Hace 12 años | Por AbusosPatronale... a deia.com
Publicado hace 12 años por AbusosPatronales a deia.com

Esteban Ceca, Doctor en derecho, titular del mejor expediente académicos universitario de España en 1973, profesor de la cátedra de Derecho del Trabajo de la Universidad Complutense de Madrid y autor de varios libros sobre derecho laboral, analiza la reforma laboral aprobada por el Gobierno Rajoy.

Comentarios

galan_19

Con estos super-empresarios llegaremos al 30% de parados, o sino, tiempo al tiempo.

D

#2 Lo cierto es que también comprarán menos lo que tengan que vender.

D

Nunca me lo hubiera imaginado.

D

Grandísima gilipollez propagandística. La reforma no es retroactiva, las condiciones de un contrato se mantienen tal y como se firmaron.

D

#8 No te quieres enterar ♬ Ye-yeee ♬
que a ti te puede afectar ♬ Ye-ye-ye-yeee ♬

Cuando te despidan ahora, el cálculo de tu finiquito se hace en base a las nuevas leyes, no en base a las antiguas aunque tu contrato date del año 2004. Ya hay muchos casos en España de empresas que han esperado a la reforma para hacer el ERE, no es algo que no se sepa ya.

La cosa es que en tu contrato no figura ninguna indemnización por despido (a menos que seas directivo de un banco o caja de ahorros con contrato blindado redactado por ti mismo, por supuesto). Eso lo marca la ley y la ley ahora es la que es. O sea, que si tú tienes un contrato indefinido desde 2004 y te echan mañana a la calle, tu indemnización por despido será la que marque la ley ahora, no la que marcaba en 2004.

c

#9 Pues sí, debe ser eso. Pero como dice que lo hacen para redimensionar plantillas (y no por despedir "por deporte"), que el despido en España es caro, que crear una empresa es muy complicado, que se deben primar los convenios de empresa y que está de acuerdo con la simplificación de los ERE's, quedarse con ese titular sensacionalista me parece, pues eso, sensacionalista.

c

¿Alguien se ha leído la entrevista? Porque el titular da a entender todo lo contrario de lo que yo leo en la entrevista. (pero igual soy yo, que leo mal)

D

#6 Pues sí, lo has debido de leer mal. En la primera respuesta viene lo subrayado en el titular.

jewel_throne

Acabamos de empezar. Hasta 2015 lo que nos queda aún por ver.

cor3

Gracias Rajoy

tremendotroll

Es lo que Rajoy les prometió detrás del telón

l

si bien es cierto, siendo justo con la pymes, que era necesario un abaratamiento del despido, tambien era necesario otra cosa que no han hecho: la cotizacion a la SS, me explico. No puede ser que al trabajador le pagues, digamos 1000 €, pero realmente paguen 1500 €. Y lo de compararnos con europa.... lo aceptare cuando se puedan comparar salarios.