Hace 17 años | Por --4503-- a elmundo.es
Publicado hace 17 años por --4503-- a elmundo.es

El jugador de los Sacramento Kings Ron Artest, ha sido suspendido de empleo y sueldo por su propio equipo al destaparse un caso de violencia doméstica. Posiblemente si todas las empresas actuarán así de rápido y enérgico con los maltratadores se podría minimizar un poco este tipo de hechos . El angelito había sido arrestado numerosas veces por agresión, incluso suspendido en 2004 en la NBA por pegar a un espectador

Comentarios

Monique

Creo que una cosa es concienciar a la sociedad para que no sea permisiva con la violencia de género (y así no vuelva a convertirse en invisible). Y otra es despedir, sancionar, suspender o lo que sea al maltratador.
Me uno a #3.
Y aunque sea una medida ejemplarizante porque el maltratador en este caso tiene mucha repercusión mediática me sigue pareciendo mal.

jotape

#1 El problema de la violencia de género es que no tiene aislamiento social: cuando la agredida es la mujer no falta quién diga que algo habría hecho, y cuando el agredido es el hombre no falta quién diga que era un blando o un calzonazos.

Creo que es una buena medida.

D

#5 Tienes toda la razón, pero a ese le pagan más por la imagen que da que por lo bien que juega al baloncesto. Así que sí que es su deber

D

Confundis despido con suspensión (sanción temporal)

Catacroc

¿ Consideramos correcto que una empresa despida a un trabajador por algo que no influye en su rendimiento laboral ?.
Hace poco a una actriz de 'Lost' se la elimino de la serie por que la habian pillado conduciendo borracha. ¿Tambien esta justificado?.

Catacroc

Bueno #4, repito mi pregunta cambiando despido por suspension. ¿ Debe una empresa juzgar a un empleado por motivos ajenos al desarrollo de la tarea para la que le paga ?.

Monique

Pues me parece fatal. Es mezclar churras con merinas. Espero que no cunda el ejemplo. No creo que sea un motivo de despido procedente.