Hace 14 años | Por javicl a lafragua.blogspot.com
Publicado hace 14 años por javicl a lafragua.blogspot.com

Los de la foto son estudiantes “universitarios” de Kabul. Están indignados porque aseguran que soldados de EE UU han quemado ejemplares del Corán. Hagamos un esfuerzo mental y traslademos la escena a España. Pensemos en una alegre muchachada con una pancarta que rece: “Nada de democracia, queremos sólo catolicismo”. ¿A qué tendencia del espectro ideológico adscribiríamos a los portadores de la pancarta?

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Estoy con #7 que lo ha expresado de forma genial. No podemos pretender que se adopte la democracia a la fuerza, porque la reacción natural de cualquier pueblo va a ser el rechazo y la oposición. Tendemos a pensar que la democracia es el "bien absoluto", pero no sirve de nada en un pueblo que no tiene una cultura para entenderla y voluntad para aceptarla. Salvando las distancias, es como cuando un grupo ecologista libera un grupo de animales que han estado encerrados. Al cabo de unos días terminan todos muertos, porque no saben desenvolverse en libertad.

anxosan

Desde 1973 (hace 36 años) en que un golpe de estado derribó a la monarquía y se estableció una república, en Afganistán han estado casi todo el tiempo en guerra:
Cinco años después del establecimiento de la república el ejercito de la Unión soviética invadió el país para luchar contra las guerrillas islámicas. Y en lucha estuvieron hasta su retirada en 1989.
Después de la retirada soviética los Señores de la guerra siguieron luchando entre si; hasta que los Taliban consiguieron controlar casi todo el país (excepto la parte norte), estableciendo un breve periodo de estabilidad en la mayor parte del país desde 1996 hasta el 2001, en que fueron otra vez invadidos y volvió la guerra, para "llevarles la democracia".

Así pues, claro que lo que quieren es Islam, porque en 36 años los únicos que les dieron algo de paz fueron los Talibán; y los que les llevaban democracia solo les dieron más guerra. Y aunque fuera una paz de mierda es la única que la mayoría de su población puede recordar.

xenNews

Me quedo con un comentario puesto por un usuario del blog...

"Lo siento, pero creo que la simplicidad con la que te expresas de vez en cuando -otras veces no-, se te va extendiendo. Y lamento decirte que no tienes ni idea acerca de lo que estás hablando. Juntas churras y merinas, las comparas con camellos y dromedarios, extrapolas todo al Polo Norte y te sale algo tan absurdo que, de no sonrojar por provenir de un señor licenciado, movería al descojone.

A menos que en "Etiquetas" se te haya pasado por alto la de "humor", tu razonamiento te desmerece. "

Y añado, a lo mejor es que musulmanes o no simplemente están hasta los cojones de esa supuesta democracia que ha provocado más muertes, miseria, y fatalidades que todos los bastardos anteriores juntos. Democracia impuesta a base de Tomahawk y demás herramientas de la democracia moderna, por cierto.

Soy ateo hasta la médula, un claro enemigo de las grandes religiones monoteístas y sus mamarrachadas, pero desde luego que doy la razón a esta gente. Si esa es la democracia que van a tener... también me declaro contra la democracia falsa que les han impuesto.

selvatgi

Nada de democracia, solo queremos pastafarismo. Viene a ser lo mismo.

Gelfacial

nada de democracia, solo queremos pan y circo!

natrix

Tampoco es incompatible del todo.

EdmundoDantes

#1 Religión y democracia real(= libertad de pensamiento) si son incompatibles. Claro, que democracia real es una cosa que nunca se ha probado, sería curioso intentarlo alguna vez.

D

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

"nada de democracia, solo queremos demagogia"
...y esta entrada sacia nuestras ganas

¿A qué tendencia del espectro ideológico adscribiríamos a los portadores de la pancarta?

¿antidemócratas?

light

Tampoco me haría gracia que vinieran soldados extranjeros a quemarles las biblias a los cristianos.

filipo

No podemos convencer a los universitarios, intentémoslo con los estudiantes lol

D

Pues ya veis, no se le puede imponer la democracia a nadie, aunque sepamos que supondría una mejora en la calidad de vida de esta gente. La gran mayoría de esos ciudadanos aún no están preparados para aceptar que una mujer vale lo mismo que un hombre, que la religion y el estado son incompatibles etc etc....La democratización de un país es un lento proceso interno, y no externo.

alehopio

Y, además, qué democracia ???

La ONU admite un "fraude generalizado" en las elecciones presidenciales de Afganistán
La ONU admite un "fraude generalizado" en las elecciones presidenciales de Afganistán

Hace 14 años | Por Unnovox a 20minutos.es


Elecciones en Afganistán: Más votos que votantes
Elecciones en Afganistán: Más votos que votantes
Hace 15 años | Por thombjork a economist.com

alehopio

No les gusta la "democracia" que quiere imponerles el Imperio a fuerza de bombas (sofismas recurrentes donde los hayan)...

Se ve que es contraproducente !!!

D

Pero en el cartel está tachada la palabra "Democracy". Ergo están diciendo "No a la no democracia". Osea "Si a la democracia". Ergo son demócratas
Está bien, me callo...

D

Kabul, Afganistán. Décadas de conflictos armados. Carencias brutales de servicios públicos básicos (agua, electricidad, transportes...) Una población mayoritariamente dedicada al pastoreo o la guerra. En poder del fanatismo talibán desde el 96. Si ponemos las cosas en su contexto, las reclamaciones de los estudiantes “universitarios” hasta se entienden. ¿Cuántos afganos, "universitarios" o no, sabrían explicar con coherencia en qué consiste una democracia? Para eso tienen la religión, que ya lo "explica" todo.

s

a saber que asignaturas estudian esos "universitarios".

D

¿Estáis comparando Afganistán con España o estoy flipando yo por falta de cafeína?