Hace 13 años | Por Tanatos a catalunyapress.cat
Publicado hace 13 años por Tanatos a catalunyapress.cat

Núria Marín ha mostrado este viernes sus condolencias por la muerte a los 90 años, de María Rodríguez Juárez, alias la Goyerías, que una vez acabada la Guerra Civil, luchó contra el régimen franquista en la sierra extremeña. María Rodríguez huyó de la represión franquista y desde las montañas participó en enfrentamientos armados. Fue detenida en 1948 y pasó cinco años en prisión.

Comentarios

rafaelbolso

#4 Menos mal que la tía que les vendió se llamaba Justa, si se llamara Cabrona...

Professor_Duernuballs

#1 Eso es un consuelo, pero sigue siendo una pena que se haya ido teniendo toda la vida por delante.

CarlosKuntdio

#2 ¿Toda la vida por delante? Tenía 90 años...

lanenabea

#1 Me gustaría saber qué significó ser mujer y a la vez maqui en aquella época

k

#5 Lo de pasar el testigo a futuras generaciones no deja de ser una frase bonita, pero mira a tu alrededor y mirémonos en el espejo. Esas futuras generaciones somos nosotros... y los que nos (des-)gobiernan.
#12 Crímenes franquistas? pero de que hablas? Todavia no sabes quienes son los terroristas en España?(/mode ironic).
Lo que espero es el dia que la palme el gran fraganosaurio para volver a mi país. Tengo el cava preparado! De todas formas ya sé que no va a cambiar nada, si no hemos conseguido que se haga justicia hasta hoy (ya vemos las que le caen al Garzón, casi sin haber hecho nada...).
No te olvidamos, Maria.

D

#14 Puedes volver a tu pais cuando quieras, la dictadura se acabo hace unos cuantos dias, joder tienes que leer cada cosa aqui que te dan ganas de acostarte otra vez.

k

#15, se acabó la dictadura, "reina" la dictablanda. No te preocupes, que para acabar como Garzón, prefiero estar donde estoy.

D

#16 #17 Vale, lo que tu quieras, acuerdate que estamos en el 2010 y pasa pagina campeón.

k

#15, se acabó la dictadura, "reina" la dictablanda. No te preocupes, que para acabar como Garzón, prefiero estar donde estoy. No es el paraiso, pero a los criminales los han enjuiciado.

D

#14 "Lo que espero es el dia que la palme el gran fraganosaurio para volver a mi país. Tengo el cava preparado!"

Pues ve y plántale un coche bomba, si tanto odio te suscita. Aprende de esta mujer.

piratux

Que la tierra le sea leve.

D

¿Y ese sonido de champan descorchándose que viene de la sede de Intereconomia?

Baldrich

Descansa en paz compañera

d

que pena que no haya visto en vida como se juzga los crimenes franquistas.

D

#12 Ni lo verá en muerte. Ya te lo digo ahora.

Baldrich

#13 No seas tan pesimista. Debemos creer en que se puede hacer justicia, si no es así perdemos toda fé el ser humano, porque no se puede negar que es de seres humanos creer en la razón de esta causa.

JotaParro_1

La pena es que ya van quedando pocos de los que plantaron cara a la tiranía... todo para que seamos lo pánfilos que somos ahora...

i

Gracias y DEP

el-aleman

Voté negativo por error.

D

¿Pues no decían que Franco mataba a todo bicho viviente que se le opusiese?. Pues va a ser que no. Y más siendo del maquis.

Tao-Pai-Pai

La noticia no lo deja claro: ¿Tenemos algún consuelo? ¿Murió haciendo lo que más le gustaba?