, sin perder un segundo, y yo gritaba como una posesa, ya lo conté, (nunca jamás he vuelto a dejar el bolso en el asiento del copiloto, y lo digo por si a alguien le puede ser útil).

Así fue, calle súper céntrica, junto al Retiro, el choricillo ya se había ido (moto cutre total) , y coches que pasaban y pasaban, pese a que alguien lo vería actuar, y pudo al menos preguntar cuando ya se quedó "ella" ahí, gritando y con el coche lleno de cristales, hasta que se sintió un poquito tonta y siguió su camino. Bueno, y menos mal que ni se me ocurrió, ni tampoco hubiera sido capaz de darle un golpecito a la motito porque en ese caso, y si el conductor se cae o similar, hubiera podido denunciarme y la delincuente hubiera sido yo, además estoy segura de que después de lo mío probó suerte otra vez... era un profesional.

a

accidentalmente.

"Repites mucho esa palabra, y no creo que signifique lo que tu crees" ( Iñigo Montoya dixit )

LuisPas

#8 Inconcebible!!!!

jamaicano

En meneame siempre abunda la compresión al delincuente y la mano dura al ciudadano.

D

#24 Además el delincuente siempre tiene presunción de inocencia, el ciudadano honrado no, siempre es culpable hasta en los accidentes.

saulot

Accidente

w

Hasta el lugar se han acercado varios vehículos de la Policía Nacional y Municipal para determinar la causa del accidente y la huida del otro motorista.

¿van a determinar POR QUE ha huido el otro ladrón? ...está claro, "accidentalmente" la señora estaba echando marcha atrás otra vez

...CSI Madrid Reloaded...

xuser

Yo no me alegro. Nunca hay que alegrarse por las desgracias ajenas. Pero si no le hubiesen robado el bolso seguramente no hubiese pasado nada. Ella únicamente defendía sus pertenencias. Es una lastima que por accidente falleciese el "presunto" ladrón.

Squash019

Karma is a bitch...

R

#14 Me llamo Earl

chemari

#48 Encantado, yo soy Chema.

c

Justicia divina.

h

#10 Justicia excesiva, diría yo. La muerte por el robo de un bolso me resulta un tanto desproporcionado, pero si al respetable le congratula...

forms

#16 y si robaba para poder comer ? ... aunque para pagar gasolina si le llega lol

mikelx

#39 Quien roba para poder comer no debería hacerlo a la fuerza y a gente que no sabe si necesita el dinero tanto como él. Que se vaya a un super y se lleve una barra de pan.

D

Que se joda el puto kinki. Como dice #91, haber robado comida en el super si tenía tanta necesidad. Este lo que tendría son muchos vicios caros y le salió mal la jugada. ¿Pena? ninguna

D

Si, robar un bolso, bien merece la muerte

Aveces me dan ganas de vomitar leyendo comentarios

D

Esto es lo que sucede cuando se actúa de justiciero urbano. La señora persiguiendo a los chamacos como si fuese la esposa de Charles Bronson, y los pasa por encima, como Charles Bronson.

LadyMarian

#18 ¿Justiciero urbano? ¿Te quitan el bolso y te quedas tan pancho esperando sin más o sales corriendo a ver si lo recuperas?

D

#18

El mejicano misógino* ataca de nuevo.

* primo hermano del chapulín pajillero

TrollHunter

Chachi. Espero que no le pase nada a la pobre mujer.

jazcaba

La palabra no es "que se joda el ladron", mas bien es "tu robas, tu te la juegas". La señora solo defendia su derecho a ir con el bolso como le diera la gana y por donde le diera la gana, si ha tenido una crisis de los nervios, certificado por los del samur me da que no lo atropeyo adrede. Siento la muerte del joven, como sentiria la muerte de un trapecista que camina sobre cuerda sin seguridad y sin red. Solo que el primero perjudica a personas inocentes y el segundo se la juega solo.

D

Esa mujer ha conducido por encima de sus posilidades.

MEV

#69 No, ha conducido por encima de un motorista

D

No es robar "un bolso". Podría haber ahí la paga de los empleados de un establecimiento, por ejemplo. La señora ha cumplido con su obligación al perseguir a los ladrones, sólo faltaba que encima hubiese que dejarlos ir y ya está. Si los ladrones tienen un accidente y mueren, es consecuencia de sus actos. Mucho mejor así que si se hubiesen llevado por delante a alguien inocente. Lo lamentable, y así nos vá, son los comentarios demagógicos al 100% en plan "chico que, pobrecito, roba un bolso porque no tiene para pagar el móvil y va la asesina en serie esta y se lo carga"

D

Uno menos

traviesvs_maximvs

Yo me alegro, que no hubiera intentado robar el bolso y ahora respiraria. El karma es una ramera despiadada.

KeVe

Tampoco hay que ser tan mal pensados, que ya se le está atribuyendo a una persona un homicidio, y la mayor parte de la gente sabe que una vida vale más que un mero bolso. Por lo que dice la noticia, se salieron de la carretera en el mismo punto cuando iban uno detrás del otro y el coche, al ir detrás, arrolló a los motoristas.

m

#21 Estoy viendo muchos comentarios que coinciden en que una vida humana vale más que un bolso y estoy de acuerdo. Ahora bien, estos chorizos que dan el tironazo generalmente a mujeres mayores les importa un pimiento que la víctima se rompa la cadera o incluso se quede tirada en el asfalto y sea arrollada, como conozco algún caso cercano. Así que menos demagogia barata. Para ellos sí vale más un bolso que una vida.

neotobarra2

Por cierto, la noticia ahora mismo no es muy correcta. Afirma demasiadas veces que el atropello fue accidental cuando lo cierto es que no se sabe. Otra cosa sería decir que según la conductora el atropello fue accidental, pero entre eso y darlo por hecho hay una diferencia que todo periodista debería conocer.

a

#43: es que poner "accidental" varias veces ha sido accidental.

D

¿Pero el coche ha sufrido muchos daños?

D

#51 #54 Se dice: ¿Pero el bolsocoche está bien?

Toni_blackout

Una de las primeras cosas que aprendí al ir en moto hace mas de 25 años, es que la mirada tiene que ir por donde quieras pasar, si miras a un punto te vas hacia allí, es por ello que en muchos accidentes cuando un vehículo hace un extraño otros inexplicablemente le siguen.

Si perseguia la moto, con los nervios del robo y la velocidad excesiva, es muy probable que si sea un accidente.

DirtyMac

"cojines elevadores de neumáticos" o cojines elevadores de neumáticos?
Periodismo de calidad.

l

#50 sumale: "se ha metido unos 20 metros un parque" esto no puede ir seguido nada más que por "y paso al deelincuente porcima...."

Soydevalladolid

La mujer habrá dicho que accidentalmente, ahora falta ver que dicen los peritos de la policía

hacker_mene

epic owned

c

Yo lo veo de la siguiente forma: Creo que es totalmente lícito perseguir al ladrón que acaba de robarte el bolso. En esa situación, perseguido y perseguidor se ponen nerviosos, con lo que aumenta la probabilidad de tener un accidente, como así ha sucedido. El ladrón se ha caído de la moto, con un coche que viene detrás. Es fácil imaginar que no hubo mucho tiempo para reaccionar, y la señora ha pasado por encima del ladrón. En otras circunstancias podríamos decir que el conductor del coche no guardaba la distancia de seguridad, por lo que yo entiendo que lo que ha pasado es consecuencia de una conducción temeraria, pero cualquiera puede entender que en una situación así uno se ponga a correr detrás de su bolso, aunque tenga dentro unas zapatillas, porque es suyo y le han invadido su espacio para robárselo.

En fin, que desgraciadamente el ladrón se ha muerto, ya podría haberse quedado vivo para aprender alguna lección.

D

Curioso comparar los comentarios de esta noticia y de Un yonki atropella a una niña y los vecinos lo apuñalan

Hace 11 años | Por --299336-- a elmundo.es

depptales

Destino final

XusY

¿Pero la mujer ha recuperado el bolso?

l

Venga comento ya en serio...

a tener en cuenta que lo malo del todo no es el resultado (que afortunadamente solo ha tenido consecuencias para ellos y ella), si no que durante la persecución hubiera habido algun 3º sufriendo las consecuencias. Y de eso no debería librarse la buena mujer, que eso de ir de carreras no podía traer nada bueno.
Sobre el homicidio justificado o no, desproporcionado o no y demás consideraciones mucha hipocresía por aqui eh.... que ya me gustaria ver a mas de uno que sarta de burradas soltaría por la boca en el caso de que se encuentre en semejante situación y no te cuento si los pillas a mano....

D

Ojalá estas casualidades se dieran mas a menudo... por poner un ejemplo, un político corrupto roba en el ayuntamiento, y al dia siguiente es atropellado por un tractor desbocado de un agricultor que pasaba por ahí por el arado puesto y deja hecho trizas al político... o un policía que te agrede gratuitamente que casualmente luego le pases con el coche por encima cuando sale de dejar a los niños del cole

casualidades casualidades

Pandemial

Karma is a Bitch!!

Sr_Atomo

Eso de que la mujer accidentalmente se haya salido exactamente por el mismo sitio que los ladrones... mis cojones 33...

Vamos, a cualquiera que le roben el bolso o una maleta y vaya persiguiendo a los ladrones con su coche, en el momento en que vea que éstos se meten por el medio de un parque, el perseguidor va directamente detrás, y más sabiendo que rodear el parque significa perderlos definitivamente. Otra cosa es que haya atropellado accidentalmente al ladrón, pero que se ha metido ella en el parque intencionadamente es lo que seguramente ha pasado.

Tanenbaum

#22 yo no me alegro, pero pena, el muerto, no me da

#26 si vamos, vas persiguiendo con el coche a unos ladrones que van en moto, se meten por un parque y ya te digo yo que la mayoría no se meten. Yo al menos no, solo me queda ya destrozar el coche y/o atropellar a alguien accidentalmente Que igual esta lo hizo, pero que lo haría la mayoría...

Sr_Atomo

#82 Si ha cometido la imprudencia de perseguir a los ladrones, sin llamar a la policía, es porque lo ha hecho de forma instintiva, sin tener en cuenta su propia seguridad (¿y si los ladrones tenían pistolas o navajas?)... y meterse por el parque también.

antuan

Accidental... parece que alguien ha atropellado a alguien... (con voz de Gila)

volandero

Dios, vaya articulito... mi sarcasmómetro está a punto de reventar...

Titto87

Si... que parezca un accidente...

Nuse

Esto si que es karma y no el de meneame....

D

Anda que ya os vale alegraros de la muerte de una persona por robar un bolso.

D

La verdad es que me alegro de que haya muerto. Me la pela lo políticamente correcto. Por mí todos los ladrones deberían estar bajo tierra. Sobre todo desde que me robaron mi Kindle DX que me costó 500 pavos en su día en la biblioteca mientras fui al servicio un momento. Hasta en la biblioteca macho.... y ya no es que te roben comida por necesidad, es que te roban cualquier cosa los hijos de puta.

D

Que levante la mano quien crea que ha sido accidental!

Frasier_Crane

Menos escoria en las calles. Yo me alegro de su muerte.

mariiihuanO

Ole sus huevos, señora

D

Asi nos va, el ciudadano honrado, el que intenta cumplir las normas de convivencia siempre esta mas desprotegido del que las rompe y se aprovecha, nos metieron en una idea equivoca de "igualdad" en contra de una idea de justicia y pagamos las consecuencias

D

Pues bien hecho, me alegra de que haya sido "accidentalmente".

D

Bueno, son gajes del oficio, cuando uno sale a robar tiene que saber que quizá se encuentre con alguien a quien no le apetezca ser robado. Ha sido un accidente en una curva bastante pronunciada, quizá la culpa sea del ayuntamiento por no señalizar adecuadamente la peligrosidad de esa curva.

l

venga, si todos sabemos que fue un accidente, la conductorA no lo hubiera pillado aposta ni queriendo... jua juas

ps. badum tsss! he dicho....

Frederic_Bourdin

Homicidio imprudente. Que se pudra en la cárcel.

D

La señora debería ser premiada, PEEEEEERO, como estamos en españistan el subnormal de la moto la denunciará y encima ganará el juicio.

D

#12 Tiempo al tiempo, acuerdate de los kosovares que asaltaron un chalet, uno de seguridad se cargó a uno y luego tuvieron que indemnizar a la viuda...

j

#9 ¿Estás diciendo que España es incivilizada porque no pasa lo de los videos?

1 2