Hace 10 años | Por --394475-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --394475-- a youtube.com

España, cuyo ministro de Defensa ha estado siempre vinculado a la industria armamentística, vendió en 2012 armamento por valor de 1.953 millones de dólares a países que violan los derechos humanos y que en ocasiones utilizan esas armas contra su propia población, como es el caso de Arabia Saudí, Baréin, Colombia, Israel o Marruecos entre otros. Por otro lado, los intereses económicos han descubierto la hipocresía del Gobierno español que no tiene problemas en vender armas a países que públicamente define como "enemigos".

Comentarios

D

Un debate buenísimo sobre un tema que no se trata en los medios generalistas.

Participan:
Javier Couso - Activista contra la impunidad
Rubén Herrero de Castro - Profesor de Ciencia Política
Rosa Moro - Periodista
José Ignacio Domínguez - Unión Militar Democrática
Roberto Montoya - Viento Sur

iramosjan

#1 Siempre decís eso de que "no sale en los medios generalistas" ¿No os cansáis nunca de quedar en ridículo?

Si busco "España venta armas 2012" solo en la primera página ya salen 'El Pais', RTVE, 'El Diario', 'Público', '20 Minutos', y hasta 'El Confidencial' y el económico 'Cinco Días' ¿A qué le llamas tú un medio generalista? Y por cierto, tiene narices que saques tú mismo a colación el meneo de ayer ¿Acaso 'La Voz de Galicia' tampoco es un medio generalista?

D

#7 "Siempre decís eso de que "no sale en los medios generalistas" ¿No os cansáis nunca de quedar en ridículo?"
¿Cuántas veces lo he dicho yo? ¿A que colectivo exactamente pertenezco? Más que nada para reírme un rato.

Si te vieras el debate entenderías a qué me refiero, ya que no sólo se trata el tráfico de armas. Se discute, entre otras cosas, si con que sea legal una venta de armas es suficiente, sabiendo que que los países ricos usan todo tipo de regates para armar a ejércitos golpistas.
Y no, Eldiario.es, que sería el único en el que se trataría de forma parecida, está lejos de ser generalista.

"Y por cierto, tiene narices que saques tú mismo a colación el meneo de ayer ¿Acaso 'La Voz de Galicia' tampoco es un medio generalista?"
Esa noticia hace un listado de las armas vendidas durante el primer semestre del 2013. Nada más. No hablan de cómo los países se saltan la legalidad internacional bloqueando la compra de armas a un país a la vez que proveen de armas a los "rebeldes" para que den un golpe de estado; ni de Aznar, Agag, el ministro de Defensa, la privatización de la seguridad, los mercenarios de Blackwater, las bombas racimo, los millones de minas que hay distribuido frente al muro construido en el Sáhara, etc.

Vamos a hacer una cosa: te ves primero el debate y luego, sabiendo de lo que hablas, me comentas si alguna televisión nacional lo emitiría, o si esas opiniones podrían salir en El País, El Mundo, RTVE, Telecinco, La Sexta...Hacerlo a la inversa, como estamos haciendo, es tontería.

D

#7 Tienes razón, y él desgraciadamente aun no se ha dado cuenta.

Y no hay mas que ver lo que opina la mayoría de meneantes del rollo machacón que ya se ha publicado por activa y por pasiva. Ni es un tema caliente aquí ni lo es en la calle y por eso el vídeo tiene 7.000 visitillas.

D

#4 No hombre. Pedir explicaciones (vamos, decir que no seas hipócrita por decir que algo es cansino cuando ya has expresado que te la suda) se hace a la gente adulta. Contigo es mejor ignore y punto.

capitan__nemo

¿Y las famosas armas "deportivas" exportadas a países como Ghana y que después acaban en manos de quien sabe que otros grupos?

¿Arabia Saudí, Barein e Israel han proporcionado armas para la guerra de Siria?

Relacionadas
Salvados, La defensa tenía un precio
http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-6/capitulo-3-defensa-tena-precio_2013072400367.html
'Salvados' y el gasto militar se apoderan de Twitter
http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/salvados-gasto-militar-apoderan-twitter-2215884

D

Ya es la segunda del día... Cansina.

D

#2 Votaste ayer a esta irrelevante España facturó 1.821 millones en el primer semestre por la venta de armas

Hace 10 años | Por pablorodbar a lavozdegalicia.es
, en la que dijiste "¿y? Aunque algunos se llevarán las manos a la cabeza..", y de esta dices que es cansina.
De verdad, un poco de vergüenza a la hora de votar. Con ese nick sé que este tema te preocupa poco, pero al menos sé sincero.

D

#3 ¿Ahora tengo que explicar lo que voto? ¿ahora eres mi biógrafo? ¿jode que una noticia no prospere y buscas un culpable?

lol