Hace 15 años | Por ale.sc. a latercera.cl
Publicado hace 15 años por ale.sc. a latercera.cl

El gobierno de Nicaragua decretó como obligatorio que el himno nacional se cante diariamente en todos los centros educativos públicos y privados del país. La medida busca "recuperar las tradiciones" dijo el Ministro de Educación de Nicaragua.

Comentarios

n

en España obligaban a rezar al entrar a clase... sino, preguntad a los que fueron escolares durante la dictadura de Franco.

D

#1 #5 Yo la letra la aprendí como

Francooo Fraaanco
tiene el culo blanco
porque su mujer
lo lava con Ariel

Pero no creo que nos obliguen a cantarla así...

D

Pobres niños. En españa por lo menos no nos obligaban a cantarlo (el himno no tiene letra).

Cantro

#10 Fácil me lo pones, Daniel Ortega, un ex-dictador, es el actual presidente de Nicaragua

... y es aliado y uno de los máximos valedores de Chávez

Pero en fin, que sus amistades no son culpa de las ganas que tiene de adoctrinar a los estudiantes de su país. Si en lugar de eso les diese más medios para la educación mejor les iría

D

#3 lol

En mis tiempos las monjas solo nos exigían el rezo y el himno del colegio (alabanza entonada a un hombre, lol).

http://www.xcastro.com/escolapios/

D

aqui como no nos obliguen a silbarlo.. lol

t

Efectivamente #3 rezar un avemaria y cantar en el patio el himno, con la letra de Pemán.

ale.sc.

Este, (sin conocer lo que dice dicho himno nacional de Nicaragua); Es un acto netamente político.

B

#3 ¿rezar? ¡¡¡y cantar el cara al sol me ha tocado!!!

voroperez

#1 Ave maria....

D

#3 Yo soy uno de esos niños, educado en los Trinitarios y en los Maristas. Jamás nos hicieron rezar antes de entrar antes de clase. Timbre y todo el mundo a clase.

HaScHi

Si esto fuese una medida de Chávez ya estarían todos los telediarios tirándose a su yugular como ávidos chupópteros.

D

En EE.UU. cada mañana antes de empezar las clases recitan en pie y con la mano en el corazón el pledge of alliance, "juramento de lealtad":

"Juro lealtad a la Bandera de los Estados Unidos de América y a la República que representa, una nación al amparo de Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos."

Al final se lo creen.