Hace 10 años | Por wadop1312 a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por wadop1312 a bbc.co.uk

La semana pasada, se informó que al menos un refrigerador con conexión WiFi estuvo involucrado en un ciberataque donde más de 750.000 correos electrónicos maliciosos, o spam, fueron enviados.

Comentarios

D

Una nevera controlada remotamente por un hacker , podría matar a toda una familia. Por ejm subiendo la temperatura en ciertos ciclos para provocar que los yogures se conviertan en tóxicos

D

La revolución de los electrodomésticos. Ya lo dijo Alaska, eso si, antes de juntarse con meapilas Vaquerizo

mucha_paja

Una fabada asturiana caducada que salga de la nevera via WiFi es mortal.

D

Eso les pasa por modernillos. Donde se ponga una de estas:

mucha_paja

#2 El domingo estuve usando una de esas. Para abrir la tapa le pegaba a lo bruto y me decía "hay que joderse lo animales que son los tíos que diseñan estas cosas", y luego me di cuenta que desplazando el asa a un extremo se quedaba bloqueada la tapa y que desplazándola al otro extremo se quedaba libre la tapa. Joder, es que venden esos cacharros y no incluyen el manual de instrucciones.

mucha_paja

Yo no me fio de los televisores modernos que van enchufados a Internet, pues las cámaras cada vez son más pequeñas e incluso se pueden instalar en la misma pantalla. Antes de hacerte las pajas... desconecta todos los electrodomésticos y así y todo vete a saber si contienen baterías y módulos para almacenar datos.

Yo estoy usando un PC de hace unos 15 años (más o menos) y un monitor antiguo con el tubo de rayos catódicos porque no me fío del hardware del siglo XXI.

Yo no sé la manía que tiene la gente de espiar a los vecinos, no lo entiendo:

http://blogs.opinionmalaga.com/lasmalaslenguas/files/2012/01/viejavisillo60011.jpg

D

#7 yo uso MS-DOS por seguridad, solo tiene el virus barras y el de la pelotita, y como no tiene pila tcp-ip es muy dificil hackearlo, aunque dicen que por la radiación espurea que emite el tubo CRT la nsa puede ver lo que estas viendo en la pantalla.

Lo mas seguro son los monitores tft

mucha_paja

#8 Yo jamás he usando ningún producto de Microsoft de forma productiva, solamente le di un vistazo al Windows 95, el traje de payaso del MS-DOS, para ver como funcionaba el enemigo. Antes usaba Unix y luego me pasé a GNU/Linux. El sistema operativo DOS sí lo he usado también a modo de curiosidad, pero no el MS-DOS de Microsoft.

http://www.freedos.org/

A

No hace falta que unos criminales cibernéticos controlen los electrodomésticos.

A mi nevera se le estropeó el termostato y no paraba de enfriar hasta tal punto que congelaba en la parte de abajo. Afortunadamente el térmico del motor lo protegió de quemarse.

Al horno de unos 3 años se le estropeó también el termostato (de esos que llevan un bulbo con gas) y no paraba de calentar. Menos mal que no montó un incendio o quemó a mi madre al abrir la puerta del horno.

Y lo último, una lavadora de poco más de dos años a la que le pasó algo raro con la sonda NTC de temperatura. Creo que fue humedad porque la desenchufé y le limpié los contactos y ahora funciona bien. Lo que hacía es que no paraba de calentar e incluso se oía burbujear (hervir) el agua. Un par de camisas encogieron 3 tallas por lo menos. Supongo que no medía bien la resistencia de la sonda.

Vamos, que en el siglo XXI no son capaces de fabricar electrodomésticos suficientemente seguros que no hagan las cosas que he contado ante el simple fallo de un sensor de temperatura y están empeñados en conectarlos a internet