Hace 13 años | Por Morgan. a intramed.net
Publicado hace 13 años por Morgan. a intramed.net

Muchos estadounidenses tienen percepciones sesgadas en lo que se refiere a su peso, a menudo creen que son más delgados de lo que en realidad son, aún cuando la báscula les dice lo contrario, según halla una nueva encuesta. El 30% de los que tienen sobrepeso cree que su peso es normal. "Si no reconocen el problema o la gravedad del mismo, son menos propensos a hacer algo al respecto". "Muchas personas no están seguras de cuál debería ser su peso".

Comentarios

simio

#12 creo que esas fotos no corresponden con sus IMC, o simplemente el IMC no corresponde con sobrepeso, normal etc...

onnabancho

#22: Las fotos tienen cada una el peso (en libras) y la altura (en pies) de los modelos junto con su IMC. El problema es del IMC, que no se corresponde con lo que consideraríamos en la vida real "sobrepeso" u "obesidad"...

Cada uno puede calcular su IMC en muchos sitios web:
http://www.buenasalud.com/tools/bmicalc.cfm
http://www.texasheart.org/HIC/Topics_Esp/HSmart/bmi_calculator_span.cfm

Morgan.

#29 como te lo has currado!

D

#29 Qué susto me ha dado el Panda lol lol lol

o

#29 El típico discurso victimista de algunas mujeres "es la sociedad machista que nos obliga y oprime", de hecho solo hablas de mujeres y pones fotos de mujeres.

El articulo habla de toda la población norteamericana, no creo que pretenda manipular con parcialidades ni elucubraciones individuales como haces tu.

o

#67 Me reafirmo en mis conclusiones.

N

#70: Contra lo que está escrito y las pruebas presentes. Tienes enlaces demostrando que los angloparlantes consideran que el concepto de gordura de los medios es diferente al del común de los mortales. Te he demostrado que no me lo he inventado, y mis elucubraciones desde luego NO son individuales, muchísima gente las comparte. Si tú quieres ignorar lo que yo he escrito y las pruebas, pues tú mismo. Estás viendo victimismo donde no lo hay, simplemente he hecho un análisis de la situación con los datos que tenía disponibles. Me alegra ver que eres el único lector que ha entendido mal el mensaje.

Yo me reafirmo en mi conclusión de que hay gente que se ve atacada por cualquier cosa. O que no sabe leer, porque has dicho en #56 que "sólo pones fotos de mujeres", lo que es, o bien mentira, o bien un fallo de comprensión lectora: puse un ejemplo de un tío que según su IMC es pre-obeso, y del que digo que está sano como una manzana. Mal camino llevas si te reafirmas en tus conclusiones sin tener en cuenta lo que la gente escribe o los datos que aporta. Si vas a llegar a una conclusión sobre lo que dicen los demás, estaría bien que primero leyeras con atención lo que escriben.

more99

#12 Dime que la ultima foto enlazada no es una chica con esa sobaquera... puag!!!

andreloff

#3 O de vista...

times0000

#3 #4 O la tienes pequeña.

andreloff

#7 O eres una mujer...

bradbury9

#16 GOTO #6 o #9

D

#3 #4 #7 #9 O eres un eunuco

D

#4, #7 y #9, habéis roto mi chiste

Alchemist

#7 o eres una tía...

Spartan67

#3 #4 también puede ser lo otro, ya sabéis

nadamas

#3 y ellas??

times0000

#6 Ellas no tienen problemas de obesidad si no quieren:

ViejaYeguaGris

#6 Si hay que rebozarla en harina para encontrar su punto más húmedo, entonces es que está gorda.

Vlar

#3 Nada que no solucione un espejo!!

Primo

#2 ¿Y tu donde tienes metida la cabeza? Cuidado con criticar la educación Americana desde España porque somos el cuba de Europa y nuestros datos de educación no dejan lugar a dudas, se pueden hacer mucho mejor. Desde luego la educación superior en nuestro pais deja muchisimo que desear.

D

#32 No te ofendas hombre, hay que demostrar inteligencia y sentido del humor...

D

#31

De hecho alguno que otro entrenador personal ha dicho que lo que realmente deberían medir los médicos es el indice de grasa corporal...simplemente porque el IMC es algo relativo porque existen casos como el que tu dices...atletas con bastante masa muscular y poco tejido adiposo...

entamoeba

#31 El IMC, ese indice que no es valido para deportistas, embarazadas, adolescentes o ancianos. etc ...
De todos modos, aunque los valores no sean los mismos, sirven como indice de estudio, se correlaciona bien con el peso corporal, densidad osea, etc ..
(http://www.invenia.es/oai:dialnet.unirioja.es:ART0000030149)

inconnito

#31 Yo mido y peso exactamente lo mismo que Carles Puyol (1.78/80kg), y tengo sobrepeso. No lo dice el IMC, que me da igual, lo dice mi barriga. Pero si la reemplazara por múscula pasaría a pesar quizá 81kg pero entonces ya no me consideraría con sobrepeso.

Por eso hay que tomar nota de lo que dice #50 y no olvidar nunca que el IMC tan solo es un indicador, pero no el único, y que hay tener mucho cuidado con cómo se utiliza. Según el IMC, con mi estatura, yo debería pesar unos 70kg. Entonces, estaría en los huesos.

Luenkun

Muchos estadounidenses no saben que .........

Rellene la linea de puntos, probablemente acertará.

bernaml

#43 totalmente de acuerdo!!!!

andreloff

Piensan que están hermosos...

D

Me viene a la cabeza aquello de. Cuanto bebes?... lo normal.., media bota de vino al día, un par de cervezas, un carajillo y una copita.

k

Puede pasar cuando gran parate de la gente que te rodea está igual o peor que tú.

danihr

D

casi mejor eso que la pasión por la anorexia que sufrimos en Europa.

Mox

A ver si nos entendemos, los EEUU tienen un porcentaje de su poblacion que padece obesidad, no sobrepeso, o IMC por encima de la media, obesidad

Naturalmente esto se da en todos los paises, la diferencia con USA es que el porcentaje es mucho mayor en yankilandia, si no os gustan las estadisiticas visitad cualquier ciudad yanki, daros una vuelta, o hablad con estadounidenses y preguntadles sobre este tema, y empezareis a entender cosas

D

Supongo que sea algo similar a la anorexia, pero a la inversa.

A

Si las tiendas de ropa, usaran el tallaje de España, se darían cuenta enseguida

niñadelastormentas

Eso es porque tienen el mismo espejo que yo (Que distorsiona de una forma considerable la realidad, para alegria del reflejado claro, y te sube la moral como nadie lol ...)

Madomadita

#26

Doy fe de ello.

Galero

Los médicos van a recetar "Espejina", que es como un espejo normal pero más caro.

D

Pero son felices. Sólo los tontos y los ignorantes son felices.

MrAmeba

Pero a todo esto ¿alguien ha leido la noticia? es que o todos sois miembros de intramed o bien nadie ha leido la noticia, pues necesitas estar registrado.

Página enlazada a las 16:36
http://www.intramed.net/log.asp?retorno=/contenidover.asp?contenidoID=67464

D

#44 ¿Entra en el exámen?

MrAmeba

#60 Jejejeje, ahora ya han cambiado el enlace, pero cuando comenté eso el enlace pedía autentificación, y era el comentario #44 ya

Alchemist

En el entorno que viven,hay un alto porcentaje de obesos,de ahí que no se den cuenta ya que para ellos ese es el tamaño "natural"

sunes

#17 Como en Wall-E lol

JanSmite

Tal y como dice #17, si la mayoría de norteamericanos estan gordos, lo normal es estar gordo. No lo más sano, no lo más recomendable, pero sí lo normal

Sembei

el titular parece escapado de "El mundo today"

cuerpojoven

Me ha entrado la risa tonta leyendo el titular lol

caguenross

Muchos estadounidenses ni siquiera saben... lol

Franciscotre

NO saben que están gordos? que pasa son como los dibujos en dos dimensiones?

libertaz

Solo están un poco rellenitos, como Obélix.

Observer

#11 Fuertecitos como Cartman.

flekyboy

Tampoco un alcohólico reconoce que lo es, ni un ludópata, ni un obseso compulsivo, ni un anoréxico...

Morgan.

#15 sí que lo pueden reconocer, pero eso no quiere decir que vayan a dejar de hacerlo...

g

Malditos laberintos de los espejos...

rubianes

Pienso luego existo
Soy gringo, no pienso luego no existo, luego no estoy gordo

kovi

Mi IMC es de 26.20 ( y tengo barriga cervecera, solo eso) he llegado a tenerlo de 28.41 y tampoco estaba muy distinto ahora!

Arlequin

Los americanos demuestran que Einstein estaba equivocado: cuanto menos se mueven, más masa tienen.

D

A lo mejor son unos bienqueda como en meneame y no le dicen a la gente que están tocinetes.

jsoftb

Estoy harto de leer noticias poniendo a los Estadounidenses a la altura del betún.
Por favor, dejarlo ya.

D

Ni que son estúpidos y paletos.

peter grifin

RocK

#46 sal de mi cabeza