Hace 10 años | Por niñopelao a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por niñopelao a bbc.co.uk

La ley judía requiere el permiso del marido para que la mujer se pueda divorciar, pero si éste no se lo concede, queda "encadenada", sin poder siquiera salir con otro hombre ni mucho menos rehacer su vida casándose de nuevo.

Comentarios

Nitros

Si que puede salir con otro hombre y rehacer su vida casándose. Solo tiene que llevar a cabo un matrimonio civil y puerta.

Mister_Lala

#1 Ni siquiera un matrimonio civil. Basta con coger la puerta y el primer bus que salga de la ciudad.

r

#1 Creo que no hay matrimonio civil en Israel, sólo el religioso-judío, creo. De todas formas el gobierno israelí está "trabajando" en ello del mismo modo que "trabaja" en lo del divorcio, creando parches legales (uniones civiles laicas, leyes que castiguen a los maridos que no entreguen los documentos del divorcio a las mujeres) en vez de soluciones de verdad (que son muy sencillas): Convertir el matrimonio en una figura legal no religiosa gestionada por el estado (como en los demás países) y que el estado entregue los papeles del divorcio directamente a ambos conyuges.

No obstante, el peso de la religión y la tradición supera al sentido común a la hora de hacer leyes.

Herumel

De obligada nada, es una autoimposición, a estar casada con ese hombre mientras ella quiera, si algun día se le ocurre divorciarse de su religión pues mira, lo mismo es más feliz, mientras tanto la culpa no es solo del hombre...

D

El Machismo es invento de todas las religiones monoteístas.

b

Son sus costumbres..y es su casa....y saben a lo que se enfrentan.