El 16 de julio de 1945 Estados Unidos ejecutó en el desierto de Nuevo México la primera explosión atómica cuyos resultados fueron nefastos para las poblaciones circundantes Una docena de chicas de unos 13 años disfrutaba de un campamento de danzas en un lugar del desierto de Nuevo México, en Estados Unidos, cuando fueron sorprendidas por un fenómeno inusual. Una enorme cantidad de copos blancos comenzaron a caer del cielo, no eran tales, sino que formaban parte de una precipitación radiactiva producida por la explosión
|
etiquetas: nuevo méxico , eeuu , proyecto manhattan , trinity , bomba atómica
Anatoly Dyatlov – Chernóbil, 1986
Cargo: Ingeniero en jefe adjunto de la central nuclear de Chernóbil
Responsabilidad:
Supervisó la prueba de seguridad del reactor 4 la noche del desastre.
Ignoró advertencias del personal y forzó el cumplimiento del experimento incluso con condiciones inseguras.
Frase célebre: “¡No sean histéricos!” (al momento de que el reactor estaba colapsando)
www.rtve.es/television/20130917/portada-hijos-guerra-atomica/746963.sh
- La novela gráfica en que se basa es de los años 50
- Creo recordar que en la serie es nieve fría, pero tóxica.
- La nieve de la serie es tan tóxica como para matar en segundos.
- No sabemos de dónde sale la nieve de la serie (no me hagas spoilers)
- La novela gráfica en que se basa es de los años 50
Es verdad, no me acordé de eso.
- Creo recordar que en la serie es nieve fría, pero tóxica.
Es que si no recuerdo mal es invierno en Buenos Aires. Pero igual me equivoco.
- La nieve de la serie es tan tóxica como para matar en segundos.
Sí, eso también es diferente.
- No sabemos de dónde sale la nieve de la serie (no me hagas spoilers)
Estaba entendiendo que ya la habías visto, pero hasta donde puedo recordar no hay mucho spoiler que hacer al respecto.
También es que no la vi con mucho placer, Ricardo Darín me pone un poco nerviosa porque no le entiendo la mitad de lo que dice.
Pd: Yo la vi subtitulada.Tampoco pillo bien del todo el acento argentino
las autoridades de Estados Unidos nunca informaron cuál era la realidad de lo que había pasado. Lo primero que se dijo, como información oficial, era que el impacto sentido por los ciudadanos se debía a la explosión de un vertedero.
Y encima esto mientras condenaban a medio millón de personas
Y en Japón mataron cientos de miles,piensa lo que dices...
Los afectados en territorio estadounidense son sin duda menos.
Conviene recordar que en el bombardeo previo de Tokio con bombas convencionales Estados Unidos mató en una noche a 105.000 civiles.
Por esa zona filmaron también una peli de -john Wayne sobre Gengis Khan y al parecer con el tiempo el índice de cánceres en el equipo fue bastante superior al normal (aunque no inmediato, con el tiempo) También me comentaron que se hicieron pruebas en Bikini donde dejaron barcos de la NAVY… » ver todo el comentario
Los dos accidentes del núcleo del demonio se produjeron por la reacción en cadena no controlada que emite neutrones y radiación X, para los cuales no hay protección individual válida en la misma habitación
Hostias, que se le cayó un ladrillo de wolframio sobre el núcleo y eso provocó la emisión. Eso de que lo dominaban y lo tenían claro ... las narices.
Ellos aplacaban sus conciencias con la competencia alemena y rusa, si no lo hacían ellos lo harían otros. Pero lo hicieron ellos.
No creo que tanto. El asunto es que lo de la seguridad no se consideraba tan necesaria. Nos hemos estado tragando gasolina con plomo hasta hasce 25 años, por ejemplo.
es.wikipedia.org/wiki/Operación_Plowshare
es.wikipedia.org/wiki/Explosiones_Nucleares_para_la_Economía_Nacional