Hace 12 años | Por kors0 a spanish.ruvr.ru
Publicado hace 12 años por kors0 a spanish.ruvr.ru

Imran Firasat, ciudadano de Pakistán, quien reside legalmente en España como refugiado político, logró que la Comisión Constitucional del Congreso de España considere su petición sobre la prohibición del Corán en España.

Comentarios

gelatti

Yo prohibiría inscribir en sectas a menores de edad, sea la religión que sea, como el "bautizo" católico.

D

#2 Bueno, el bautismo es un acto simbólico. Al niño no le importa "su" religión hasta determinada edad.

Lo mismo con el nacionalismo y el apellido. Habría que pedir lo mismo para esas cosas. Y es peor tener una nacionalidad porque pelear por una religión esta mal, pero pelear por un país es un deber.

oneras

#4 Honestamente, no creo que sea lo mismo. Para bien o para mal (y personalmente no me gusta) el sistema humano actual se basa en delimitaciones fronterizas. El sistema es así, de hecho. El que nace en un país, en una pueblo, en un lugar determinado se dice que es de ese pueblo, que su origen es esa tierra, pero realmente poco más. No puedes elegir dónde has nacido, es fruto del puro azar y de hecho ahí entra la razón y la deducción que debe hacernos, según crecemos, desafectarnos del extremismo nacionalista. Al comprobar este azar podemos ver lo fútil de nuestra obcecación por nuestra nacionalidad. Es normal que sintamos cierto apego, una mayor empatía por sus gentes, pero poco más. Uno no es nacionalista por haber nacido en un sitio y que se le diga cual es su nacionalidad. Es simplemente la forma en la que se ordenan todas las cosas en el planeta Tierra y sin duda, ojalá eso cambie en unos pocos siglos, pero no es lo mismo que ser bautizado en una credulidad u otra.

D

#4 yo no peleo por España, ya me ha dado por culo demasiado tiempo.

Que pelee por ella el rey en áfrica.

Gaeddal

Buff, esta noticia huele a falsa por los cuatro costados.

oneras

Más allá de si es falsa, como dice #3, no creo para nada positivo que se prohíba un libro como el Corán, o realmente cualquier otro. Bajo los argumentos que dice el artículo también habría que prohibir la Torá, la Biblia y casi cualquier libro de contenido religioso. Y es que las ideas se combaten con ideas. Por ejemplo, yo tengo en casa tanto el Corán como la Biblia, además de otros escritos y artículos y creo que son interesantes piezas con historias interesantes. Lo importante es saber distinguir y analizar las fantasías y cuentos que se relatan, separar aquello de lo que intentan hablar de aquello que la sociedad en su día consideraba normal y era producto de accidente de esa época. El Corán es un texto con una poesía muy interesante, por desgracia interpretado de cualquier manera por fanáticos y crédulos de todo el mundo. Lo mismo ocurre con la Biblia y otros textos que supuestamente han sido escritos por o inspirados por una deidad determinada. Al final son libros como cualquier otro, y del pensamiento racional y equilibrado se extraen conclusiones y observaciones, peros y coincidencias a las ideas expresadas. Impedir esa libertad de acceso a los contenidos es profundamente peligroso y además, de hecho, no soluciona el problema del pensamiento mágico y supersticioso.

arameo

El corán, la biblia, la tora.... cualquier libro que adoctrine debería ser eliminado.