Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Decenas de alumnos y un profesor han perdido la vida al caer un obús sobre una escuela en Al Wafidine, en la provincia de Damasco, según ha informado la televisión oficial siria y confirmado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Diversas agencias cifran los pequeños muertos en un total de 29.

Comentarios

D

Eran rebeldes, no pasa nada.

D

Llegan a lanzar el obus lo militares en lugar de los rebeldes islamistas y ya tendriamos titular hablandonos del "asesinato cometido por el regimen de al-assad". Como han sido los rebeldes solo es un error... circulen, que hay muchas otras noticias que leer.

D

#4 Parece como que estás defendiendo al gobierno de al-Assad ¿no?

D

#5 Si, lo estoy haciendo. O al menos no defiendo ciegamente el tipo de cambio que esta favoreciendo occidente y algunas naciones arabes. Actualmente Siria o lo que queda de Siria pese a la violencia extrema ejercida por la dictadura es un estado aconfesional donde existe libertad de culto, donde las mujeres pueden moverse libremente o ejercitar carreras profesionales, donde puedes ser cristiano y practicar tu religion libremente. Veremos cuanto dura esa situación cuando ganen las milicias salafistas extranjeras, se hagan con el pais y mutilen las libertades aun mas que la propia dictadura. Ya tenemos la experiencia de lo sucedido en Irak con las libertades individuales. Como ejemplo hay mujeres activistas politicas que ya estan teniendo problemas por no ir cubiertas en zonas rebeldes cuando nunca habian tenido esos problemas.

Los manifestantes de las primeras revueltas eran sirios pacifistas de diversos credos y incluso etnias que querian cambiar las cosas en forma de apertura del regimen y de pasos hacia una transición. Los rebeldes actuales son en gran parte milicias salafistas compuestas por extranjeros veteranos de otros conflictos que han llegado a Siria a hacer la yihad o exaltados Sirios que ahora tienen la puerta libre para todo tipo de desmanes y abusos. Los tienen miedo hasta los activistas que iniciaron las revueltas.

D

#6 Ahora que lo pienso mejor voy a tener que darte la razón. Soy de la opinión de que la Democracia es el camino deseable y moral, siempre y cuando se den las condiciones y las circunstancias, en ciertos paises inestables o en desarrollo una dictadura puede ser una mejor opción a la anarquía y la violencia,pragmáticamente hablando. No en vano en España por ejemplo, por muy carnicero que fuera Franco también hizo cosas positivas por la población; mejoró viviendas, educación, sanidad, etc...

D

#8 No se trata de que la dictadura sea mejor opcion, se trata de que esta no es la revolución por la que llevan luchando años los activistas sirios. Les han enajenado su propia revolución y a la larga los islamistas radicales les van a robar el pais, ellos mismos son conscientes de lo delicado de la situación y de las pocas opciones que tienen.

jr6

#4 Tu en que mundo vives? Lo digo para que antes hablar compruebes con la realidad aquello de lo que estas hablando...
Que pone en la noticia alma candida? Exactamente lo mismo que en los casos contrarios, pero a ti el fanatismo ya te nubla la vista y la memoria y no puedes ni recordar..

Siria ataca una aldea de los rebeldes y mata a 10 niños que estaban jugando

Hace 11 años | Por rodrii89 a elmundo.es


Incluso cuando es la misma fuente las estupideces de siempre. Fanaticos everywhere..

y lo mejor viene ahora, que no habia visto ni siquiera el comentario de #5 en el apoyas publicamente a un dictador asesino Ni un segundo pierdo mas con semejante bazofia que apoya a asesinos. A lista de ignorados directamente que es lo minimo que puedo hacer

D

#7 Otra vez los insultos te los metes en los cojones. Ademas de ignorante eres un payaso ¿Ves? Yo tambien se jugar a tu juego.

e

#9 y si le mandas un privado? ...

respecto a #4 por desgracia quizas tengas parte de razon. Los paises en general y los periodicos en particular tienen un sesgo importante. Lo que puedes hacer es simplemente no leer un determinado tipo de noticias en un determinado periodico (una autolobotomia informativa que no te recomiendo). Mi consejo es que leas las de todos y luego te creas lo que quieras.

D

#12 Me agreden llamandome bazofia y me cascas el negativo a mi, curioso sentido de justicia te gastas.. lol lol

e

#13 Tu lo de la proporcionalidad nunca lo aprendiste verdad? Pareces un antidisturbios... El negativo fue por caer muchisimo más bajo que él. Un "no te sigo el juego" y "guardate las descalificaciones para la próxima vez" te habría dado varios positivos. Toda la retahila de soeces que has soltado sobraban.

D

#14 Si maestro YODA... menos mal que hay gente como tu para enseñar humildad, decencia y netiqueta lol lol lol lol

Algunos os queréis tanto a vosotros mismos y teneis tanta prepotencia que un día os va a explotar en toda la cara, en serio. Hay que tener las pelotas cuadradas para ir dando lecciones alegremente, especialmente TU que como todos sabemos no eres precisamente el mas indicado.

landaburu

#5 Yo lo defiendo. Y le deseo la victoria. De convocar elecciones y de una transición o cambio de sistema que hablen luego.

w

Pobre dictador, lo que tiene que hacer para salvar su culo...