Hace 10 años | Por bonobo a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 10 años por bonobo a noticiasdenavarra.com

El Ayuntamiento ha impuesto una multa de 150 euros a agentes de la Policía Municipal por el uso de "megáfonos, bocinas, pitos o carracas" en una concentración celebrada el día 11 de junio de 2013 frente a su sede (c/Monasterio de Irache, nº 2) en la que participaron alrededor de 25 personas. Se les acusa de "perturbar levemente la convivencia ciudadana" mediante actos que inciden en la tranquilidad o en los derechos de otras personas

Comentarios

Inmental

Las multas la pone la policía. Quién ha puesto ésta?

D

#2 Pues yo creo que la policía solamente puede denunciar, no multar, y luego tú puedes recurrir cuando te llegue la multa.

D

#2 #3 Confundes denuncia con sanción.

Denunciar puede hacerlo cualquiera, es un derecho. Luego, los Agentes tienen presunción de veracidad en aquellas materias sobre las que tienen competencia.

La denuncia inicia un procedimiento sancionador en el que hay que dar audiencia al interesado (oir al denunciado, escuchar sus alegaciones) y luego quien tiene Autoridad (los policias son Agentes de ) son los que sancionan, por ejemplo el Alcalde o el Subdelegado del Gobierno, imponiendo una multa o archivando el caso por el motivo que sea.

D

#4 No sé, no me atrae para nada estudiar leyes, prefiero aprender cosas más útiles para cuando venga la Tercera Guerra Mundial y volvamos a la edad de piedra, pues allí de poco servirá tener conocimiento sobre leyes. Si se me funde una bombilla puedo cambiarla, que supongo es más útil que saber que hay una ley donde puedo reclamar la garantía de esa bombilla. Las leyes son un invento de la civilización humana, nada que ver con el conocimiento tecnológico y científico. Las leyes de la física me parecen más interesantes.

D

#5 Yo precisamente quitaria mas de una mamandurria del Colegio, para empezar religión, y apostaría porque en los colegios se enseñara Derecho y Economia.

Creo que es clave.

D

#6 Sí, la religión a la hoguera. A los curas ni agua.

Derecho no podría estudiar todo el mundo porque hay gente que nace jorobada.

Inmental

#5 #6 #7 Oye, que pasa? Sólo meneo yo?

D

#10 Yo es que no quiero decir nada porque la tendria que votar en todo caso erronea y no quiero hacerlo, pero tampoco apoyarla a sabiendas de que contiene un error.

El Ayuntamiento o ha abierto un expediente sancionador o ha sancionado con una multa, pero teniendo en cuenta que solo las notificaciones del inicio del procedimiento sancionador, el tramite de alegaciones, y que el hecho ocurrió en Junio ... contiene un error técnico. De hecho, hablan de un tramite de alegaciones en el cuerpo de la noticia

No sabemos a instancias de quien se habria iniciado el expediente sancionador y si realmente el Alcalde ha entendido que debe sancionar con el pago de una multa a los agentes que participaron.

Inmental

#11 Pero tu crees que le han abierto un procedimiento sancionador al policía de los del régimen jurídico de las administraciones públicas? No pone eso, pone que lo han multado, directamente y sin pasar por la casilla de salida. Exactamente como hacen los policías.
Me has hecho dudar, voy a leerla otra vez. No tengo claro si estaba de servicio cuando fue con el megáfono.

D

#12 #11 Evidentemente no conocemos el procedimiento porque es una norma de competencia local y no sabemos como es el procedimiento, pero está claro que tiene que haber un plazo de audiencia al interesado y de hecho en el cuerpo de la noticia se habla de plazo de alegaciones.

Sin embargo, por otra parte en la entradilla habla de imponer un multa, que es decir imponer una sancion consistente en multa de 150 euros. Eso significaria que ha terminado el plazo de alegaciones, propuesta de resolucion, alegacion final, resolucion y en su caso que no se hubiera recurrido en Alzada ... Vamos, es erronea.

Se puede decir que se ha iniciado el procedimiento pero no que el Ayuntamiento haya llevado ese inicio del expediente a concluirlo con la imposicion de una pena de multa a los agentes.

De todas maneras me parece que esto nace de los mismos a los que les molesta la manifestación y no voy a ser yo el que vote negativo esta noticia.

Inmental

#3 #4 Esto es un pueblo, en los pueblos los que ponen las multas (de su puño y letra) son los policías. Y si quieres recurrir la multa es cuando vas al Ayuntamiento.

D

#2

Policías municipales esquiroles.

T

#2 Es que los jueces no multan?

Inmental

#15 Sí, pero es que pone que ha sido el ayuntamiento. Bueno, tienes razón, igual ha sido el juez de paz. En mi pueblo tampoco hay separación de poderes.

D

A mí me parece un buen precedente, somos o no somos.

D

En el pueblo a veces pasa un coche, con una megafonía gansa, anunciando eventos deportivos o fiestas. Eso sí que es contaminación acústica. Se trata de un coche con un altavoz en el techo, más o menos como el que sale en esta foto:

http://salvadorfigueros.com/wp-content/uploads/2011/11/megafono-coche-policia_flickr_Stig-Nygaard.jpg

Para hacer SPAM acústico creo que emplean un viejo transmisor de CB configurado en modo PA.

D

El correctismo político, ahora los municipales no ponen multas, al mismo nivel que Bilbado o los ministros y las ministras de la petarda.