Publicado hace 11 años por zapador_paraca a energias-renovables.com

George Ferguson, el alcalde de Bristol, independiente de pasado liberal y arquitecto de profesión, acaba de anunciar que quiere instalar 1.000 MW de energía solar fotovoltaica en su ciudad, al suroeste de Inglaterra, de aquí al año 2020. Para ello ha impulsado el grupo de trabajo BRISTOL SOLAR CITY, que concluye que solo con los tejados de las viviendas y las cubiertas de los edificios que hay dentro de los límites de la ciudad se podría alcanzar una potencia fotovoltaica de 700 MW.

Comentarios

e

Aquí vendría la Comisión Nacional de la Energía y la de la Competencia a decir que eso es ilegal y que no puede ser.

w

Hombre, en Bristol tienen ventaja sobre España, porque es una zona muy soleada de un país muy soleado como es Reino Unido... para ser exactos, Londres tiene LA MITAD de horas de Sol anuales que MAdrid....

D

Lo que verdaderamente necesitamos son votantes como los de Bristol.

sleep_timer

Si claro, comparando una democracia con la mierdocracia que tenemos aquí.

Tao-Pai-Pai

Bristol, una de las ciudades más feas que he visto en mi vida. Los paneles en las viviendas conseguirán lo imposible, afearla aún más.

Los británicos tienen el gusto en el culo. Normal que después flipan cuando vienen a Valencia o Alicante. Diferencia hay.

D

Bueno... el alcalde es Arquitecto, trabajó antes de llegar a la política por lo que digamos que entiende como funciona el mundo real y obviamente no es un chupapollas como los que tenéis en España.

FrançoisPignon

que lastima para las empresas (e inversores) de las energías que tenían su monopolio, ¿es que nadie piensa en ellos? ¿que van a hacer ahora?