Hace 16 años | Por qwerty2007 a elpais.com
Publicado hace 16 años por qwerty2007 a elpais.com

Artículo de Jeffrey Sachs en el que describe la crisis del modelo energético actual y da algunos datos reveladores: En 2006, el Gobierno estadounidense dedicó a la investigación y el desarrollo energéticos el equivalente a lo que gasta en su Ejército en sólo día y medio. La financiación pública para tecnologías de energías renovables ascendió a lo que equivale a sólo tres horas.

Comentarios

q

#2 Sí, es el famoso Sachs que desangró Rusía.
Se trata sin duda de un tipo desconcertante, aunque estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dice en este artículo en particular con la excepción de la defensa que hace de la captura de CO2 que personalmente me parece un error.

D

#3 100% de acuerdo con lo que dices de principio a fin (incluído lo del CO2).
En todo caso es un artículo de primer nivel que demuestra, al fin y al cabo, porque en España existe 'El País' y luego el resto de periódicos a años luz.

D

Genial artículo, maravilla de la concrección. Lo toca todo, incluídas las soluciones en un espacio muy reducido. Digno de ser leído.

D

Por cierto ¿este es el mismo Sachs encargado de las liberalizaciones neocon de muchos países?
Creo que si, entonces creo que, a pesar de discrepar con el en lo económico, el documento tiene aún muchísimo mayor interés.