Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a cnnespanol.cnn.com

Las leyes de ese país consideran la violación como adulterio; para ser libre deberá casarse con su agresor. La violación tuvo como producto una niña, que Gulnaz considera otra inocente. Mucha gente le aconsejó que la diera en adopción, pero su familia le aconsejó que la conservara como prueba de inocencia. El agresor se negó a hablar frente a la cámara y aseguró que no violó a la joven, agregando que cuando salga de prisión "definitivamente será asesinada por su familia por la vergüenza".

Comentarios

thingoldedoriath

Por cierto, aunque hablen de adulterio, la joven condenada era y es soltera.

CNN ofrece bastante información en la locución del vídeo. Y esa es la que recojo en la entradilla. La información de CNN en texto es muy parca, es más amplia la de este link:

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/11/22&id=6f37e365a692a4fba37395d451084eef

Relacionada: Varios hombres armados matan a pedradas y a tiros a una mujer y a su hija en Afganistán

Hace 12 años | Por tonirodriguez a europapress.es

D

"Menos mal" que rusos, americanos y europeos llevan tres décadas "liberando" al pueblo afgano a cañonazos. Y pensar que en los 70 en Afganistán se vivía medianamente bien y que se respetaban los derechos civiles...

KeVe

La elección de la mujer afgana: 12 años en la cárcel o casarse con su violador (Ing)

Hace 12 años | Por weezer a edition.cnn.com


Este meneo anterior también es de CNN y dice más o menos lo mismo pero ¿se podría considerar relacionada porque el enlace está en inglés?

D

#2 No importa si está en otro idioma, es duplicada, se podría pasar por alto si la anterior tuvo muy poco éxito y no puede llegar a portada.

KeVe

#3 Opino lo mismo, tuvo pocos votos la anterior, meneo.

D

#4 Yo creo que UPyD tuvo pocos votos ¿Repetimos las elecciones?


Voto duplicada.

KeVe

#8 A buenas horas opinas, cuando hablamos nosotros de la noticia no eran ni las 7 de la mañana y la otra llevaba diez horas olvidada casi sin votos lol

thingoldedoriath

#8 Aparte de lo que puse en el comentario #5 pedí en la fisgona que la cancelaran. Como nadie lo hizo; en cuanto la otra noticia subió a portada; volví a ponerlo, esta vez en el nótame:

@0

Segundo comentario.

Más no pude hacer; yo ya estaba fuera de tiempo de edición.

thingoldedoriath

#3 Ahora mismo la otra noticia tiene el doble de karma que esta, pero lleva ya más de 10 horas enviada. No sé exactamente como funciona la penalización del karma, creo que el sistema la aplica cada 6 horas.

Me fastidiaría pedir que descarten esta y que finalmente ninguna de las dos llegase a portada.

Así que dejo el asunto a vuestra elección. Si veis que la otra tiene más posibilidades de llegar antes a la lista de candidatas; no tengo problema en que se descarte esta por parte de algún admin. Y si lo ven conveniente que le editen la entradilla porque tiene unos cuantos errores gramáticales -género y número- supongo que de la traducción de Google.

No entiendo por qué no me apareció nada al hacer la búsqueda, tiene al menos dos palabras en común en las etiquetas "violación y Afganistán".

D

Es lo más lógico, no?...

D

Como últimamente la frase irónica "son sus costumbres y hay que respetarlas", diré las cosas claras esta vez.

Son una cultura inferior y ojalá se erradique dicha cultura.