Hace 10 años | Por --110030-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --110030-- a europapress.es

Las últimas pruebas que la NASA ha realizado en su proyecto Morfeo, un dispositivo reutilizable de lanzamiento vertical, han supuesto un gran avance en la investigación, ya que la nave ha alcanzado los los 142 metros en su vuelo. [Vídeo en #1 ]

Comentarios

m

Interesante, pero no deja de ser el cohete de toda la vida, yo me esperaba algo más espectacular, tecnología antigravitatoria o eso. #TROLL

D

#2 Puedes usar el suyo

lol

s

*******
#7 #TROLL: todas las salidas de gases de toberas de cohetes son letales.
*****


Me refería a la toxicidad del residuo no a la temperatura. La salida de los criogénicos de H2 y O2 es agua pura por ejemplo


Y #TROLL porque no has entendido lo que quería decir, tu padre ¿estamos?


Me cito:
*******
Se ha de recargar el depósito con extremas medidas de protección ...
******

Con lo anterior, me había parecido que estaba claro a que me refería y que los hipergócilos contaminan que es un primor.

Además la misma noticia enlazada al final dice de la posibilidad usar recursos 'in situ' con esta tecnología nueva

AngelMiguel

¿Y como descendieron y despegaron de la Luna?

s

**
#4 ¿Y como descendieron y despegaron de la Luna?
*

Con hidrazina, tetróxido de nitrógeno y He (helio) comprimido para modelar la presión. Son llamados motores hipergólicos, Son sencillos de controlar, solo se ha de mezclar el combustible y el oxidante correctamente y se tiene una reacción potente sin necesidad de mantenimiento criogénico ni cosas comlejas. Y tienen muchas aplicaciones ese tipo de reacciones y métodos

Pega que la salida de los gases de la tobera ti te pilla es mortal. Se ha de recargar el depósito con extremas medidas de protección ...

Lo que se ha conseguido es que se pueda hacer todo eso con metano (y oxígeno claro o el oxida) eso es morfeo... Si se quema del todo la salida del motor es agua y CO2 y se evita contaminar lugares con atmósferas y que se tenga bases cercas. Además hay por doquier incluso en cometas y en algunos lugares rebosa (titán por ejemplo) y el oxígeno se puede conseguir por hidrólisis del agua (y H2 también entonces, claro)


http://www.nasa.gov/centers/johnson/exploration/morpheus/index.html

AngelMiguel

#5 gracias por la explicación.

m

#5: Pega que la salida de los gases de la tobera ti te pilla es mortal. Se ha de recargar el depósito con extremas medidas de protección ...

#TROLL: todas las salidas de gases de toberas de cohetes son letales.

s

Si alguien quiere tener una idea de lo problemático que es manejar la hidrazina: http://astroperlas.tumblr.com/post/31811344427/cargando-de-hidrazina-el-satelite-metop-b-de-la

Con el atuendo necesario para manejarla (ni siquiera puede entrar en contacto con la piel)

Y tiene una reacción violenta incluso con la simple agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) por mero contacto, no hace falta ni quemadores, ni reguladores de temperatura porque fuera un material criogénico dado que NO lo es, ni cargarlo un momento antes, se pueden tener los depósitos llenos años antes con lo que va de cine para misiles militares intercontinentales y esas cosas.