Hace 15 años | Por quiprodest a gtt-vih.org
Publicado hace 15 años por quiprodest a gtt-vih.org

El ensayo se pondrá en marcha en enero de 2009 y pretende contar para entonces con 30 personas voluntarias de entre 18 y 55 años, con un buen estado de salud, sin VIH y en una situación de bajo riesgo de adquirirlo. Si cumples estos requisitos y te interesa participar, puedes contactar con el personal del ensayo en esta dirección o a través de los teléfonos 619 17 57 83 (de 09:00h a 17:00h) ó 932275574(de 17:00h a 20:00h). Relacionada: Primer ensayo de una vacuna española frente al sida
Hace 15 años | Por ochodias a elpais.com
Publicado hace 15 años por ochodias
a elpais.com

Va a comenzar el primer ensayo de una vacuna española contra el sida, con la participación de los ho [...]

Comentarios

quiprodest

#2 Lee la noticia. No hay riesgo de contraer el virus, porque para empezar no están en contacto con el VIH.

#1 Está relacionada. Aquí dan información donde poder apuntarte para ser voluntario. Creo que es la primera vez que lo veo.

quiprodest

#8 ¿De dónde sacas eso? Hay protocolos muy estrictos para realizar ensayos en humanos. Por eso tardan tanto. Fíjate que a los monos después de la vacuna les inyectaron el VIS (como el VIH para ellos) para no perder tiempo. En el caso de los humanos hay que estudiar poblaciones muy grandes y comparar cuántas infecciones se producen con los años entre las personas que recibieron vacuna y las que no, pero mientras siguen con su vida normal.

No sé si es una broma o lo dices en serio, pero al ponerlo entre comillas, alguien puede pensar que estás sacándolo de la noticia y por eso lo aclaro.

quiprodest

Esperemos que sea así!! Porque esos muchísimos podemos ser nosotros.

D

#3 Aún así, hay que tenerlos cuadradísimos para apuntarse a esas pruebas (aunque sólo sea por el puro terror irracional). Mi más sincera admiración a los voluntarios.

D

#19 Si claro eso es la excusa que dieron en racoon city y mira como acabaron los pobres, ni de coña quiero convertirme en el nuevo nemesis /ironic_mode off

Es coña, espero que sea el comienzo de una nueva vida sin SIDA

KetS

Para #25 y todos aquellos con comentarios similares:
1.- Te considero un vendido, si te da miedo porque quizás te puedas infectar (algo que no va a ser así) que triste es que digas, si me pagan mucho acepto.
2.- No sé si sabéis el significado de altruismo y voluntario. Yo nada más leer la noticia ya estaba pensando en como apuntarme, ni siquiera me habían planteado que pagasen y me he sorprendido mucho cuando lo he leído.

Cuando la gente acude a donar sangre, se les recompensa con un almuerzo (barra libre de comida y dos bebidas), más que nada por las molestias. Y yo, si tuviese que irme a Barcelona a ser voluntario el único dinero que considero que se me debería pagar es el del trayecto...

D

#3 Cierto es, lo habia entendido de otra manera

D

#12 Es evidente que se trata de humor... ¿no?...

D

_ "Una vez que los análisis demuestren que usted no tiene el VIH, le pondremos la vacuna del SIDA, luego será sometido durante siete meses a pruebas como mantener relaciones sexuales a pelo con miles de portadoras del virus. Tras ese periodo, si los nuevos análisis no detectan existencia de virus alguno, la vacuna es un éxito. ¿Firma usted aquí, señor voluntario?"... roll

D

Creo que duplicada...

i

Y digo yo, porque no cojen a 30/60 sujetos de Africa que es donde mas posibilidades tienen de contraer Sida a lo largo de su vida?

Rufusan

#19 Qué nivel hay en menéame

kaidohmaru

#13 Muchisimas gracias por la explicación. Más clara no ha podido ser ^^

Ojalá que funcione de verdad.

quiprodest

#34 Perdón. De todos modos sólo lo aclaré por si acaso. No te he votado negativo.

quiprodest

#28 "lo que se pretende es comprobar si la vacuna es segura en humanos (entendiendo por esto que no produzca efectos secundarios) y si es capaz de inducir respuestas inmunitarias frente al VIH (sería tarea de posteriores ensayos el determinar si estas respuestas realmente son útiles o no)."

Cuando quieran probarla de verdad sí tendran que elegir poblaciones en las que la tasa de infecciones sea alta, para poder comparar entre los que reciben vacuna o no. Ahora sólo quieren mirar si te da fiebre, enrojecimientos en la inyección... y si produce una respuesta. Luego ya se verá si esta respuesta sirve para algo.

#27, no te molestes con el comentario 25. No hay peligro de infección, lo dice la noticia y está explicado en #3 #13 y #19. Parece que hay gente que no sólo no lee la noticia sino que tampoco se le los comentarios.

D

#13 si la teoría es muy fácil, pero siempre pueden existir mutaciones y a lo mejor te encuentras infectado con algo peor todavía que el SIDA

D

Hablo desde la ignorancia, y como aquí se ve que hay entendidos quizás me lo explican... ¿Por que quieren que nuestros sistema inmunitario haga anticuerpos de proteínas del virus si realmente el problema del VIH era que se rodeaba de una capa lipídica perteneciente al cuerpo humano? ¿Es que creo que es como si estuviera escondido siempre no? Supongo que la cosa será muy compleja...

D

"en una situación de bajo riesgo de adquirirlo"... quizás no se como va la cosa pero no debería ser al revés? Si yo no follo nunca cualquier vacuna me valdrá, como la piedra alejaosos que Hommer le quería comprar a Lisa.

D

Pero ¿cuánto pagan?.

D

¿Cuánto pagan?.

folto_2

Siempre puteando a los menores de edad lol

D

#28 #30 ¡Jodeeer, qué cansinos! ¡Hagan favor de leerse la noticia! ¡Gracias!

Enigmas de menéame...

A

Cuando se inicia un estudio en humanos primero se busca gente sana para descartar influencias de otras enfermedades sobre lo que se va a estudiar.
Después ya se prueba en personas con dicha enfermedad.

Yo no me lo he pensado dos veces, he leido lo que necesitaba y ya tienen un e-mail mio presentándome como voluntaria.

c

Opino como #28 , como van a probar una vacuna contra el SIDA si los individuos sobre los que van a experimentar ni han estado, ni van a estar en situación de contraer el virus. Enigmas de la ciencia...

D

i una mierda, que luego me saldra un tercer huevo por los efectos secundarios

c

Aqui hay una pequeña explicacion de como funciona todo este tema http://cosasmedicas.wordpress.com/2008/11/25/%C2%BF%C2%BFvacuna-contra-el-sida/

o

vaya yuyu!!!!!!!! me tendrian que dar mucho mucho dinero para aceptar dicho ensayo!!

D

nimu

D

#13 Pues como el virus se comporte como un T1000, ya nos jodimos lol. Bueno, ya en serio, espero que esta fase de prueba tenga éxito.

D

#3 Ciertamente no habrá riesgo de infección, pero los efectos secundarios por determinar ponen a pensar. Por eso, como dice #9, tendrán un gran mérito por exponerse (aunque sólo lo hayan hecho por la pasta ).

p

si realmente lo consiguen, ya llega tarde para muchos...

C

Interesantísimo. Ojalá salga bien y demos con una vacuna para tan indeseado virus que se lleva cada año miles de vidas.

D

"Las y los voluntarios recibirán una compensación económica por su participación en el estudio." Tiene que ser muuuuy alta para que alguien se arriesgue a contraer el virus