Hace 13 años | Por tuttoyouknow a diariosur.es
Publicado hace 13 años por tuttoyouknow a diariosur.es

El Ayuntamiento de Benalmádena no sólo ha declarado la guerra al botellón y al ruido, ahora también apunta a la prostitución.

Comentarios

D

#8 Si se legaliza la prostitución, es un oficio, se paga a hacienda, a la seguridad social,... y hay un montón de cosas por las que se puede pillar a alguien. A Al-Capone lo metieron en la carcel por delito fiscal.
Así que si, con la prostitución legalizada es infinitamente más fácil acabar con las mafias y el proxenetismo que sin legalizar.

D

#9 #11 ya claro... lo dicho, el puticlub del guardia civil con mujeres explotadas va a seguir igual... y ni dando empleo a toda rumanía vas a conseguir que haya tanta prostituta que se líe con la escoria de los pueblos.

¿Altas a la SS? pues sería gracioso, contando que en España los bares de fin de semana los llenan de camareros sin contrato, van a hacérselo a las prostitutas.

En fin, la utopía del contrato a las prostitutas en España, es muy graciosa.

D

#12

En esos casos los chulos (y el guardia civil) ya no solo temerán a la policía. Temerán algo más peligroso; HACIENDA y su insaciable prima la SEGURIDAD SOCIAL.

Imagina, multiplicarías por dos los controles. Una mera inspección de trabajo puede precintar un Club de carretera en un par de horas. Y estos no necesitan detenciones, ni investigaciones previas, ni historias extrañas.

Pasa el inspector, pregunta por los contratos de trabajo y las altas. Que están, perfecto, que no, precinto del local, multa y cotizaciones. No necesita más pruebas.

D

#5

El problema es que la mayoría son explotadas, no putas vocacionales

Vaya, debes pensar que todos los trabajadores gozan de vocación, incluidas esas limpiadoras vocacionales.

En cualquier caso seguimos en lo mismo, la trata de blancas (sean menor o no) también está tipificada como delito en el CP, por tanto sigue siendo un despropósito descabellado el que tu prefieras la multa del Ayuntamiento a la detención y posterior puesta a disposición judicial.

Monique

#8 Creo que si se regulase la prostitución como cualquier otra actividad económica y laboral en este país y si además se persiguiesen las prácticas abusivas de la misma la situación de las trabajadoras del sexo mejoraría notablemente.
No vivo en los mundos de Yupi, pero me gustaría vivir en un mundo más justo para todos.

D

¿Clientes de prostitución o violadores sistemáticos en muchas ocasiones de niñas africanas menores de edad que son explotadas sexualmente cada noche y nadie mueve un dedo por ellas?

Monique

#1 Toda la razón, lo que deberían hacer es perseguir la explotación sexual. Multar a la gente que usa los servicios de las prostitutas, siempre y cuando estas ejerzan su profesión libremente, me parece un error.

D

#2 #4 sí claro, el problema de las calles, los coches dando vueltas, las chicas medio en pelotas en ciertas calles, el mundillo de chusma alrededor.. todo eso son "chicas vocacionales".

Venga ya! con la teoría de loa liberación de la prostitución; como si eso fuera a resolver la explotación.

¿Tú crees que dando de altas a prostitutas vas a conseguir que un chulo deje de prostituir a chicas?¿crees que la demanda de prostitutas en los puticlubs va a cubrirse sin expltoarlas? ¿Crees que rumanas, extrnajeras, y demás mujeres explotadas y traidas engañadas van a venir ahora libremente?

En serio, no sé qué mundo de yupi se creen algunos que es la prostitución general.

j

#1 hay explotadas y hay trabajadoras dignas en el oficio del sexo. Que tú solo quieras ver a las explotadas es tu problema.

como dice #3 la ley ya contempla todos esos delitos y tiene penas bastantes importantes para los que lo hacen

D

#4 El problema es que la mayoría son explotadas, no putas vocacionales. ¿Por qué? Pues porque la mamada en las primeras la consigues a 5€ o menos, aunque quizás ya lo sepas.

D

No puedo más que condenar que servidores públicos digan que van a tomar una medida porque hay mujeres explotadas o procedentes de mafias, y no se pongan los medios para evitar la explotación.

Con estas normativas no se acaba con la explotación, sino que la explotada se va a otro sitio. Si el tema les preocupase de verdad lo harían de otra manera.

#1 Esta normativa es un 'tapame la realidad' y no algo que va a luchar contra esto. Lo que no podemos es pasarnos las presunciones de inocencia de todos por el forro. Si hay un delito, detengase a quien tenga que detenerse y juzguese a quien tenga que juzgarse, pero mientras tanto no afirmemos cosas a la ligera y exijamos a los poderes públicos que acaben con esta lacra en lugar de poner leyes cosméticas, que tapan la marca, pero no deja de existir.

D

#7 El problema de los negocios de las mafias es que son más rentables cuando son ilegales y mueven más dinero. A mi me parece bien que se regularice la prostitución, que haya controles sanitarios y se paguen impuestos, pero vamos, decir que son una minoría... ¿tu viste cómo estaba la casa de campo, llena de africanas? No eran una ni dos, eran cientos de chicas pasando frío cada noche, casi desnudas y con un montón de droga encima para pasar la noche despiertas. Muchas de ellas, menores de edad. Si violan a una española todo el mundo se escandaliza, pero estas chicas están siendo violadas cientos de veces y nadie hace nada.

oso_69

Esto es como lo del Gobierno con el tabaco. Fumar es malo y perjudicial, por lo que castigo a los fumadores subiéndoles escandalosamente el precio del tabaco, y restringiéndoles los sitios donde pueden fumar. Incluso se plantean no cubrir o cubrir parcialmente los costes médicos derivados de esa adicción, pero no tienen c... de prohibir su venta.

En vez de perseguir a los responsables de las empresas -lease tanto tabacaleras como chulos y proxenetas-, castigan a los clientes y consumidores.

ORACULATOR

En mi opinión hay un problema de vacio legal similar al de las drogas, la cocaina, extasis, hachis y demás son sustancias ilegales ¿como es posible entonces que exista un consumo tan elevado de este tipo de sustancias?, osea que tenemos un mercado negro de este tipo de drogas sin ningun tipo de seguimiento (supongo que es lo lógico) en cuanto a la composición de la sustancia, su calidad y toxicidad antes de llegar al consumidor, además todo esto genera una economia sumergida que nos afecta directamente, osea estamos en un limbo legal/ilegal, ya que luego existen leyes de que si tanta cantidad es consumo y no se considera delito.
Con la prostitución pasa algo similar, chicas en clubes prostituyendose durante años y después tras una investigación policial se dan cuenta de que eran esclavas sexuales, si la prostitución (al igual que las drogas) se regulará a nivel institucional y legal pienso que todos ganariamos, desde los consumidores hasta los que no consumen, que una chica quiere ser prostituta, alta en la SS y si quiere ser autónoma en el IAE, tambien convendria que firmarán por escrito un documento en el que declara que quiere ejercer esta profesión por voluntad propia y por supuesto que esta chica tenga que pasar cada x tiempo controles de salud para evitar ETS, el usuario del servicio se sentiria más seguro y más contento y las prostitutas creo que se sentirian más protegidas y amparadas.

ORACULATOR

En mi opinión hay un problema de vacio legal similar al de las drogas, la cocaina, extasis, hachis y demás son sustancias ilegales ¿como es posible entonces que exista un consumo tan elevado de este tipo de sustancias?, osea que tenemos un mercado negro de este tipo de drogas sin ningun tipo de seguimiento (supongo que es lo lógico) en cuanto a la composición de la sustancia, su calidad y toxicidad antes de llegar al consumidor, además todo esto genera una economia sumergida que nos afecta directamente, osea estamos en un limbo legal/ilegal, ya que luego existen leyes de que si tanta cantidad es consumo y no se considera delito.
Con la prostitución pasa algo similar, chicas en clubes prostituyendose durante años y después tras una investigación policial se dan cuenta de que eran esclavas sexuales, si la prostitución (al igual que las drogas) se regulará a nivel institucional y legal pienso que todos ganariamos, desde los consumidores hasta los que no consumen, que una chica quiere ser prostituta, alta en la SS y si quiere ser autónoma en el IAE, tambien convendria que firmarán por escrito un documento en el que declara que quiere ejercer esta profesión por voluntad propia y por supuesto que esta chica tenga que pasar cada x tiempo controles de salud para evitar ETS, incluso deberian de obligarles a realizar un curso (como el que realizan los electricistas) en el que les enseñen normas básicas de salud e higiene, como actuar en caso de peligro, leyes que debén de considerar etc para asi obtener un carné que les permita ejercer la profesión, el usuario del servicio se sentiria más seguro y más contento y las prostitutas creo que se sentirian más protegidas y amparadas, asi un policia e incluso un cliente podria distinguir entre una chica que esta explotada y una que no con el simple gesto de pedirle el carné profesional, "no tienes el carné, pues contigo no me voy y encima llamo a la poli por si eres una chica explotada".