Hace 11 años | Por RocK a ara.cat
Publicado hace 11 años por RocK a ara.cat

El corredor se ha desmayado justo después de travesar la línea de meta y lo han trasladado al Hospital Clínic de Barcelona, donde ha muerto, según ha informado la organización. El corredor de AESE Running Club, "era un experto corredor popular", que había completado la maratón con un tiempo de 4h 05' 10"

Comentarios

D

DEP, espero que esta noticia sirva para que en los medios no hablen tan frívolamente del maratón como últimamente vienen haciendo. Es un esfuerzo muy serio, incluso para gente entrenada, no debería entrar en lo que llamamos "deporte popular"

disconubes

Cosecha del 67™ Camina o revienta.



DEP

ColaKO

Yo no puedo decir de este caso en particular, pero un amigo que se hace carreras de este tipo me contó que muchos corredores van hasta arriba ya que a este nivel no se hacen controles de dopaje. Hay verdaderos profesionales de las carreras populares que viven o se sacan un buen pellizco de ir compitiendo en los pueblos y ciudades.

Que descanse en paz este corredor de cualquier modo.

ecam

#2 No digo que no tengas razón, pero en este caso, viendo el tiempo que ha hecho, no creo que se dopará. O no le servía de mucho

ColaKO

#3 Tienes razón, por la edad y el tiempo no parece. #4 Las tildes existen

maldia

#2 Filipides tambien murio y no iria dopado

D

#2 Sin tener mas datos no puedes opinar, hay gente que muere súbitamente entrenando sin tomar nada raro. Con un defecto congénito en el corazón con el más mínimo esfuerzo que hagas puedes palmarla.
#7 De hecho hay un nivel peligroso de de pulsaciones. Lo prudente es no subir de 180
#4 Yo también oí esa historia, pero según la wikipedia, murió por las heridas de guerra http://es.wikipedia.org/wiki/Filipides

Joice

#9 Simplente aportar un dato a tu comentario. Lo que dices acerca de subir de pulsaciones hasta no más allá de 180 como medida de seguridad no es del todo correcto. Se considera que durante un esfuerzo prolongado no hay que subir por encima del 85% de pulsaciones de la frecuencia cardiaca máxima (FCMax) y ése es un parámetro individual. Cada persona tiene el suyo y se calcula en función de muchos factores, como el sexo, la edad, la herencia genética, etc. Para conocer ese dato lo más efectivo y recomendable es someterse a una prueba de esfuerzo en un centro profesional, pero también puede conocerse, de forma aproximada con la siguiente fórmula: FCMax=220-Edad. Por ejemplo, si tienes 40 años, la FCMax sería 180ppm y el "rango de seguridad" sería realizar un trabajo constante (de carrera a pie o en bici, por ejemplo) alrededor de las 153 pulsaciones. Durante una carrera, incluso popular, se sube bastante por encima de ese 85%, lo digo por experiencia.

Franekr

Espero que la gente se conciencie de que si estás corriendo una carrera de este estilo y notas que no vas bien, que vas reventado literalmente; lo mejor en este caso es abandonar y no supone ningún deshonor.

t

La mayoría de muertos en maratones eran "lentos". Si tardas más de 3 horas en acabar un maratón, lo más seguro sería que lo hicieras caminando, pero la gente hace cosas estúpidas... en fin.

Recomiendo lectura de:
http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?148297-Las-muertes-en-el-marat%C3%B3n

P

#8 ¿más de 3 horas es ir lento? Apaga y vámonos ...