Hace 11 años | Por madstur a huffingtonpost.com
Publicado hace 11 años por madstur a huffingtonpost.com

Ya no es correcto despedir a alguien en Nevada solo por ser comunista.

Comentarios

Tonyo

#0 #1 Creo que lo que pasa es que el título está mal traducido. En realidad, lo que quiere decir es que se ha eliminado esa ley del código legal. No hace referencia a que sea una ley que afecta a los libros.

D

#1 Dejà vu?

pkreuzt

#17 lol Precisamente a eso me refería.

D

#17 #18 El original era con OpenSource
Otra vez el tiempo de edición haciendo de las suyas.

pkreuzt

#19 Vaya, yo creía que el original era el de la RIAA (la SGAE norteamericana) con los mp3, y el del Open Source era posterior. Pero veo que ambos son hoaxes: http://www.museumofhoaxes.com/hoax/weblog/comments/downloading_communism

DaniTC

#19 Debería poner Software libre, no Open Source. No es lo mismo.

D

"The measure, SB506, is part of an ongoing effort by legislative staff to scratch out obsolete laws still on the books".

Ojalá tuviesemos nosotros iniciativas así. Aquí aún siguen en vigor leyes tan anticuadas como este Decreto de 8 de junio de 1938 http://makro.chtjugt.net/noticia/el-tribunal-supremo-reconoce-el-derecho-de-los-trabajadores-y-trabajadoras-a-contar-con-comedor-en-oficinas-centrales-de-makro-id-22075.htm

pkreuzt

#2 No veo que tiene de malo esa ley, llamadme anticuado.

D

#4 Que fue una medida de emergencia que Franco dictó durante la Guerra Civil, cuando era necesario reorganizar la industria y asegurarse el suministro de bienes para seguir la guerra, en este caso asegurándose que los trabajadores trabajasen lo más posible (de ahí lo de la pausa de menos de dos horas), y que no tuviesen que abandonar la fábrica para poder ir a comer ---> la pausa era más corta ---> se les podía sacar más horas. A día de hoy, no se me ocurre motivo por el que el empresario tenga que poner de su bolsillo a un cocinero o proporcionar alimentos a un empleado. Pero no me negarás, estés de acuerdo con lo que he dicho antes o no, que eso de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Tribunal Supremo discutan si el Decreto aún está en vigor o ha sido derogado es de traca. Y encima que llegaran a conclusiones distintas (el TSJ decía que no estaba en vigor, el TS que sí). Eso no es seguridad jurídica.

D

#2 y #8: Pues donde tu ves algo anticuado yo veo un servicio útil al trabajador.

¿O es que comer ya no se lleva? Hace mucho que no salgo de casa y lo mismo se ha puesto de moda hacer la fotosíntesis. Aclaradme si me equivoco.

anxosan

Nunca fue correcto despedir a alguien solo por ser comunista, ahora además no es motivo legal para hacerlo (en Nevada).

D

#3 ¿Correcto? Es relativo, si tienes una empresa, que te ha costado mucho tiempo, esfuerzo y dinero, ¿te gustaría tener empleados comunistas? Es decir, ¿te gustaría tener empleados cuyo deseo es quitarte la empresa y quedársela para ellos? A mí no.

D

#3 Te gustaría tener empleados nazis o fascistas??? pues los regímenes comunistas hacían quedar a Hitler como un principiante en materia de genocidios...

D

¡Joder con el cambio climático, que hasta una descarga atmosférica afecta a los juzgados!

D

#11 Pensé lo mismo al leer el titular.

Itilvte

#11 A mí una nevada me canceló mis vacaciones a menorca hace dos años

S

#15 Eso es cierto. Pero otros no los ven ni en Izquierda Unida

D

Creo que el título lleva a la confusión, yo pondría "El estado de Nevada cancela la ley anticomunista" y ya vale.

lnk.zh

Si no llego a saber el año en que estamos, diría que esta noticia parece ser una de los años '80, cuando todavía estaba 'vigente' la Guerra Fría y estos tipos de actos constituyan realmente una revolución. Pero no, estamos en 2013 y ser comunista, en algunos territorios, es un crimen todavía. Eso pasa también por adoctrinar a la gente de que democracia = lo mejor, comunismo = lo peor (junto con otras cosas que no favorezcan al capitalismo, claro)

RobinWood7

¿Qué es el comunismo?

acpa

No dar ideas al pp......Dios nos salve del demonio. jeje

w

Vamos que muchos foreros de menéame tendrían en Nevada menos futuro que un fascista en la antigua URSS.

D

#7 Amigo mío, ojalá lo segundo que has dicho fuese cierto, pero no. Aquí tienes un documental (Youtube) que explica la terrorífica situación del fascismo en Rusia. No es que no estén marginados. Es que la policía los apoya y hasta tienen representación en el Parlamento.

w

#10. Querido, hablo de la antigua URSS, no de la actual Rusia. Ahora, igual para ti es lo mismo.

Alfa989

#13 Algunos veis comunistas hasta en la sopa.