Hace 13 años | Por Mercé_Vila a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por Mercé_Vila a lavanguardia.com

La geografía del deseo no coincide con las geografías migratorias, destaca aún con sorpresa Montserrat Soronellas, profesora de antropología de la Universitat Rovira i Virgili. Una investigación pionera de la URV ha estudiado desde el 2006 los matrimonios entre españoles e inmigrantes. El análisis cualitativo y cuantitativo de las denominadas parejas mixtas ha valido para descubrir que la atracción y la vida conyugal siguen caminos distintos a los flujos migratorios.

Comentarios

D

Los españoles son latinos, ergo las mujeres españolas se emparejan más con españoles... curioso estudio.

ElCuraMerino

#1: Es el titular el que emplea inadecuadamente el vocablo. En el cuerpo de la noticia no aparece.

Coincido en que cada vez se buscan más hispanoamericanas y eslavas. De hecho, prefiero que me ponga el café una búlgara simpatiquísima de aquí al lado, aunque me cueste casi el doble que el que me ponen en el bareto español de toda la vida.

Mercé_Vila

#4 Me he limitado a respetar el título original. ¿Hubiera sido más correcto emplear el término "sudamericanos", por ejemplo?

ElCuraMerino

#5: Para mí el término correcto es hispanoamericanos.

Las hondureñas, costarricenses, guatemaltecas, salvadoreñas, dominicanas, cubanas y mexicanas no son "sudamericanas".

#6: Yo también, hasta que ví que el que me lo servía era un gilipollas integral.

Mercé_Vila

#12 Estoy totalmente de acuerdo. Muchas gracias.

D

#4 Yo prefiero, a igual café, el más barato.

M

#1 según la danesa de: ¿Los españoles os consideráis blancos?

Hace 13 años | Por tripolar a lilleskvat.blogspot.com
, somos latinos, pero según su amiga somos blancos, por tanto, efectivamente nos emparejamos con latinos!!! estamos mezclando sangre pura, raza aria manchada!! apocalipsis!!!

mencabrona

#1 pero no todos los latinos son españoles... lo que es claro es que todas las españolas que estan con españoles incrementan el hecho de que a las españolas les gustan los latinos

lol

D

#1 Demostración:

hamahiru

...los flujos migratorios

lol

bombillero

Sin embargo, los hombres (de cualquier país del mundo) se emparejan con la primera que pasa

Mercé_Vila

María José Valero, del barrio de Torreforta, en Tarragona, conoció a Omar Orellana, de Honduras, y poco después empezaron a salir. Ambos participaron como voluntarios en la investigación de la URV. La relación fue muy complicada al inicio, especialmente por la familia. "Nadie me decía nada bueno de Omar, todo era desconfianza", recuerda María José. "Su madre pensaba que todos los hondureños eran maltratadores", añade Omar. La pareja suma 11 años de feliz relación y una hija, Selena, que ha cumplido tres años.

D

El titulo esta totalmente descontextualizado, ya podia ser cierto.

Bloodymery

Pues yo lo siento pero no sé qué les ven. Ni por físico ni por cultura ni por actitudes. No me atraen en absoluto.