Hace 13 años | Por --237070-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --237070-- a elmundo.es

Las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida están perdiendo su masa a un ritmo más acelerado de las predicciones hechas hasta ahora que repercutirá en la subida del nivel del mar mundial, según un estudio difundido este miércoles por la NASA. LA NASA ha analizado datos de sus satélites entre 1992 y 2009 y ha descubierto que cada año durante el curso del estudio, las capas de hielo de los casquetes polares perdieron un promedio combinado de 36,3 gigatoneladas más que el año anterior.

Comentarios

S

#13 ... de verdad te has leido 91 comentarios ¿?

D

#16 He tenido la suerte de que me salío ese en el momento de ver la noticia... O quizas fue Hunab Ku quien me hizo abrir los ojos... ¿Quien sabe?.

D

#16 Y encima en el mundo? lol

D

#6 el palo, nos lo estan dando por el ort... pero seguro que con los 110km/h esto se revierte en unos meses

ragga_

#3 Pobre caballo loco,¿qué va a hacer ahora en sus viajes a la playa?
http://bit.ly/dpxItV

D

Esta noticia hay dos formas de verla

1º Modo ecologista ON: que los del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático son muy conservadores y que estamos peor de lo que pensábamos, con lo que hay que ahondar en las políticas climáticas.

2ª Modo ecologista OFF: Que los del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático no aciertan ni una, y si no aciertan con las consecuencias vaya usted a saber si aciertan con las causas. Con lo cual vamos a enterarnos bien de lo que pasa antes de tomar carísimas medidas que no sabemos si servirán para algo.

Cada uno que elija la que quiera, yo me quedo entre las dos.

o

#9 eres un tibio

D

#9

Pues es la 1, lo de quedarse entre las 2 no es razonable y escoger la 2 desde luego que no. El calentamiento global es un hecho científico, no hay margen para escoger entre 2 opciones. Las cosas son y la verdad es que hoy en día los científicos disponen de un muy buen conocimiento acerca de qué está pasando. Lee:

http://www.skepticalscience.com/docs/Guide_Skepticism_Spanish.pdf

D

No problemo, con lo poco que nos queda de petróleo según Jim Rogers "Arabia Saudi ha mentido sobre sus reservas y nos estamos quedando sin petróleo"

Hace 13 años | Por Svene a eleconomista.es
las renovables conseguirán revertir el proceso.

D

#29 Lo deduzco de tu explicación. Yo no tengo esos conocimientos, así que me suelo fiar de lo que dicen la inmensa mayoría de expertos.

muaddib76

#43 Entonces ahí ha estado el error. Yo no he tratado de explicar nada. Mi post se puede leer todo él en clave interrogante. He formulado una pregunta en base a unas premisas que bien pueden estar equivocadas, y que desearía de todo corazón que alguien me sacara de mi error. Pero en lugar de eso, he encontrado una respuesta directa a la yugular. Ale pues. Si así te sientes más comodo, la perra gorda para tí.

No obstante decirte que me siento muy decepcionado por el tratamiento que me has dado. Creo que no me lo merezco. Quizás es que ya te hayas cansado de ejercer una labor didáctica en Meneame, pero te aseguro que la culpa no es mía.

pipulo

Cuando se ha perdido toda esperanza, cuando parece que la vida no da más que disgustos, aparece un titular que demuestra que aún hay gente que distingue entre "advertir algo" y "advertir de algo". Y no sólo eso sino que hace un uso correcto de un "de que"

¡Aún queda esperanza!

Gracias, gracias y mil veces gacias...

Mallory

Pues está claro que sobra gente: propongo prescindir de políticos, vendedores de armas, mafiosos, corruptos, religiosos, pederastas, violadores, jueces con mentalidad franquista, etc... así sí que limpiaríamos el mundo.

Poni

Voy a comprarme una piragua.

pompero

Y lo peor es que nuestros políticos y dirigentes siguen haciendo más bien poco.

h

#42 No es viable económicamente... ni de ninguna manera. Es imposible salvar a la población mundial de una catástrofe a esa escala. Así que lo mejor es dejarlo correr e invertir en algo que si podamos controlar. Al menos en parte.

Vosotros

#46 Es triste la poca union que hay en este mundo.Total solo son humanos con sus miserias, que mas dan sus vidas ¿No? Pues para mi no. Estas cosas se pueden prevenir pero aqui importa mas el dinero que una vida. Y eso ,entre otras cosas, es lo que va hacer que este modo de vida y sistema se vayan al carajo.

zalo

Es una trampa....

D

Greenland, dentro de poco hará honor a su nombre.

M

Al final, ¿ya se sabe cuánto va a subir el nivel del mar si se derriten completamente?

THX1138

Wall Srtreet bajo las aguas...

U

#30 no pongas eso hombre, no vaya a ser que o tenga razon.

#19 en los atascos por encima de 1 minuto recomendabla apagar el motor, el ahorro de gasolina es insignificante y habria que buscar otras salidas. en noruega por ejemplo la velocidad es de 80 km / h.

anda lee esto y me cuentas despues ... http://www.libertaddigital.com/ciencia/los-alemanes-le-pierden-el-miedo-al-cambio-climatico-1276388754/

#17 los ciclos solares si no me equivoco son de 11 años. lee este articulo a ver que te parece. http://xochipilli.wordpress.com/2010/01/29/ciclo-solar-24-cambio-climatico-maximo-solar-2011-2012/ eso si por cierto al comentario "no seras el primo de rajoy?" si me equivoco sere primo de quien quieras. si tengo razon el primo vas a ser tu.

b

¿y entre el "frigodedo y el frigopié, cual de los dos mas?

vilgeits

Menos mal que me he comprado un cornete

D

El fin del mundo está cerca. Todo concuerda: se derriten los polos, Rajoy se acerca a la Moncloa, ZP promete que se va a generar empleo...

elmercredi

¡Horror! ¡Terror!

¡Pastel de costo!

HaMLeT

¿nadie va a hacer nada para evitarlo?

dnuncialos

Todo comienza en el Polo y se repliega en Chile o Japon sera que desde ahi viene el fin del mundo?

D

Y Burman Flash qué opina de eso?

N

Vamos a ver, nenes de la NASA: si Aznar dice que no hay calentamiento es que no lo hay. ¿O es que creeis saber más que Aznar?

Juan_Domingo

meneando...

NOHERO

Que el mundo se va a la mierda eso cada día está mas claro, lo que ya empieza a hacer falta saber es dentro de cuanto será eso ... Me da a mí que a este paso me va a compensar comprar piso en vez de estar de alquiler, visto como está la cosa, no creo que aguante tanto como para terminar de pagar la hipoteca

d

Tambien dicen que los polos magneticos estan cambiando drasticamente igual tiene que ver.

Vosotros

#44 Tilda y di lo que quieras pero lo mas seguro que algun dia vayas detras de estos tipos.Y te digo que gracias a ellos tu estas ahi sentado contrastando informacion y forzandote a buscar la verdad.

Hawking si quieres creete lo que quieras de este tipo pero yo lo poco que he leido me echa para atras y me demuestra que solo sabe hablar y mirar con ojos vendados. 1.500 años es curioso que redondeado esta y dejando esto tambien es curioso que otros cientificos esten comentando que la velocidad de rotacion de un año para otro a disminuido a gran velocidad y es posible que cambie dentro de muy poco en rotación provocando un cambio en los polos dejando aparatos inservibles y provocando una posible primavera continua (te lo he resumido, porque yo no soy un Super listo con una capacidad retentiva que pueda acordarse de todo).Hasta el campo vibracional que posee la tierra esta cambiando.

Vosotros

¿Y que podemos hacer nosotros con ese deshielo?

En vez de advertir, que no se que consigue con eso, creo que solo meter miedo, podian ya que son una empresa avanzada inventar algun sistema que repare ese problema.

PD: ¿Y porque no dice la Nasa que esta aumentando la temperatura de los planetas de nuestro sistema solar debido al sol?¿Y porque no avisa la Nasa con letras mayusculas sobre una posible tormenta solar de gran potencia que puede ocurrir de aqui a dos años y prepara y aconseja a la gente en caso de emergencia?

Para mi la Nasa perdio toda credibilidad cuando inicio su programa espacial, solo es una empresa mas manejada por gente para sus intereses personales y no para todo el planeta.

h

#34 ¿Que crees que se puede hacer contra una tormenta solar? Se freirán los satélites y si logra joder la magnetosfera se achicharraran plantas y animales (incluidos seres humanos). A menos que plantees hacer refugios y acumular recursos para 7000 millones de personas durante el tiempo que dure. O comprar crema solar en cantidades ingentes.

Vosotros

#40 Y no solo eso si no lo que deja pasada la tormenta. Ley un articulo en el que se hablaba de lo que podia suceder y las medidas pero no quisieron adoptarlas porque el presupuesto era muy alto y no era "viablemente economico".

D

#34 ¿No os aburren los conspiranoicos como este?, a mi por lo menos me tienen ya muy aburrido estos tarados "iluminados" que sueltan perlas de paletismo en el mismo mensaje en el que se las dan de entendidos.

Lo que han descubierto es que el blanco de los glaciares refleja parte de los rayos solares, cada año se pierden kilómetros y kilómetros de glaciares, con lo que cada año se reflejan menos rayos y esto no lo habían tenido en cuenta en los cálculos de 2007 (he leído, claro).

Según el libro de Hawking la tierra invertirá su dirección en, como mucho, 1.500 años lo que provocará un sobrecalentamiento natural en la tierra, que será responsable de extinciones masivas.
Si a esto añadimos el cambio climático, va a ser el fin, si no del mundo, de la "civilización", ahora es cuando podemos crear una secta y decir que el fin se acerca lol.

U

Miedo. Miedo. Terror. Terror. Que viene el coco. y asi aseguramos que la poblacion haga lo que queramos.me gustaria saber que va a pasar cuando dentro de poco acabe el ciclo de maxima activudad del sol. Quizas hablemos del fraude del cambio climatico?

S

#15 sabes cuando duran dichos ciclos ¿?? por que la cosa lleva 20 subiendo y los ciclos duran unos 12... pero nada tu mismo... por cierto no seras el primo de rajoy?

muaddib76

Me hago una pregunta.
En el artículo dice que los científicos se sorprenden que ya sea mayor la contribución al aumento del nivel del mar del deshielo provocado en los polos que el provocado en los glaciares de montaña.

¿No es esto lógico dada la reciente actividad solar? Es decir, hasta donde yo se (que es poco), ciertas emisiones solares tienen más incidencia en los polos.. Afectan estas emisiones de manera significativa al deshielo en los polos? Sólo es una pregunta hecha desde el desconocimiento...

Ninja

editado:
#15 también se hace la pregunta.
Ninja Edit 2. Yo no niego el cambio climático. Sólo me planteo la razón de la aceleración del deshielo en los polos... Es algo que me interesa mucho.

D

#18 Vaya, veo que eres un experto climatólogo. Ilústranos, por favor, con tus conocimientos.

muaddib76

#21 ¿Dónde he dicho yo eso? Si vuelves a leer mi mensaje, verás que hago una pregunta basada en los pocos conocimientos que tengo yo sobre el tema, y emito esta pregunta a gente sepa algo más sobre el tema, como tú, supongo.

En lugar de poner palabras en mi boca, podrías informarme tú sobre esto. Siempre leo lo que posteas con mucha atención, y lo considero muy interesante, pero sigo teniendo dudas al respecto.

Estoy seguro de que hay cambio climático (lo he dicho). Estoy seguro que el hombre tiene algo que ver (no lo he dicho, pero tampoco lo he negado). La pregunta que me he hecho es si el aumento de la actividad solar puede o no puede influir en el aumento de la velocidad del derretimiento de los polos..

chemari

#15 Miedo y terror es cuando pierdes derechos para que otro se beneficie(vease vigilar tu correo, tus comunicaciones en internet, escaneres corporales en los aeropuertos, o quitarte la botella de agua antes de subir a un avión) con la excusa del terrorismo, los pedófilos y tal.
Pero en este caso no entiendo ese "asegurarnos que la pobación haga lo que queramos". Te parece mal ahorrar gasolina? emitir menos co2?, acaso hay una malvada corporación que se beneficia cada vez que apagas el motor del coche en un atasco? no entiendo tu conspiranoya.