Hace 9 años | Por --222407-- a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por --222407-- a bbc.co.uk

"Fui admitida al hospital. Había tenido un grave accidente y se me rompió la cadera. Tenía un gran dolor. Luego mi madre le preguntó a los doctores que comprobaran mi virginidad". Mahnaz (*) tenía 21 años cuando sufrió el accidente en el norte de Irán hace diez años. Perdió a su hermano y a su cuñada en ese accidente. Para las autoridades iraníes, también perdió su virginidad.

Comentarios

D

#1 Las mujeres son como cerveza, prefieres tener una para ti solo o compartir una que a tenido 9 rabos dentro?

D

#3 Prefiero tu vasectomía

D

#3 vuelve a tu cueva, asqueroso.

D

#3 Pues la verdad prefiero que tengan algo de rodaje. Es muy desagradable acostarse con alguien que tiene más miedo y nervios que ganas. Que si entra con cuidado, que para no hacer daño pon bien de lubricante, uy que se empieza a escocer el tema... Una que sepa lo que quiere y que no tenga miedo es lo mejor que te puedes topar. Y si lo que sabe lo usa para follar mejor pues miel sobre hojuelas, que hay unas cuantas que son unas aburridas de cojones.

A mí me las traes descorchadas, gracias.

saren

#13 Creo que estás mezclando dos cosas parecidas pero distintas. Desgraciadamente sí que existe el machismo y la violencia hacia la mujer en nuestra sociedad pero, ¿qué casos hay de que se maltrate o agreda por el motivo explícito de la virginidad de la mujer? Es posible que haya habido algún caso, no tengo manera de saberlo, pero si existe la violencia hacia la mujer muy rara vez, rarísima vez, es por el tema de la virginidad femenina.

D

#20 gitanas, a manos llenas. ¿En que mundo vives?

saren

#23 Los gitanos son una etnia con su propia cultura y tradición y una minoría en nuestro país. Me parecería erróneo coger el ejemplo gitano y generalizarlo, ya no sólo a España, sino a la cultura y sociedad general española.

Corvillo

#24 Comparto la opinión de #20, pues creo que el concepto es ampliable: Cambia "virginidad" por "fidelidad" u otro concepto similar y ahí lo tienes. De hecho, el repunte del machismo y el control a la pareja entre los jóvenes parece que repunta (de tanto en tanto aparecen noticias por aquí).

Trigonometrico

#24 Y la virginidad de las gitanas tampoco genera violencia.

D

#30 lo que tu digas. Porque repudiarla y echarla de su casa, entorno, etc... No es violencia.

Trigonometrico

#35 Entiendo que es algo innecesario y no debería suceder, pero tal vez para ellos sea comparable al adulterio.

D

#24 yo no he generalizado, has sido tú. Yo sólo te rebato tu frase de: "existe la violencia hacia la mujer muy rara vez, rarísima vez, es por el tema de la virginidad femenina"

Habras pensado solo en la mujer blanca española y no las gitanas. Pero existen aunque para ti no cuenten. Y sufren mucha violencia.

saren

#36 Por supuesto que existen desgraciadamente. Pero la etnia gitana sigue siendo una minoría en nuestro país. Y en mi comentario anterior yo estaba obviando tanto a los gitanos como a cualquiera otra etnia o minorías con culturas y tradiciones distintas a las nuestras, como pueden ser musulmanes o hindúes. Me refería a la sociedad que somos amplia mayoría y en la que la virginidad es un tema prácticamente irrelevante hoy en día.

Gayumbos

#6 Es que si los hombres llevaran un tapón de garantía, o de sellado... pues les habría pasado lo mismo, los limitadores de libertades usan lo que tienen a mano, y con las mujeres lo tienen muy fácil.

Sabes como se acabaría todo esta mierda? desvirgando por ley al nacer a todas las féminas, que crezcan sin virgo, libres. Si quieres mas justicia, que no pueda entrar en Europa una mujer con virgo intacto, se les desvirga médicamente a la entrada o no entran.

saren

#46 Entiendo lo que dices pero no me parecería bien "obligar" por ley a que se hiciera eso sistemáticamente. Si es que realmente en las culturas occidentales no tiene mucha importancia el tema de la virginidad. La tiene en otras culturas no tan avanzadas socialmente en términos como la igualdad y/ feminismo.

Jakeukalane

#46 el tejido en cuestión existe para proteger de infecciones, si lo quitas al nacer estarías fomentando infecciones.

Pandacolorido

#1 Asociar evolución a un concepto "progresista" es una falacia bastante común que se basa en un sesgo eurocentrista.

Por lo demás, de acuerdo.

Pacman

#1 Disculpa, se me ha ido un negativo por pantalla táctil.

PeterDry

Es normal perderla en un coche.

Corvillo

#5 he querido ponerle negativo al admin por aguafiestas, es un estrecho

Trigonometrico

#8 Eso quería comentar sobre esa noticia, (además, ahora que podemos). Es la noticia de aguafiestas en Menéame por autonomasia.

D

#31 antonomasia

D

En Irán, y en España por las gitanas y ahora por bastantes mujeres inmigrantes

Manolitro

He oído prueba del pañuelo?

Corvillo

#11 Y "la maté porque era mía" me pareció escuchar también...

delawen

Sólo a una sociedad machista se le ocurriría relacionar himen con virginidad. Conozco mujeres de himen intacto que son de todo menos virginales. Vamos, cualquier lesbiana practicante que no haya querido usar juguetitos de penetración, para empezar.

Esta sociedad también lleva a muchas mujeres jovenes a usar la "puerta trasera" antes del matrimonio. Como si eso ya no fuera pecado y siguieran siendo tan puras como antes de hacerlo.

BenG

#39 ¿ En que consiste el pecado de la puerta trasera ?

delawen

#50 Realizar el coito pero por el ano.

D

que yo sepa eso pasa en europa tambien

jesus0060

En todas las religiones es igual, los que tienen dinero tienen privilegios, aquí antes se pagaba la gula para poder comer carne en cuaresma y quien no tenían dinero, pues no podía comer carne.

SCG

Si ellos pueden tener todo el sexo que quieran antes del matrimonio, y ellas han de ser vírgenes hasta su boda, teniendo en cuenta la presión que sufren las mujeres para obedecer esa costumbre, ¿Con quien practican "todo el sexo que quieran" los hombres solteros?. Partimos de la base que la prostitución esta prohibida y perseguida, y que en un país islámico es poca y muy clandestina la que existe.

Sordido

#25 Los chiitas tienen algo que llaman "sigheh" y es un matrimonio con fecha de caducidad. Ya sea horas, semanas o meses. Una forma de legalizar la prostitución y las amantes.

Igualmente, por lo que he visto, la gente joven folla sin problemas. Supongo que en zonas rurales y tal si que hay mas presión con lo de la virginidad.

a

#25 "¿Con quien practican "todo el sexo que quieran" los hombres solteros?"

Con las cabras. ¿Vale la respuesta?

TocTocToc

Y a qué esperan para lapidarla?

D

Se puede romper el himen con un consolador o algo semejante? Si es así no ha perdido la virginidad?

delawen

#38 Se puede. Igual que puede que el himen sea lo suficientemente flexible y ancho como para que no se rompa nunca (hasta que haya un parto, claro, pero es que lo que no se rompa ahí...).

delcarglo

#40 Igual que puede que el himen sea lo suficientemente flexible y ancho como para que no se rompa nunca (hasta que haya un parto, claro, pero es que lo que no se rompa ahí...).

Si te visita un ángel y te llamas María, parece que no, que sigues intacta y pura...

Iggy_Banks

#38 Se puede nacer sin él. ¿Significa que ya naces no virgen?

Trigonometrico

#51 Ellas no son las responsables de tu comentario anterior. Y tal vez busquen la aceptación de alguien, o sea que quizás no sean ellas las principales interesadas.

el_lichal

#53 Pos fale, pos malegro.

D

Vamos, no hay que irse a Irán para ver este tipo de prácticas tan retrógradas, sólo hay que ver la prueba del pañuelo entre los gitanos...

el_lichal

El pasado no se puede cambiar, lo que entró, entró.

Trigonometrico

#18 Cierto, pero con ese comentario ya admites que se le da importancia.

el_lichal

#32 A mí me la suda completamente el tema. Son ellas las que quieren volver a una situación a la que no pueden volver.

BenG

Creo que la virginidad esta muy sobrevaluada...

D

Se las van a desfollar.

jordiqui

El origen de todas las guerras suele ser la religión. En este caso, es inaceptable que una mujer tenga que recurrir a la cirugía, con el riesgo que conlleva pasar por el quirófano, para atender a motivos religiosos. Es respetable cualquier creencia, pero éstas no están por encima de los derechos universales de cualquier ser humano.