Hace 12 años | Por xabih a torrentfreak.com
Publicado hace 12 años por xabih a torrentfreak.com

La página de indexación de archivos de USENET dejará de usar su dominio .COM pasando a utilizar el .ES "Lamentamos tener que hacer esto, pero, gracias a los retrasados del Gobierno de los EE.UU. y la MPA, la dirección .com ya no es viable. En realidad, cualquier dominio controlado por el proxy de los EE.UU. Verisign es inviable". Además han anunciado nuevos servicios de VNP y almacenamiento de archivos.

Comentarios

D

#2 Les ha llegado antes la absolución de Camps, ahí es donde ellos depositan sus esperanzas.

kahun

#20 La ley española es garantista, cierto, pero garantista de las gestoras de derechos. Mientras sea una comisión formada por distintos representantes de estas gestoras y no un juez (y aún así...) no es garantista de nada más que de los intereses privados de unos pocos.

D

A pesar de no ser ya más que una sombra del pasado, un zombie digital, todavía es posible bajarse una recopilación a 320kbps de ese grupo inexistente en el p2p, desde Usenet. Ya desde antes del web y toda esa purria 2.0.


alt.binaries.movies.erotica.blonde.big.boobs rules!

D

En Ubuntu:

Instalad Pan desde los repos http://www.macupdate.com/app/mac/13031/osxnews y añadir como servidor aioe.org. Luego añadis de aquí los que mejor vayan (al 100%) y pista, bienvenidos al universo de los tablones de noticias.

En Windows también teneis Pan y en MAC

C

#7 Perdón, para Windows que tendría que hacer? Qué es eso de Pan? Puedes explicarlo para n00bs? Gracias lol

D

#16 http://pan.rebelbase.com/download/

las news son tablones de noticias organizados en jerarquias de idiomas, informática, humor...
Imaginad una especie de precursores de Menéame. Usualmente en foros postean datos binarios(programas, fotos, musica, peli, imágenes) es decir, en de texto plano, estos se obtienen mediante archivos NZB.

En Windows es bajarse el "Windows installer" e instalarlo. Buscad en las opciones, y como servidor meter "aioe.org" y adiccionalmente, repetir los pasos para meter las direcciones de los que salen en la web que os he puesto en el comentario anterior .

En Ubuntu, es solo buscar Pan en el centro de software e instalarlo.
Kubuntu lleva Knode instalado de serie creo, solo es seguir pasos parecidos.

Despues, en Newz2bin salen los binarios a bajar. Bajaros en NZB y desde el menú Archivo de Pan añadis el NZB y hala, ya estáis bajando los archivos.

Coronavirus

#7 Aioe.org no lleva grupos de binarios.

Si estáis interesados, tenéis que usar algún proveedor de USENET de pago, como Astraweb o Newsdemon.

Si os interesa Newsdemon podéis hacerlo a través de este enlace: http://www.newsdemon.com/?ref=10128501

Sí, me darán un mes gratis si os suscribís lol

D

#27 http://www.elfqrin.com/hacklab/pages/nntpserv.php Como esos hay cientos desde dónde bajar binarios
EDIT al fin encontré el maldito link. Bendito KDE 4 que me agrega el solo los links de servidores NNTP en Kontact/Knode ;>

Coronavirus

#28 Si son gratuitos y tienen binarios tendrán fuertes límites de tráfico. Para usar USENET sin binarios hay miles de servicios gratuitos, pero desde hace 10 años los binarios son casi exclusivamente accesibles mediante proveedores de pago.

Hasta tu propio enlace te lo dice: If you want full access to over 100'000 uncensored newsgroups, you can get an account on Alibis, that gives you full Usenet access, respecting your anonimity and privacy (no IP logging of uploads nor downloads), and gives you more features, like newsgroup search, for a very low price.

C

#27
#30 Entonces no hay ninguna forma de descargar de usenet que no sea pagando?

Coronavirus

#34 En general sí. Puedes probar estos: http://en.cship.org/wiki/Free_Usenet_Newsservers_with_alt.binaries pero la velocidad será lenta y la retención de 15 o 20 días (es decir, solo podrás descargar cosas subidas hace 15 o 20 días como mucho). Algunos tienen límite de tráfico; 100MB, 500MB diarios, depende, pero desde luego nada que sea aceptable para alguien que quiera bajarse pelis o música.

De ahí binload es el que tiene mejor pinta, pero cuando lo he probado me iba de pena.

Unvite

Eso es lo que van a conseguir, empresas de hosting y dominios de EEUU cerrando por fuga masiva de clientes. Son así de gilipollas, cuidemos a las discograficas no vaya a ser que sus jefes no puedan comprarse el 5º coche de lujo que les faltaba en su ''colec'' personal

jmasinmas

#12 5º? Tanta humildad me abruma. ¿Dónde quedan las plazas plantas de parking privadas?

D

#13 Por favor, ellos se hacen un garaje debajo de su mansión con museo privado de coches de lujo.

Pepf

#0 Es newzbin, con Z

D

qué tiempos los de usenet... que te querías descargar un binario dividido en 19 partes, y tu servidor solo retenía 18 de ellas...

Tanatos

#0 ¿¿contról??

xabih

#1 corregido

D

Hay que ser tonto, yo no hubiese huido a España con la capacidad que hay ahora de cerrar sitios web, igual que en U.S.

D

Buenas noticias (temporales) para España. A ver si viene mucha más gente.

elzahr

Ansioso estoy de ver la deslocalización de empresas grandes por este tema. No a España, pero a India no me extrañaría nada.

D

Se me olvidaba, se ve con las prisas me cargué el formateo del texto.

Para Mac teneis www.macupdate.com/app/mac/13031/osxnews, ese no era el enlace para Ubuntu, pues lo tenéis en el centro de software. Disculpad.

D

¿Donde están ahora esos que decían que la Ley Sinde iba a sacar a las páginas de España? lol lol lol

"...Mr White described the ensuing pandemonium in the cyberlocker market as “like a herd of elephants being frightened by bees” and advised site operators who have done nothing wrong to “man up and show some spine.”..."
¿Es que su salida de EEUU tiene un significado concreto? roll

KernelPanic

.es??

e

Salís de Málaga...

deabru

Aquí en España no hacen nada malo... así que, bienvenidos.

Ehorus

..estoy y no estoy de acuerdo en que sea una buena noticia.. y es que por un lado, si esto es una "avanzadilla" de lo que puede ocurrir; me imagino que a los EEUU no les hara ni p*** gracia el tema - y monten una operación "para salvarguardar occidente" al tipo megaupload... ojo, mis simpatías porque vengan a un dominio .es .
Otro efecto "colateral" puede ser que las compañias se inventen que esto les perjudica en el tráfico y se "vean forzadas" a priorizarlo - y de paso, todo el resto del tráfico.
Por último, y se ha mencionado aquí .. estos no conocen lo de la ley sinde....

D

¿librarse del control estadounidense en España? juas juas juas!

setcomes

¿¿Alguien sabe como bajar de las news sin pagar un servidor?

j

[...] nuevos servicios de VPN [...]

kenovi

Esto de qué va?