Hace 13 años | Por Tanatos a adn.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a adn.es

El primer "bebé medicamento" de Francia, concebido para curar a uno de sus hermanos mayores, afectado por un tipo de anemia genética llamada beta-talasemia, nació a finales de enero a las afueras de París, informaron hoy los medios locales. El niño ha sido llamado Umut-Talha ("nuestra esperanza" en turco) y fue concebido mediante la fecundación in vitro tras un doble diagnóstico que garantizó que el embrión estaba sano y era genéticamente como uno de sus hermanos mayores enfermo.

Comentarios

D

#22 En mi comentario solo hacía referencia a los reparos morales/religiosos. Comprendo que hay mas implicaciones como expones en tu comentario, que evidentemente nunca hay que dejar de lado. Ya que como bien dices, es una persona ( el bebe ) el que tendrá que asumir sin opción la decisión de sus padres.

D

Pues la verdad, a mí me jodería que le llamasen así de ser el papa, que te den gilipollas, no es una caja de Almax, es mi hijo... si yo quiero ponerle de nombre Salvador o Esperanza es otra cosa, pero eso me parece ovensivo...

PD: me se adelantó #10...

Milhaud

Me parece fabulosa la noticia, pero no me parece correcto como lo están tratando los medios. Tenemos que pensar que ese niño algún día crecerá, se hará mayor, y tendrá acceso a Internet y entonces podrá ver toda la historia relacionada con su nacimiento "por salvar a su hermano".

Creo que a nadie le apetecería con 15 años percatarse de que te han concebido para salvar a tu hermano. Es sutil, pero puede originar fácilmente un trauma no tan fácil de solventar.

Ahora me estoy quejando de la ética periodística, que muchas veces es la que más daño hace.

D

Imagino que, aparte de para curar la anemia de su hermano, los padres lo habrán tenido para darle cariño y cuidarlo como es debido. Siendo así me parece perfecto lo que han hecho y nadie debería reprocharles nada.

Eso sí, llamarle "bebé medicamento" me parece cruel y sensacionalista. Esa ética periodística...

Onysablet

#15 Que no te estrañe que los periodistas se invente lo de "bebe Penicilin" para que lo cure todo.

K

La Iglesia estará contenta: se ha salvado una vida y se ha creado otra nueva, ¿verdad? ¿Verdad?

Hojaldre

Voy a ponerme los tapones para los oídos, que cómo la iglesia se entere, se van a poner a gritar cómo locos

PussyLover

Como podeís ver esto lo ha hecho posible la ciencia y no DIOS.

qza

me parece feisimo que le llamen asi al pobre chaval...cuando se entere, si es que se entera de mayor, le sentara fatal

atzu

"Never let me go"

ZeN

Me parece genial que estas cosas se hagan, si el bebé medicamento no se va a sacrificar por la vida del otro es la mejor solución.

r

Que suerte!! Le ha tocado la loteria para ir a "La isla".

u

Yo creo que el chaval tiene derecho a saber la historia que ha envuelto a su concepción y nacimiento.
La verdad siempre por delante.

Y por lo que respecta a la masa, en una semana nadie se acordará de él. No digamos dentro de 15 años.

Los primeros niños probeta parecía que iba a pasar lo mismo y nada más lejos.

Unvite

Si la Iglesia no condenara tanto las células madres no tendrían por qué escandalizarse de estas cosas, porque no pasarían. Aunque a mi, desde un punto de vista no cristiano, si se me hubiera concebido en un principio sólo para salvar a otro me jodería. Vale que luego te querrán mucho y todo eso, pero aun asi no me digáis que no da que pensar.

Nero

Ofensivo?? Bien orgulloso estaría yo de nacer sabiendo que voy a poder salvar la vida a mi hermano... Que me llamen como quieran.
Sois egoistas hasta con vuestro propio hermano, patético...

arameo

A los que les gusta esta noticia les recomiendo la película "La decisión de Anne".

Karlnagga

Me parece que es mucho mejor venir a este mundo para poder salvar una vida, que nacer y enterarte de que llegaste por que se rompio el condon o que tus padres estaban demasiado ebrios como para saber que hacian

fandroide

Cambiaría el Titular por "nace el primer bebé de Francia" o algo similar...

¡Buen aporte!

D

#17 En Francia nacen muchos bebés. De hecho, diría que todos nacimos en Francia, ya que nos trae la cigüeña desde París lol

D

Bebé medicamento genérico.

u

Le llamarán Neobrufén?

Tanatos

#3 En la entradilla ya dicen como le han puesto

Vapeador

Que tristeza, ahora SACRIFICARAN a ese bebe para salvar a su hermano, sin posibilidad de poder vivir, definitivamente el mundo va de mal en peor...

Forni

#7 Esta enfermedad se cura mediante el transplante de médula osea. No hay que sacrificar a nadie.

D

#8: ¿Cómo que no? Perdona, pero los cristianos tienen que sacrificar. Aunque no sea bebe. O medicamento. O esté enfermo. O se llame Eufrasmindo.
Lo suyo es sacrificar. Y con gran derramamiento de sangre. Y si es posible con curas en pelotas tocándose.

pakuko

#7 la línea entre el trollismo y la ignorancia es a veces tan fina...

LeDYoM

#11 Muchas veces esa linea no existe.

Respecto a la noticia, me parece bien. No veo incompatibilidades éticas desde mi punto de vista. Ambos ninyos crezerán sanos, y uno sabrá que un día su hermano le salvó la vida.

Onysablet

#7 Para escuchar/leer gilipolleces ya tengo a Telecinco, por favor, ilustrese.

earthboy

#7 Jesús, cuanto daño hace telecinco.

Voy a la nevera a SACRIFICAR un yogur.

D

#7 Y lo diluirán en agua un millón de veces para tener un bebé homeopático.

p

Mirad, mirad, un imbécil: #7