Hace 15 años | Por --117952-- a notiver.com.mx
Publicado hace 15 años por --117952-- a notiver.com.mx

Francisco Herrera Copete de 14 años de edad, asesinó de cinco machetazos al tortuguero, Felipe Covarrubias Pérez , de 78 años de edad, con quien venía sosteniendo relaciones sexuales desde hace algún tiempo, según lo declaró el homicida ante la agente del Ministerio Público, Rosa Avelina Pereda.

Comentarios

MycroftHolmes

#1 patada en los cojones

M

Quien con niños se acuesta...

D

#41, pues estos defensores de los "derechos humanos" al menos se diferencian en algo de los delincuentes. Si tanta dentera te da que haya delincuentes que no respeten las libertades y los derechos humanos, tu deberías intentar no hacer lo mismo.
Y nadie dice que se jodan las víctimas...¿te has vuelto loco? Son los principales perjudicados y se merecen todo el apoyo y las garantías legales. Pero los agresores no por ser delincuentes dejan de ser personas, y como tales tienen derechos inalienables, aunque es cierto que, visceralmente, y según el delito que cometan lo que apetece a veces es lanzarlos de lo alto de un puente, directamente. Pero aunque apetezca no se puede ni se debe hacer, porque el respeto por los derechos humanos es lo que nos diferencia de ellos.

D

#43, Sé que debe de ser terrible, me hago cargo, pero la solución para que las víctimas pierdan el miedo a denunciar no creo que sea ofrecerles la cabeza de su agresor en una bandeja (literalmente) En un caso de estos, cuando ha habido agresión, el abuso suele ser fácil de demostrar, así que lo suyo sería que las víctimas intenten vencer su miedo (cosa que debe de ser muy complicada) y denuncien.

DarthAcan

#41 ¿y donde dice en la noticia que fue violado?

Por cierto, solo en esta noticia y no en ninguna de las otras cuatro que enlaza #38 dice que mantenían relaciones sexuales. Quizás deberíamos dudar de que esto ocurriera y que lo hubieran añadido para darle más amarillismo a la noticia. Aún así dudo bastante que un anciano de 86 años pueda violar a un adolescente de 14 años.
También parece haber discrepancias con la edad, en esta noticia dice que el menor tiene 14, en otra dicen que 15 y en otra que 16.

Llamar a otros cuatro y liarse a machetazos con un anciano no es defensa propia.

D

#34, lamento muchísimo lo de tu amiga, es terrible, debió de ser una pesadilla. Pero tenía que haber denunciado, quizás ahora el agresor ya estaría fuera de la cárcel, pero el estigma de violador lo llevaría encima. Para mí la única forma de justicia aceptable en democracia y en el contexto de civilización es la que pasa por los juzgados, ofreciendo protección y justicia a la víctima y una defensa justa al procesado. Con todo lo demás no estoy de acuerdo, lo siento.

Goldwin

¿Es normal eso de que el periodico de el nombre y dos apellidos tanto del adolescente como del anciano?
En España creo que eso no está permitido, y ponen las siglas: El adolescente F.H.C. ...

#0 estaría bien que lo modificaras ¿no? Aunque el periodico lo haya hecho, no me parece que esté bien seguirles la pelota...

j

#4: ¿Y qué otra opción tiene contra un adulto que le dobla en masa corporal?

La defensa própia es absolutamente legítima.

Nada justifica la muerte como castigo, pero de ahí a que tengamos que proteger la vida de un pederasta aún a costa de que pueda consumar una violación...

El chaval lo único que merece es toda la atención y ayuda del mundo para superar el trauma que ha sufrido por culpa del difunto monstruo.

Punto pelota.

D

#4 cuantas veces hemos visto salir a hombres que han matado a su mujer cumpliendo apenas el 10% de su condena solo por buen comportamiento? La justicia en españa es de risa...

j

#6: Me parece apabullante la facilidad con que utilizamos la palabra "asesino" contra una pobre víctima que ha actuado en defensa própia y lo mucho que nos cuesta, por ejemplo, con personajes públicos como nuestro querido expresidente que arrasó con más de un millón de hombres, mujeres y niños (aunque éstos eran moros, claro...).

niñadelastormentas

Llegados a este punto en el que los niños son asesinos en potencia, hay que preguntarse...
¿ En que estamos convirtiendo a nuestros pequeños ?

Kumiko

#36 pues entonces en todo caso estaríamos a hablado de presunto homicida no crees? al menos hasta que se demuestre lo contrario.

D

#21 "ese niño vivirá más tranquilo"

...y cada vez que se acueste, soñará sueños felices de dar machetazos a pederastas.

Sí, tranquilísimo va a vivir roll

PD: Lo que sí es triste es que acabe soñándolos en la cárcel... aunque no tan triste como sería dejar libre y campando a sus anchas a alguien que tiene la cabeza tan hecha papilla. Aunque no sea culpa suya.

D

#21, así que si alguien me hace algo, tú ves bien que me tome la justicia por mi mano, no? Es decir, ¿yo solito tendría que decidir que castigo se merece y aplicarlo? ¿Y la presunción de inocencia y el derecho a una defensa? No sé, eres muy inocente, me parece a mí. Yo no tengo tanta fe en el género humano como para pensar que medidas así podrían conducir a algo bueno. Lo siento.

AlonsoQuijano

"la víctima recibió cuatro machetazos en el cráneo, y en el quinto casi le desprende la cabeza del cuello."

No es un poco amarillista/sensacionalista esta noticia?

D

#47 y #48, si algo ha quedado demostrado a lo largo de la historia es que el ojo por ojo no funciona. Me parece una barbaridad que alguien salga a la calle y viole o mate, me da igual quien sea la víctima y lo que ha hecho previamente. Los derechos humanos deben de ser sagrados.

.hF

#64 ¿Entonces aplaudes los atentados cometidos por Ynestrillas? Me sorprendes...

(lee #57)

.hF

#53 Un ejemplo:

Al padre de Ynestrillas se lo cargó ETA.
¿Aplaudes también que Ynestrillas cogiera una pistola y empezase a cometer antentados?

j

La víctima recibió cuatro machetazos en el cráneo, y en el quinto casi le desprende la cabeza del cuello

y más abajo

Christian Omar Ramírez Guerrero apodado “el Chupa” de 21 años. -quien es señalado como co-autor por Francisco Herrera

y además el resto de imputados ...

Ya me parecía a mi raro que el chaval estuviera sólo en todo esto ...

D

#28 Parece que no me has terminado de leer. Me alegro del fin de este pederasta, me parece el peor de los crímenes y desprecio profundamente al que abusa de los niños y al que tolera o relativiza estos crímenes (que de estos hay muchos).

Ahora, esto no puede ser el oeste, por mucho que nos escandalice.

Para tu información, he presentado en una ocasión una denuncia a la Guardia Civil sobre este tema y siempre que encuentre algo referido a estos crímenes o cualesquiera otros no dudaré en denunciar.

O sea que no tengo que ir a ver a los padres de nadie, más que para mostrarles mi apoyo y ayuda en lo posible.

D

De acuerdo con que este hombre como todo ciudadano tiene derecho a un juicio, defensa...etc. No me gustaría vivir en un pais en donde cada uno vengara sus afrentas impunemente.

Pero aún así, muchos pensamos que de esta manera se hizo justicia

llorencs

#53 Matar a nadie, en ninguna circunstancia esta justificado.

DarthAcan

#82 ¿pero que victima ni que hostias?

Para empezar es posible que no haya habido sexo entre ambos. Resulta curioso que de 5 noticias sobre el tema solo salga mencionado en una, por cierto la más amarillista de todas.

Para continuar no me creo yo que un anciano de 86 años sea capaz de violar a un "niño" de 14-16 años, de hecho es bastante improbable incluso que se le levante.

Ahora intenta mirar la noticia desde otra perspectiva, que me parece más cercana a la realizad que lo que se da a entender en el título y entradilla de esta noticia:

Ladrones asesinan a machetazos a anciano.
Cinco ladrones acaban con la vida de un anciano de 86 años propinándole cinco machetazos. Entre los asesinos había un menor de edad, chapero que se encargó de buscar una víctima fácil. Fueron atrapados mientras intentaban vender el escaso botín para conseguir dinero y comprar droga.

#79 nadie ha defendido la pena de muerte, comprensión lectora se llama ;)
En #41 aplaudes lo que hizo. En #47 te reafirmas y dices que ojalá tu amiga y tú hubierais tenido un par para hacer lo mismo. En #53 le recriminas a #52 diciendole que es más grave una violación que un asesinato. En #64 te parece bien que se vengue y si le mata que le jodan.

Pes no se quién anda peor de compresión lectora... pero vamos, ya que sigues insistiendo en la violación ¿donde dice en el artículo que haya habido violación?

j

#36: Homicidio involuntario en defensa própia, para ser exactos.

Kumiko

Que es un tortuguero??

#10 que va para nadaaaaaaa... era totalmente necesario especificarlo (/modo ironic off)

D

#60 Aquí nadie definde una justicia que deja libres a los que violan. Pero desde luego tampoco un asesinato.

D

#83 o que tenga miedo a denunciar porque la justicia es una mierda y esté amenazada de muerte no? mucho mejor, el día en que la justicia ponga penas más duras y no saque a violadores que no están resinsertados (para eso existen informes psiquiátricos que los jueces se pasan por el forro no vaya ser que los "defensores de los derechos humanos" se enfaden) no se llegarán a estos extremos, el día en que los jueces (algunos) no se atengan a criterios como las minifaldas, como el haber tonteado y cosas así (hace unos meses hubo un caso en el que la víctima claro, era demasiado guapa y ademas le habia dado a entender al otro que quería tema... sin contar como iba vestida, y es un caso real, incluso supongo que andará por meneame).
El miedo.... el caso que conozco no tuvo valor de decir nada hasta pasados cuatro años de su violación, porque? por miedo, por depresión.. nunca sabemos como vamos a reaccionar a situaciones así, es muy bonito sentarse a escribir delante de un ordenador y opinar sin saber pero en una situación asi?? nunca lo sabremos, habrá quien denuncie, habrá quien lo haga y a los años muera, o muera otra persona (se han dado casos tambien, por eso de pasarse por el forro los informes psiquiátricos), habrá quien se suicide, quien lo intente pero por suerte no lo haga, aunque viva con el puto trauma en su interior, trauma que aparece de vez en cuando, en pesadillas, ataques de ansiedad... y eso sin haber denunciado por miedo, habrá quien lo olvide todo, y habrá quien tome la solución drástica, sobre todo cuando no se trate de venganza sino de evitar nuevos abusos.

Dicho lo dicho, una poca de empatía hacia quien toma una decisión tan drástica? o tiene que ir a la carcel? o lo peor? hay que soportar como gente como vosotros dice que eso es despreciable? crees que es facil esa decisión verdad? en fín.... toda la empatía que sobra con el agresor falta con la victima al decir que el acto es despreciable, a opinar, bajo los efectos del mundo de yupi en los que la violación es algo perfectamente superable y que la justicia actúa como corresponde y protege a las victimas, los efectos de quien cree que para evitar violaciones, un acto basado en la humillación, la degradación y el miedo, a la vicitima le parece muy facil denunciar.

Prefiero la vía penal, obviamente, pero tengo empatía con las decisiones de personas humilladas como persona, amenazadas... en fín, que coño os voy a contar. soy un ser despreciable.

Me voy a comer

Kumiko

#38 primero que no he dicho involuntario en ningún momento... de hecho creo que 5 machetadas se tienen que dar muy a conciencia lol pero... hasta que no haya un juicio y se le declare culpable... sigues siendo presunto homicida te guste o no,(esos dicen las leyes y estas a favor de ellas no?).

Yo estoy comentando esta noticia en concreto... si tuviera que informarme con otras usando google para que iba a visitar entonces menéame??

Scan

#29 mi comentario no iba hacia el tuyo, ahora no me deja corregir, sorry

Ircopcito

Asco de presentación de noticia: "La víctima recibió cuatro machetazos en el cráneo, y en el quinto casi le desprende la cabeza del cuello"
Asco de comentarios aplaudiendo el asesinato.
Asco de comentarios hablando de pena de muerte, directa o indirectamente.
Asco ver que los pederastas siguen apareciendo.
Asco de ver que un niño tenga que tomar justicia por mano propia.

En fin... Esta noticia no merece meneo.

giles

#79 Ya, qué va, "nadie" lo ha insinuado o defendido directa o indirectamente...ejem, ejem (guiño guiño) roll

giles

#82 Que mejor que la víctima lo mate a que lo denuncie, ¿no? ¿Eso quieres decir?

D

#4 #5 Probablemente ese niño vivirá más tranquilo el resto de sus días gracias a saber de primera mano que el hombre que provocó su miseria ha sido ajusticiado por él mismo. Tal vez esto le ahorre al muchacho buena parte del trauma que le tocaría vivir.

Soy contrario a la pena de muerte por parte de los Estados, pero de ningún modo soy contrario a que una persona que se ha visto vejada y despojada de su dignidad de una manera tan brutal sea condenada por eliminar a quienes lo han arrastrado a esa situación. Eso se llama JUSTICIA.

D

OK, nada.

Kumiko

#30 Hace algunos años, conocí a una chica que trabajaba de camarera en una discoteca, esta conoció a un chico con buena posición y trabajo en la banca... quedaron un par de veces... y la violó. Ella no denunció porque no tenia apenas pruebas, y en ese momento a comparación de él apenas credibilidad, y sabia que poco o nada iba a conseguir con ello, ni fuerzas para revivirlo todo en un juicio, porque a pesar de ser la victima se sentía como una puta mierda.

Años después ese tipo seguirá con su vida como si tal cosa, y ella todavía sigue con pesadillas, miedos, y un trauma que le quedará de por vida. Algo así no se olvida NUNCA. De estos casos hay miles... Justicia? Que los dejen ahora a solas en una habitación... a pesar del tiempo transcurrido. Quizás entonces se haga justicia.

Scan

#27 eso vas y se lo dices por ejemplo a los padres de la tristemente conocida Mariluz, a ver que piensan.

D

#90 "Aplaudes el que haya matado, no importa el qué, el cómo, ni el quiénes. Importa que aplaudes a alguien por tomar justicia en mano propia."

Aplaudo cuando alguien se libera de una injusticia repetida hacia su persona, de la forma que sea, preferiría que hubiera denunciado y que al mismo tiempo la justicia amparase de verdad, que no ampara una mierda. lo lamento, parece que eso te lo saltas, pero aplaudo la liberación de la gente ante el terror. Ergo: soy mala persona.

"Te quejas de los defensores de los derechos humanos, defensa de "la pena de muerte" (ahí si la cito) y consideras que "los derechos humanos no deben defenderse" o "los derechos humanos no se aplican a las malas personas o que cometen un delito como tocar a un niño"."

ay, ay , ay, y donde defiendo en esa frase la pena de muerte? Por cierto, fijaté que derechos humanos los pongo entre comillas, alguien que equipara a la víctima con el violador, que pide su encarcelamiento y que defiende que un violador salga en libertad a los pocos años sin estár rehabilitado (provocando nuevas violaciones y muertes en muchos casos) no son defensores de los derechos humanos, solo son hipócritas. Y claro que quiero que se les apliquen los derechos humanos, pero que paguen por su delito en la carcel. por eso que? tengo que llorar si un niño, un niña o una mujer se lo carga? no, nunca. Ergo: soy mala persona.

"Defensa propia dices, yo le digo justicia por mano propia. Formas de verlo. Además, ¿cómo sabes que es defensa propia?. ¿Dónde está el juicio que declara que fue en defensa propia?. Primero matar, luego enjuiciar, ¿eso dices?."

Bien, para empezar defensa propia puede ser matar a sangre fría a quien te tiene "esclavizado", a quien te viola, es como si la hija del monstruo de (nunca me sale el nombre) hubiera planeado su muerte a sangre fría y le hubiera salido bien, es defensa propia.
Lugo vamos a dejar por un momento la noticia, quien mata a su violador no necesita juicio para hacerlo, el juicio lo lleva en su piel y su alma, otra cosa es que la justicia deba averiguar la verdad pero si me violan y mato para que no vuelva a suceder, el juicio lo llevo yo, conozco al culpable y lo que me ha hecho no?

"Realmente que lo hayas vivido de cerca o no, me da igual. Yo viví de cerca una dictadura, pero no por eso hago lo mismo que recrimino. Recriminas a un pederasta por "violar" (¿hubo juicio que lo demostró?, no. Una vez más, matar, luego sacar conclusiones si estuvo bien o mal ¿no?) a un niño, pero APLAUDES un asesinato."

Tampoco violaría yo a nadie, una víctima de violación no suele considerar entre sus tristes opciones el violar. por tanto el que tu hayas vivido una dictadura y no seas un dictador me importa tanto para el caso que tratamos como a tí que yo haya vivido esa situación de cerca. Pero sobre todo, objetivamente no es un ejemplo válido.

Sobre el libro, he acertado en que trataba sobre eso, donde est`´a el problema?

"Insisto, si todos fuéramos tomando justicia por mano propia por lo que nos parece malo/correcto, terminaríamos quedando los que más rápido ejecutáramos al otro."

En ningun caso he defendido eso, ya digo que se debe de proteger por ley que no haya asesinatos, pero eso no quita que entienda esos asesinatos y sobre todo justifique la defensa propia: Dime: defiendes que alguien mate por defensa propia? por cierto, ni puta idea aun de lo que digo en #89

"Yo viví demasiadas cosas (quizás viví esto en carne propia, quizás no, quizás lo viví de cerca, lo leí en las noticias, me lo contó un amigo)"

Quizás lo viviste, pero equiparar en tu quizas vivirlo por carne propia o de cerca a leerlo en las noticias en cuanto menos demagógico.

"Quién no da vida, no puede quitarla."

lol lol desafortunada frase si la dices con alguien tan jodidamente manipulador como vosotros lol lol lol te podría decir que estás defendiendo que las madres maten lol lol

"Tanto se peleó por un sistema democrático para que por considerar que el hombre "es malo/distinto" a mi, merece morir en manos del que daña.
Horrible manera de pensar."

Tanto se peleó por un sistema democrático para que los violadores salgan a la calle al poco tiempo en contra de los informes psicológicos y para que se esgriman atenuantes como los que he señalado antes en un claro atropello a las víctimas?
Y bonita manipulación lo de malo/distinto, ahora resulta que quiero que los distintos a mí mueran.
Per más bonita tu sentencia final, da igual todo lo que yo haya dicho en el hilo, tan solo importa eso, que soy mala malísima persona lol

"Y quién decide quién es el malo y quién el bueno?. ¿El que nos cae mejor?. ¿O el dueño de la pistola?."

cuando he dicho eso? estoy hablando de situaciones límite de gente violada, tan dificil es distinguir al bueno? relativismo moral?
Pero sobre todo... que coño tiene que ver lo que contestas con lo que digo?:
"que parte de preferir que alguien, dentro de lo malo, mate al que le ha jodido la vida a que ese alguien se suicide es malo? supongo que mejor morir como martir que vivir como "asesina""

es mejor que se suicide a que mate a su asesino? lo mejor es que la justicia actue contra él (no la justicia), lo mejor es que se recupere del trauma, que nadie muera, nisiquiera el cabronazo, pero entre elegir? elijo la vida de la victima.

D

#55 ese! ese es! este niño es un asesino pero ese caso ha prescritom yuhu!!! pero no te preocupes, lo hubieran sacado a los cinco años como mucho de la carcel (donde no se vive peor que traumatizado en tu casa)

D

#46 y si su miedo es tan grande que despues de cinco años solo lo saben unas cuantas personas a las que se lo confesó hace poco más de un año? y si su miedo le hace ver que es más facil quitarselo de en medio e ir a la carcel que denunciar y estár amenazad@?

Ircopcito

Aplaudo cuando alguien se libera de una injusticia repetida hacia su persona, de la forma que sea, preferiría que hubiera denunciado y que al mismo tiempo la justicia amparase de verdad, que no ampara una mierda. lo lamento, parece que eso te lo saltas, pero aplaudo la liberación de la gente ante el terror. Ergo: soy mala persona.

Puede ser una mierda el sistema judicial, pero toda la vida antes que una dictadura o el "matar" al que uno considera que le hace mal.
Por cierto, no sé lo que serás como persona, sólo me referí a el asco de algunos comentarios (nunca dije tu nick, pero si lo asumes, quiere decir que algo está mal en ellos) y a la horrible manera de pensar que el que es dañado, tiene derecho a matar para librarse de ese daño.

ay, ay , ay, y donde defiendo en esa frase la pena de muerte? Por cierto, fijaté que derechos humanos los pongo entre comillas, alguien que equipara a la víctima con el violador, que pide su encarcelamiento y que defiende que un violador salga en libertad a los pocos años sin estár rehabilitado (provocando nuevas violaciones y muertes en muchos casos) no son defensores de los derechos humanos, solo son hipócritas. Y claro que quiero que se les apliquen los derechos humanos, pero que paguen por su delito en la carcel. por eso que? tengo que llorar si un niño, un niña o una mujer se lo carga? no, nunca. Ergo: soy mala persona.

Error de escritura mío, quise decir "defensa de NO a la pena de muerte" amparado en los derechos humanos.
Vuelvo a repetir, MIL veces el sistema malo judicial que poseemos antes que un "mato" porque me molesta, me daña o me injuria.
Y si un niño se carga a quien sea (violador, pederasta, asesino, kioskero, lo que sea), si, debieras llorar, porque ese niño ya está muerto por dentro.
Nuevamente, nunca opiné de tu persona. Ni que seas buena o mala, no confundas.

Bien, para empezar defensa propia puede ser matar a sangre fría a quien te tiene "esclavizado", a quien te viola, es como si la hija del monstruo de (nunca me sale el nombre) hubiera planeado su muerte a sangre fría y le hubiera salido bien, es defensa propia.
Lugo vamos a dejar por un momento la noticia, quien mata a su violador no necesita juicio para hacerlo, el juicio lo lleva en su piel y su alma, otra cosa es que la justicia deba averiguar la verdad pero si me violan y mato para que no vuelva a suceder, el juicio lo llevo yo, conozco al culpable y lo que me ha hecho no?

El hecho de que conozcas los actos te da el derecho de que sea enjuiciado, pero no el de quitarle la vida. ¿Acaso conocer algo te da derecho a ser Juez y Verdugo?.

Tampoco violaría yo a nadie, una víctima de violación no suele considerar entre sus tristes opciones el violar. por tanto el que tu hayas vivido una dictadura y no seas un dictador me importa tanto para el caso que tratamos como a tí que yo haya vivido esa situación de cerca. Pero sobre todo, objetivamente no es un ejemplo válido.

No dije que yo me haga dictador, hablo que en épocas de dictadura, cierta gente (cercana a mi o no, yo u otra persona, quién sea) fue torturada, maltratada, privada de su libertad, se violaron sus derechos. Conozco a los que lo hicieron, conozco las pruebas, me duele el haberlo vivido, y tengo una pistola, pero en NINGUN caso me da el derecho de ir y quitarles la vida por considerarlos asesinos, violadores, dictadores.

Sobre el libro, he acertado en que trataba sobre eso, donde est`´a el problema?

La cita habla de el que mata a un asesino, no de la pena de muerte (amén de que el libro en sí hable de eso), te lo cité por estar yo hablando de que es lo mismo (o peor) el que mata al que considera un asesino/violador/quien carajos sea.

En ningun caso he defendido eso, ya digo que se debe de proteger por ley que no haya asesinatos, pero eso no quita que entienda esos asesinatos y sobre todo justifique la defensa propia: Dime: defiendes que alguien mate por defensa propia? por cierto, ni puta idea aun de lo que digo en #89

No lo defiendes, sólo lo aplaudes.
De la única forma que puedo aceptar que alguien mate es al encontrar su vida o la de alguien más en riesgo.

Quizás lo viviste, pero equiparar en tu quizas vivirlo por carne propia o de cerca a leerlo en las noticias en cuanto menos demagógico.

Es que en esto me da igual lo cerca o lejos que lo hayas vivido, ya que te he dicho una y otra vez, lo entiendo al niño pero no lo defiendo.
Hay una larga diferencia entre entender por qué lo hizo y el aplaudirlo y considerar que es lo mejor que ha hecho.
Y por cierto, no sabes ni puta idea de si lo he vivido o no, pero eso no quita que pueda entenderlo, vamos. Y repito, quizás lo viví, pero no viene a cuento acá.

xD lol desafortunada frase si la dices con alguien tan jodidamente manipulador como vosotros lol lol lol te podría decir que estás defendiendo que las madres maten lol lol

Tergiversa, que se te da bien.
Primero: Gracias por llamarme manipulador, ya voy viendo cómo te metes con mi persona
Segundo: Asumiste tú solita que esa frase tiene negación válida, justo tú, la que aplaude a un niño que mata.
Yo puedo asumir entonces que tiene contra-recíproca y decir:
"Quien mata, puede dar vida".
En vez de buscarle recíprocas, negaciones y contra-recíprocas, lee la frase y dime si tengo razón o no, que sino me pongo a tergiversar todo lo que digas y voy a llegar a la conclusión que:
1) Eres Dios.
2) Eres mi madre.
lol

Tanto se peleó por un sistema democrático para que los violadores salgan a la calle al poco tiempo en contra de los informes psicológicos y para que se esgriman atenuantes como los que he señalado antes en un claro atropello a las víctimas?
Y bonita manipulación lo de malo/distinto, ahora resulta que quiero que los distintos a mí mueran.
Per más bonita tu sentencia final, da igual todo lo que yo haya dicho en el hilo, tan solo importa eso, que soy mala malísima persona lol

Ya te lo he dicho, que el sistema tenga sus fallos no quita que sea MUCHO mejor sistema que una "especie de dictadura" (si lo quieres, cambio lo de dictadura para que no digas que te llamo dictadora ahora) donde el que se considera malo/distinto muera.
Puse malo/distinto porque es como se ajusticiaba en tiempos de dictadura. No quise decir que sea tu pensamiento, ni que consideres que haya que matar al distinto en cualquier sentido.
Si tu te consideras buena, y consideras al pederasta malo, como pederasta y malo imagino que lo consideras distinto a ti.
Sobre mi sentencia final, ¿tus comentarios hacen a tu persona?. Por que yo hablé de lo que has comentado acá. Siendo más profundo, lo dije en general para todos los que "piensan" que la justicia por mano propia contra el "malo", es la mejor opción o digna de un aplauso.
Si, me parece horrible la manera de pensar, aunque sea una belleza de persona.

cuando he dicho eso? estoy hablando de situaciones límite de gente violada, tan dificil es distinguir al bueno? relativismo moral?
Pero sobre todo... que coño tiene que ver lo que contestas con lo que digo?:
"que parte de preferir que alguien, dentro de lo malo, mate al que le ha jodido la vida a que ese alguien se suicide es malo? supongo que mejor morir como martir que vivir como "asesina""

Entonces, si es tan fácil distinguir quién es el malo, podría ser enjuiciado y seguro tendría una justa sentencia, ¿verdad?.
Que tu tengas una perfectísima concepción de lo que es bueno y malo (aplaudiendo a quien mata, no se si lo puedo decir, pero lo asumo, erróneamente quizás), no quiere decir que el pederasta la tenga. Quizás el no considere malo eso, y por eso lo haga. ¿Merece morir por eso?. No, nadie merece la muerte, sea la peor mierda o la Madre Teresa de Calcuta en su cumpleaños, NADIE.
Que qué tienen que ver mis comentarios en lo que dices pues, si no los entiendes, más claros no puedo hacerlos.

es mejor que se suicide a que mate a su asesino? lo mejor es que la justicia actue contra él (no la justicia), lo mejor es que se recupere del trauma, que nadie muera, nisiquiera el cabronazo, pero entre elegir? elijo la vida de la victima.

¿Y dónde he dicho que es mejor el suicidio?. ¿Dónde he dicho que es la mejor opción?.
¿Acaso crees que por haber matado ahora puede vivir normalmente?.
Ese niño ahora no solo tendrá que vivir de por vida con que ha sido violado (porque el hecho de matar al pederasta no quita las violaciones) sino que además, ahora tendrá que vivir sabiendo que mató a una persona.
Si consideras que lo primero era motivo de suicidio (creo entender que consideras eso), ahora que además le suma que ha matado una persona ¿lo recupera a su vida normal?.
Dices que mis comentarios no tienen nada que ver, pues léelos dos veces, que sacas conclusiones de "pena

Ircopcito

Se cortó: Lol.

#94 Dices que mis comentarios no tienen nada que ver, pues léelos dos veces, que sacas conclusiones de "pena de muerte, suicidio, que eres mala persona" que jamás he dicho ni he insinuado.

Kumiko

#43 se nota que tu no has oído frases del tipo... "es una buscona se lo tiene merecido", "seguro que lo calentó primero", " pero si es una puta y se ha follado a media ciudad" y similares... te sorprendería lo crueles y machistas que se vuelven algunos personajes con tal de desacreditar a alguien. Y por desgracia no es tan fácil de demostrar en un uno contra uno, donde no hay testigos, por eso muchas veces no se denuncia... incluso algunos llegan a excusarse diciendo que la relación fue consentida y los moratones a causa de que le va el rollo duro...

.hF

#72 no porque esté de acuerdo con la pena de muerte, no lo estoy, pero es preferible a las demas opciones

¿Entonces te parece que la pena de muerte es preferible a otras opciones de justicia? Me parece que esta vez no podemos estar de acuerdo en absoluto. En fin... un saludo

Kumiko

Esta es el modelo de justicia que defendéis??

Absuelven a un abuelo que abusó de su nieta al haber prescrito los delitos

Hace 15 años | Por lindeloff a 20minutos.es


MODIFICACIÓN DE LEYES YA!!!

Kumiko

#42 yo también confío en la justicia (pero por desgracia no para todos los casos). Las leyes que tenemos actualmente para violadores creo que son de risa... y por desgracia, hasta que estas no se reformen y se endurezcan, sinceramente, yo como mujer no me siento segura.

Kumiko

#70 yo creo que noestuvomal se deja llevar en sus expresiones demasiado... no creo que realmente piense eso de desear haber cometido ella misma algo parecido... además de soportar posteriormente los remordimientos de conciencia que debe quedar alguien que mata(que también las tiene a menos que seas un psicópata).
Supongo que es una forma de defender su postura ante este tipo de agresiones, nada más.

.hF

#69 En ningún momento he querido insinuar que seas proetarra. Si ha sonado así, lo siento (en serio). He puesto el ejemplo con Ynestrillas porque es un caso en el que creo que estamos de acuerdo en condenar sus acciones.

Y no estoy comparando un asesinato con una violación. Estoy comparando la forma de "justicia" posterior.

Y no, no hablo de "comprenderlo". Hablo de decir que "aplaudes" el asesinato hasta tal punto de desear haber cometido tú misma algo parecido (por ejemplo, en #47).

Todos los asesinos creen que su acción está justificada. Pero eso es "pena de muerte sin juicio" y defender el linchamiento es defender dicha "pena de muerte sin juicio".

Kumiko

#59 No he defendido en ningún momento pena de muerte ni similar... pero creo que es INNEGABLE que hace falta una buena reforma de leyes sobre abusos de tipo sexual.

.hF

#67 Los etarras contra los que atentó Ynestrillas estaban en la calle.

¿Aplaudes también que Ynestrillas atentara contra ellos?

Kumiko

#63 por desgracia no tengo los conocimientos suficientes sobre leyes para contestarte ampliamente, pero para empezar creo que no estaría de más cumplimiento de penas integras sin posibilidad de salir bajo permisos etc, y obligatoriamente una evaluación psicológica antes de la puesta en libertad en la que se certifique ese individuo esta capacitado para vivir en sociedad y no reincidir, sino es posible que no salga y este en un psiquiátrico o donde corresponda... pero no en la calle.

Sobre lo de prevenir... realmente no se como se puede prevenir que una mente enferma hasta el extremo de abusar de un menor y decir que ella le provocaba, abuse de su nieta.

llorencs

El link de la notica no anda, parece que la página esta caida.

llorencs

#60 Entonces, la justicia esta hecha de forma que sea lo más justa posible, los delitos pasado el tiempo por desgracia prescriben.

Lo que se debe hacer, es que los délitos se cojan lo antes posibles, y hacer todo lo que este en las manos para evitar según que tipo de délitos, sea educando,...

#61 De que tipo de modificación? Lo pregunto, porque no tengo ni idea de que pudiera ser mejor, pero sigo pensando que se debe hacer actuación activa, es decir, intentando prevenir las causas que hacen que la gente acabe actuando de esta forma.

llorencs

#56 La venganza jamás trae nada bueno, se debe hacer justicia, pero jamás venganza.

Lo de este caso es claramente venganza, no justicia, lo cual aún hace peor el acto.

#55 Ese modelo de justicia no, pero tampoco el modelo de la venganza.

giles

#11 ¿Alguien que cría tortugas?

D

#10 es que es lo que ha pasao!

La ostia, vaya caras de sospechosos que tienen los amigos!

D

¿Ha sucedido en Méjico? Serán efectos secundarios de la gripe

D

#12 solo diré una cosa... FARRUITO

a

Qué fuerte.

D

#87 quien no lo entiendes eres tu (por cierto no se que tendrá el #82 que siempre enlazais a ese lol ) tu co0mparación de violar con robar es la que te ha dado el negativo tu falta de comprensión lectora hacia que el hecho de que yo haya dicho que no estoy a favor de la pena de muerte lo ignores tammbien. Y sobre todo, equiparar a la victima con el violador.
Dices que quizás harías lo mismo... ohhhh!!! eres un a mala persona, un ser despreciable como yo!!!tu puedes decir eso pero yo, que conozco de cerca eso no!!! ohhh que mal eh? bueno, que bien, al menos reconoces que es una de las opciones que se te puede pasar por la cabeza. Y dime, una pregunta: si te pasara y lo hicieras, te gustaría que equipararan tu crimen con el del que te violaba? te gustaría que te metieran en la carcel como un asesino vulgar? además, hablas de rabia, estoy cansada de repetir que algunas violaciones son reiteradas y que se comete el crimen por evitar que sigan sucediendo. Sí, lo se, hablaras de denunciar y todo eso, pero tambien me he cansado de repetir que las personas así están en una posición psicológica muy debil, hundidas, que además tienen un miedo terrible ante las amenazas y que para colmo la justicia es muy laxa con los violadores, las penas son cortas, los atenuantes... asquerosos, machistas... como las provocaciones que supuestamente hacen algunas víctimas (como si una no tuviera el derecho de decir no cuando le plazca oye), el consumo de drogas (que parece ser que mientras aa la mayoría de la gente le reduce la capacidad sexual, los reflejos y la habilidades, a los violadores los convierten en potentes maquinas capaces de forzar a otra persona y con sus capacidades sexuales innatas oye, y eso que las capacidades mentales a todo esto no se alteran consumiendo, en el momento que alguien no sabe lo que hace con las drogas todas las capacidades físicas están en out). pues bien, todos estos factores hacen que tengamos que tener empatía hacia las víctimas que cometen tal acto, que no es precisamente una decisión fácil. y lo que más más me jode, es que, no ya en este hilo, pero algunos de los defensores de que los violadores solo pasen unos 5 años en prisión o un poco más, por eso de su libertad, luego aparezcan tachando de asesina a la gente que desgraciadamente se ve en esta situación, pidiendo que la justicia actue. Es una especie de empatía hacia los violadores pero no hacia las víctimas, desde la posición cómoda de quien está en su ordenador escribiendo y ajeno a lo que ello supone.
Justificación? pues mira sí, la hay, sobre todo en casos en los que se trata de proteger ante violaciones reiteradas y que continuaras si no las evitas. sobre todo si se trata de niños (en un hilo, volviendo a lo den antes, una noticia trataba de un niño de 6 años al que un tío que estaba violando a su hermana de 8 lo mató a puñaladas cuando el niño le metió a él una, pues bien, había gente que decía que el niño había actuado mal!!!! repugnante, asqueroso...). parece ser que nisiquiera la defensa propia para defenderte de un agresor que si no lo haces te violará y/o matará está justificada, en los mundos de yupi la policía se teletransporta, la gente se zafa del violador con un mordisco y ademas la violación supone un trago no tan amargo como lo que de verdad es.

Pero la realidad es la realidad, un día te despiertas y todo tu mundo, todos tus sueños, tus ilsiones, se han ido a la mierda, un día te das un golpe contra la dura realidad de la forma más cruel. Justificados están, otra cosa es que haya opciones muchísimo mejores, pero justificados están, aunque si podemos evitar incluso la muerte de esa gentuza mejor.

PD: no es un insulto lo del libro, de hecho me insulta mucho más la falta de empatía y que equiparen a quien se defiende con el que ataca. Y creo que esa cita habla sobre la pena de muerte? no es ese el tema de discusión si es así.

D

#80 "Asco de ver que un niño tenga que tomar justicia por mano propia."

he ahí la cuestión, ahora me podeis seguir diciendo que mis comentarios han dado asco (a mí muchos de los vuestros), que soy mala persona y todo lo que querais pero lo vuelvo a repetir? #81 tambien por tí) prefiero mil veces eso a que la victima siga siendo violada, a que su vida corra peligro porque las penas para los violadores son ridículas, a que quede en la calle, mala persona? me podeis llamar lo que querais, yo jamas he puesto a la misma altura a la víctima y al violador. termino con este hilo, es un placer debatir con defensores tan acerrimos de los derechos humanos, tanto que se olvidan de las victimas y olvidan que nadie defiende la pena de muerte, sino simplemente la vida de la victima frente la del agresor. chao

D

Por cierto en #74... "nooo lol lol me expliqué mal, la pena de muerte nunca. lo que es preferible es que alguien mate a quien le jode y le puede seguir jodiendo la vida antes que suicidarse, seguir sufriendo abusos o ser asesinad@ por el cerdo que abusa."

No entiendo los negativos, me parecen los negativos más despreciables que he recibido en meneame. que parte de preferir que el acosador muera a que alguien siga siendo violada es merecedora de negativos? es mejor que siga siendo violada?
que parte de preferir la muerte del que ataca a la de quien es atacado es merecedora de negativos? creo que eso se llama defensa propia.
que parte de preferir que alguien, dentro de lo malo, mate al que le ha jodido la vida a que ese alguien se suicide es malo? supongo que mejor morir como martir que vivir como "asesina"

D

#9 Mm no se, nos lo dices tu? Te invito a que busques referencias, pero por alguna razón me huele a tipica soflama sin fundamento.
Por ley, el minimo a cumplir entre rejas son dos tercios si no recuerdo mal.

D

#76 a mí tambien me parece una barbaridad pero no puedes poner a la misma altura al violador y a la victima, por favor seamos coherentes coño. un ejercicio de empatía hacia la víctima que se ve obligada a una solución drástica ante alguien que por cierto, se ha saltado los derechos humanos más básicos. la justicia es una mierda en cuanto a penas (porque lógicamente hay que defender los derechos a la libertad de los violadores y que salgan a los 5 años sin estár rehabilitados, mientras que la víctima esos cinco años está jodida, esos cinco y el resto de su vida), es una mierda en cuanto jueces machistas. a parte del miedo al agresor, no defiendo que la mejor opción es matarlo, pero siempre preferiré lamentar esa muerte a que la victima siga soportando las vejaciones.
Si los pones a la misma altura ambos tipos de delitos por mi parte hemos terminado de hablar en este hilo, paso de gente que se preocupa más del agresor. gente que no hace un ejercicio de empatía hacia las victimas, por suerte gente que no tiene ni puta idea de lo que supone. chao

D

por cierto en #96 digo: "...porque estiman que la libertad es un derecho importante" es facilmente malinterpretable, claro que es importantísimo, pero se trata de elegir entre la libertad de culpables o la de inocentes

Ircopcito

Quise poner #89 no #84.
Por cierto, mucho negativo que pongas no te hará llevar la razón.

D

#94 no te enteras de nada tu eh?

"Puede ser una mierda el sistema judicial, pero toda la vida antes que una dictadura o el "matar" al que uno considera que le hace mal.
Por cierto, no sé lo que serás como persona, sólo me referí a el asco de algunos comentarios (nunca dije tu nick, pero si lo asumes, quiere decir que algo está mal en ellos) y a la horrible manera de pensar que el que es dañado, tiene derecho a matar para librarse de ese daño."

Que tiene que ver lo de la dictadura? seguiras pensando que apoyo la pena de muerte no? y no es que ese uno considere que es dañado, es que en casos así lo eres, no es algo subjetivo. de todas formas donde he dicho que sea la mejor opción?
Ahora te pregunto claramente: prefieres que alguien siga siendo violado o que mate a su violador? hay otras opciones sí, pero entre las dos situaciones que prefieres? apoyas la defensa propia? hace unos días conversando en la fisgona saliendo entre todos un ejemplo en el que entran a tu casa y te intentan atar, no sabes si te va a robar solo, violar o matar, pero dejas que te ate o luchas con lo que pillas para evitarlo? pones la vida en manos de otro? o un caso más claro en el que te estén intentando violar claramente, luchas con lo que pillas, te conviertes an asesin@ por matar para librarte o dejas tu vida en sus manos?
contesta esas preguntas, todas.

"Vuelvo a repetir, MIL veces el sistema malo judicial que poseemos antes que un "mato" porque me molesta, me daña o me injuria.
Y si un niño se carga a quien sea (violador, pederasta, asesino, kioskero, lo que sea), si, debieras llorar, porque ese niño ya está muerto por dentro.
Nuevamente, nunca opiné de tu persona. Ni que seas buena o mala, no confundas."

Claro, y yo no defiendo que el sistema judicial no evite que la gente mate, pero si lo hace para defenderse... convierte su acto en equiparable moralmente al otro? y en caso de situaciones extremas, acaso no es preferible la muerte de quien hace daño adrede de la de quien se defiende y sufre? debe de ir a la carcel por ello o recibir ayuda psicológica porque como bien dices está muerto por dentro? porque en efecto, alguien que hace eso está muy mal por dentro, por eso pido empatía hacia ellos y sus actos y no hacia los de los violadores.

"Hay una larga diferencia entre entender por qué lo hizo y el aplaudirlo y considerar que es lo mejor que ha hecho."

A ver... lo mejor no, es lo mejor entre las opciones de seguir siendo violado a matar al que se loo hace, y sí, prefiero mil veces la muerte del agresos a que continúen los abusos, eso no quiere decir que sea la mejor opción que exista.

"El hecho de que conozcas los actos te da el derecho de que sea enjuiciado, pero no el de quitarle la vida. ¿Acaso conocer algo te da derecho a ser Juez y Verdugo?."

Y acaso te da algo derecho o deber de seguir soportando los abusos? acaso debes de someter y subastar tu vida a alguien a quien le importa una mierda tu vida? primero salvarme a mí, luego que se salve él.

"Ya te lo he dicho, que el sistema tenga sus fallos no quita que sea MUCHO mejor sistema que una "especie de dictadura" (si lo quieres, cambio lo de dictadura para que no digas que te llamo dictadora ahora) donde el que se considera malo/distinto muera."

ufff, luego anda quejandote que te diga manipulador: NO APOYO LA PENA DE MUERTE! judicialmente apoyo un aumento de las penas, con una pena mínima más alta que la que tienen y despues de cumplir dicha pena que no salga hasta que los informes psiquiátricos y psicológicos no digan que está rehabilitado, si nunca lo está nunca podrá salir, lo siento. ahh y un programa psicológico contínuado a la víctima. y no se porque metes lo de distinto, va a resultar que no solo apoyo la pena de muerte sino que además me jode la gente distinta a mí lol

"Si, me parece horrible la manera de pensar, aunque sea una belleza de persona."

A mí me parece horrible que algunos usuarios no tengan empatía hacia las vítimas y sí hacia los violadores, me parece horrible que alguien que mata despues de haber sufrido tanto se convierta a ojos de la gente en asesino que debe ser encarcelado por usar su defensa. Me parece horrible que haya gente que no justifique la defensa propia. Me parece horrible que haya gente que defienda encarnecidamente la libertad tras unos 5 o 6 años para ls violadores aun en contra de los informes psicológicos porque estiman que la libertad es un derecho importante, me parece horrible que mucha gente, entre ellos jueces, resten importancia a las violaciones por cuestiones machistas como la provocación" o culpen indirectamente a las mujeres (porque hoy día están así y se juegan el tipo al no comportarse como deben), y que usen tambien atenuantes como el consumo de drogas...
A todo esto, no quiero que pienses que te achaco todo eso,, faltaría más, es una recopilación de los argumentos que he escuchado muchas veces. Y esto es una reflexión, pero en el tema de las violaciones lo que más hay sin duda es machismo, machismo por parte de los agresores y machismo en que mucha gente no la considere equiparable a otros crímenes horribles (las penas, vease las penas). por supuesto machismo en la especie de justificación social que emplea alguna gente, sobre todo si se da en el matrimonio o se produce con una chica que "tonteaba"· mucho con todos.

"Si tu te consideras buena, y consideras al pederasta malo, como pederasta y malo imagino que lo consideras distinto a ti."

No consideras a un pederasta malo? y porsupuesto que es distinto, a mí nunca se me ocurriría violar a nadie.

"Que tu tengas una perfectísima concepción de lo que es bueno y malo (aplaudiendo a quien mata, no se si lo puedo decir, pero lo asumo, erróneamente quizás), no quiere decir que el pederasta la tenga. Quizás el no considere malo eso, y por eso lo haga. ¿Merece morir por eso?."

Ese párrafo simplemente da asco, relativismo moral se llama. malo es cuando traumatizas a una persona, es muy muy malo y muy muy jodido para esa persona, tanto que hay quien toma decisiones tristes como quitase la vida o la preferible a esa quitarsela al otro. aunque claro, hay quien puede considerar mejor que se suicide o siga sufriendo violaciones a que matte al otro, cuestiones de relativismos y falta de empatía. Y aquí vuelvo a aclarar: prefiero que siga otros caminos, que la justicia ayude, que siga con su vida normal pero entre eso y las otras dos opciones la prefiero, y creeme, no me voy a poner a llorar por el violador, aunque prefiero que pague en la carcel.
Por cierto, no me contestaste lo del monstruo de am..., si la hija hubiera podido hurdir un plan para quitarselo de en medio y así conseguir su libertad... tampoco defiendes eso? porque ella no tiene derecho a quitar la vida de nadie segun tu... aunque ello suponga seguir encerrada.

"¿Acaso crees que por haber matado ahora puede vivir normalmente?.
Ese niño ahora no solo tendrá que vivir de por vida con que ha sido violado (porque el hecho de matar al pederasta no quita las violaciones) sino que además, ahora tendrá que vivir sabiendo que mató a una persona."

Y donde he dicho que puede vivir normalmente? solo que lo entiendo y sobre todo, lo aplaudo y justifico si ello supone salvarse de más abusos.
Y no se, pero creo que lo que menos piensa una víctima de violación es en que ha matado a una persona, habrá quien perdonen, los menos pero dudo muchísimo que quien llega a una situación tan extrema tenga remordimientos por la muerte de quien le robó la inocencia, la salud y la sumergió en un pozo oscuro. tan solo necesitan empatía y comprensión, no ser criminalizados por ello, tanto cuesta de entender? es algo de lo que es un infierno salir.

"Si consideras que lo primero era motivo de suicidio (creo entender que consideras eso), ahora que además le suma que ha matado una persona ¿lo recupera a su vida normal?."

lol lol lol ya dije que puede ser el intento de suicidio para una persona una de las opciones a barajar, ciertamente no quiero el suicidio, buena parte de mi felicidad actual se basa en una persona que no consiguió llevar a cabo esa opción equivocada, como tampoco, a pesar de lo que digo cuando me dejo llevar por la furia, le dio por matar a nadie, una pena que estuviera tan mal y tan asustada en ese momento que no le diera para denunciar, pero la justicia tampoco hubiera hecho mucho. pero tambien es cierto que paradójicamente parte de mis momentos de infelicidad se basan en ese acto, por eso si me entero que mueren, ninguna pena oye. Buesno esto solo lo he contado, no es parte del debate pero mi opinión sobre el intento de suicidio va irremediablemente unido a esto.

Ircopcito

#96 ¿No me entero de nada?. A ver que sigues tomando mis comentarios por parte. "Dictadura O justicia por mano propia". Que es lo mismo, ¿o no has vivido en tiempo de dictadura?.
De nuevo nombras la pena de muerte, ¿pero si ni lo he nombrado?. Y no, en la dictadura no había pena de muerte, ya que no había juicio y para ser condenado a pena de muerte, necesitabas un juicio previo. Y yo no me entero de nada

Ahora te pregunto claramente: prefieres que alguien siga siendo violado o que mate a su violador?

Ni lo uno ni lo otro. A ver, que al niño de la noticia no lo estaban violando cuando lo mató. Ingresó a la casa él con amigos y lo mató porque mantenía relaciones sexuales. Dónde ves la defensa propia ahí si el niño fue a la casa a buscar y matar (además de robar) al hombre.
Y por cierto, ¿hablas de escapar de ser violado con 5 machetazos?. A mi me han robado, y con un golpe de puños y correr a hacer la denuncia me ha alcanzado ¿eh?.

apoyas la defensa propia?
Ya te he dicho que si, y te di la situación en la que me parece que es defensa propia.

pero dejas que te ate o luchas con lo que pillas para evitarlo? pones la vida en manos de otro? o un caso más claro en el que te estén intentando violar claramente, luchas con lo que pillas, te conviertes an asesin@ por matar para librarte o dejas tu vida en sus manos?

Contesta tú antes: El ladrón/violador/quien sea, ¿está armado?. ¿Está conciente de lo que está haciendo? (sea bajo estupefacientes, alcohol, etc).
Por que estás desvirtuando todo a la defensa propia cuando primero: El niño fue a buscarlo para matarlo. El pederasta no estaba armado, no lo estaba atando, no lo estaba violando en ese momento. Ahora, cuando tú me contestes el contexto de tus preguntas, te respondo con todo gusto.

ufff, luego anda quejandote que te diga manipulador: NO APOYO LA PENA DE MUERTE!

Insisto, no hablo de pena de muerte, porque para ello necesitas un JUICIO. No se, si quieres te hago un gráfico de cómo en dictadura, sin juicio previo, se mataba gente. Que parece que o no lo entiendes o no lo quieres entender, pero no hablo nunca de pena de muerte, hablo de matar por mano propia.

A mí me parece horrible que algunos usuarios no tengan empatía hacia las vítimas y sí hacia los violadores

Eso, tergiversa, que cuando encuentres en lo que escribo una defensa hacia el pederasta, me avisas.
Te estoy explicando que ese niño no debería haber matado, sea a un pederasta o sea a una persona correcta, EL NIÑO no debería haberlo ido a buscar, matado y robado.
Bien, hablas de que "algunos sienten empatía por violadores", tú lo sientes por un asesino ¿y entonces?.

Me parece horrible que haya gente que no justifique la defensa propia.

Ir a buscar a alguien y matarlo no es defensa propia, lamento decirlo.

No consideras a un pederasta malo? y porsupuesto que es distinto, a mí nunca se me ocurriría violar a nadie.

Ahí mi explicaicón porque puse malo/distinto.

Ese párrafo simplemente da asco, relativismo moral se llama.

Sigues viendo mis comentarios como defensa del pederasta, cuando lo que yo defiendo el derecho a la vida y a ser enjuiciado y procesado, pero nunca podría defender la justicia por mano propia.

hay quien puede considerar mejor que se suicide o siga sufriendo violaciones a que matte al otro, cuestiones de relativismos y falta de empatía

Tras esto, me doy cuenta que no se puede debatir con alguien tan cerrado y que interpreta las cosas por donde le sale mejor.
El niño va, mata a alguien que abusaba de el (según dice el texto) y lo roba. Recrimino que haya ido a buscar a su abusador para matarlo y me saltas con "cuestiones de relativismo y falta de empatía".

Por cierto, no me contestaste lo del monstruo de am..., si la hija hubiera podido hurdir un plan para quitarselo de en medio y así conseguir su libertad... tampoco defiendes eso?

¿Qué tiene que ver estar encerrada por una persona a ir a buscar a alguien y matarlo?.
Segundo. ¿Matándolo fue la única forma de escapar?. Bien, pero no lo aplaudo, no la felicito, no es mi mártir por haber matado a quien la tenía encerrada. Pero igual, no tiene que ver con esta noticia, no tomó justicia por mano propia sino que utilizó el asesinato para liberarse de ello, y no conozco bien el caso, por el cual no puedo hablar ni saber de que se trata.

Y donde he dicho que puede vivir normalmente? solo que lo entiendo y sobre todo, lo aplaudo y justifico si ello supone salvarse de más abusos.

Para eso, está la justicia. Funcione o no. Es ir, pararse en la seccional más cercana y denunciarlo. Los casos de abusos son facilmente demostrables, así que no me vengas con que matando supone no más abusos, ya que denunciándolo supone lo mismo y es la manera en que se hacen las cosas.

Sobre lo que "la persona en lo menos que piensa es que ha matado a una persona" creo que no tengo NI que opinar.

El último párrafo, más allás de los smiles riendo (¿wtf?), no lo he entendido. Lo que dijiste fue: "lo que es preferible es que alguien mate a quien le jode y le puede seguir jodiendo la vida antes que suicidarse".
Eso, se interpreta como: "al haber matado, ya no implica que su opción sea suicidarse".
Si me equivoco, dímelo.
Si no me equivoco, relee lo que hablé de ello y prueba no burlarte de las opiniones de los otros sino entenderlas.

Pero bueno, seguir debatiendo con alguien que no entiende lo que escribo, o interpreta lo que mejor le quede no es algo que me agrade.
Además de que me estás mezclando temas de cosas que acá no han pasado, por lo que considero este tema, por mi parte, cerrado.
Todas mis opiniones, quedarán arriba. Te invito a releerlas por alguna duda, ya que he escrito bien explicado todos los puntos por lo que me parece horrible el pensar que la forma de ese niño de no ser más abusado haya sido matandolo.

Aioz.-

ibo

#26 LOL LOL LOL

D

#70 a ver... lo siento mucho lo que dije en #47 , pero no es la primera vez que se me cruzan lso cables y lo digo es un sentimiento que te aparece por motivos subjetivos. pero creo que os habeis quedado en unas frases de mis comentarios y no en otras.
En #41 "que te violen continuadamente y ya me diras si te conviertes en asesina en potencia"
Paso de enlazar más abajo pero ahí está las claves, el miedo como la principal, la defensa propia (por mucho que planees matarlo en frío, es defensa propia, la injusticia de la "justicia", el trauma... claves que me hacen poner el grito en el cielo cuando alguien habla de carcel para cualquier pobre diabl@ que mate a su agresor, no sin juicio previo por cierto, el juicio lo llevan en su piel y en su mente, saben quien es el culpable y no necesitan que un juez, que encima puede ser un machista, se lo diga. además como ya digo, el miedo a denunciar, el miedo a que salga de la carcel en unos años sin estár rehabilitado (porque parece ser que la libertad es muy importante darsela aunque nos pasemos por el forro todos los informes psicológicos)... son factores que hay que comprender, factores por los que nunca me parecerá condenable una acción así, lo siento, se que puedo parecer mala persona y tal vez lo sea. el otro día me comprometí con aselagalesa que no entraría más por estos hilos, pero parezco medio tonta entrando una y otra vez...

Solo echo en cara que la justicia no existe, y mientras no exista, la gente se sentirá desprotegida y esto hará que se tome la justicia de la unica forma que puede. Sin hablar de que si te violan repetidamente, una forma de liberarse es acabando con su vida. me duele muchísimo que encima quede yo como la mala de la peli, qu e al parecer lo que digo es despreciable, no quiero hacer daño a nadie, no soy una asesina nisiquiera en potencia, a eso me refería con "no tener las agallas" pero tampoco he vivido por esa situación personalmente, no la he sufrido en mis carnes y no se lo que haría, lo que se es que antes de que alguien acabe con su propia vida, siga sufriendo el delito, o puede ser asesinado por el acosador... aplaudiré su decisión una y otra vez. no porque esté de acuerdo con la pena de muerte, no lo estoy, pero es preferible a las demas opciones.

Bueno, un saludo, (así no se disfruta de meneame )

D

#66 Ynestrillas ha cometido atentados? ufff no lo sabía. lo que sí se es que por suerte los etarras si pagan por sus crímenes como deben (a veces incluso un poco mas) pero los violadores no, salen mucho antes a pesar de ser los delincuentes más peligrosos (por eso de la mente enferma y demas, son los que más reinciden). eso sin contar a cuando se atienen a provocaciones y cosas así en los juicios (como el juez que puso una pena mínima para un violador porque la chica llevaba minifalda, había estado tonteando con él y ademas era muy guapa)

Kumiko

#11 no creo que sea tan evidente no?? en serio pueden pagarle a alguien por criar tortugas?? WTF!!

D

#42 gotto #41 la parte sobre el miedo

D

#68 estamos hablando de gente que viola y despoja de la dignidad a otra persona, haciendolo con frecuencia en muchos casos o estamos hablando de atentados? mientas a ETA porque crees que soy pro-etarra? me parece de una bajeza impresionante.

Creo que se debe tener empatía por la gente que intenta liberarse de su miedo y no calificarla de simple asesina. lo de Ynestrillas, supongo que la chica quería justicia y no, no lo aplaudo, no porque sean los demas de ETA (por cierto no soy pro-etarra sabias?) pero lo llego a comprender. Ademas no se demasiado del caso, eran los mismos que mataron a su padre?
Pero claro, una cosa es el miedo despues de una violación y la correspondiente pena ridícula hacia el que la comete y otra lo que pasa despues de un atentado, que sabes que la justicia actuará (lástima que no actúa tambien contra las torturas y violaciones por parte de las fuerzas del orden). pero por favor, no me compares un poblema en el que intervienen tantos factores por parte de ambos bandos con una violación, a menores para más inri.

Scan

Un niño (no tan niño) se carga a un pederasta... ¿Cual es el problema? ¿Algún inocente herido? ¿Sobran 3 machetazos quizá? bueno, todos hemos visto en las pelis que el malo se levanta después de haberle metido un buen mamporro, el chaval se quiso asegurar...

D

#62 yo solo digo que ante la injusticia jamás me parecerá mala la persona que se venga, y si lo mata me lo suda, lo que no defenderé es que encima tenga que responder ante la justicia y haya gente que le llame asesino o que defienda que vaya a la carcel. a mí nunca me mataran por haber violado, es la ventaja que tengo. Si lo hiciera y se tomaran la justicia ante el desamparo de la ley o del miedo por su mano estaría bien muerta.

#62 entonces la justicia NO está hecha de forma justa. y lo de que los delitos prescriben, valdría cuando las secuelas psicológicas no existieran ni un solo día, pero por desgracia no es así

Kumiko

como os gusta discutir mare....

D

#58 viva la manipulación. te diré lo que no estoy defendiendo: no estoy defendiendo una justicia que deja libres a los que violan, para colmo de niños (te gusta más así?)

D

Por cierto hago un llamamiento a indiocabreao para que me ponga negativos no solo en los comentarios en los que otro me ha puesto alguno. porque la verdad, no se su criterio lol

ibo

#26, estás mezclando churras con merinas...

D

#79 nadie ha defendido la pena de muerte, comprensión lectora se llama

D

#85 para empezar, un anciano puede violar perfectamente a un niño, para violar pueden mediar chantajes y todo tipo de mierdas. para seguir, parece ser que la noticia lleva razón, por lo que he podido leer, de todas formas vete a: #55 , abres ese enlace. ya hablamos de casos así en general, es a lo que viene el debate. En #84 me explico de forma menos visceral que en #41 (qeu por cierto no entiendo que esté en gris solo por preferir que un violador esté muerto a que siga violando. en #72 y #78 tambien me explico mejor, pero parece ser que los comentarios donde se habla de traumas para las víctimas, del miedo, de la ley... no interesan, interesan solo frases sueltas como las de "lo aplaudo"

En #53 le recrimino que? lol lol o sea, que para tí la vida de un violador es tan importante que debes seguir dejando que te violen, porque a eso me refería y me he estado refiriendo todo el pùto hilo: sí, es más grave la violación que el asesinato del que viola, entre otras cosas porque la víolación es un ac to gratuito por simple malicia y morbo del que la vítima no tiene culpa, en cambio, cuando pisas de esa manera la moral de una persona, tu asesinato, esté bien o mal, es el asesinato de alguien que ha atentado contra lo más básico, que te ha llevado al límite. Pero ole vuestros huevos, no solo poneis al mismo nivel a víctimas y violadores que vais más allá y considerais más grave el asesinato del violador. donde está la empatía hacia las víctimas que os sobra cuando pedís (hablo en general) que un violador no se tire demasiado tiempo en la carcel por eso de su libertad? (aunque esa carencia de libertad psicológicamente sea mejor que haber pasado por el trauma de la violación o pese a que los informes psiquiátricos dicen que hay posibilidades de reincidir.

lo de #47 , por partes, lo del aplauso lo explico en: #84 , en alguno más, por no decir en casi todos pero ya veo que tanto quejarse de amarillismo y haceis lo mismo con los comentarios, coger la parte que os interesa, la más chunga, como cuando digo que ojalá hubieramos matado a unos subnormales despreciables

. por cierto, sabes a lo que me refiero cuando hablo de valor de hacer lo mismo no? pues a que matar a alguien, a no ser que sea en el momento de la agresión (contando conque se alineasen los planetas, reaccionara de una determinada forma, tuviera la suerte de quitarmelo de encima y la desgracia o suerte de matarlo -por supuesto prefiero su muerte a la mía o a que me viole), no es algo de lo que me atrevería por no ser una asesina. a eso me refiero con valor. Y fue una frase de las que comentas cabreada, nunca has tenido una? eres perfecto? eso es otra cosa que me jode de estos hilos, corriendo tachais a la gente de despreciable por lo que dice ante noticias así. No es de tu incumbencia pero si supieras lo que ha tenido que pasar esa chica (y yo tampoco, solo puedo imaginarlo por lo que ha contado), bueno mejor dicho, si una de las personas que más quieres le pasara eso, tuviera una vida normal pero con la excepción de que le dan ataques de ansiedad, pesadillas, momentos de tristeza sin venir a cuento, entenderías mejor y tendrías un poco más de empatía con la frase que digo, es más, la dirías tu, quizas. Entre nosotros, ya te he dicho que no mataría ni espero matar a nadie.

#64 curioso, otra vez nos quedamos con lo que nos da la real gana. no me parece muy bien una situación tan triste como que alguien llegue a extremos como matar o mucho peor: suicidarse (hay gente que lo ha hecho y otra que por suerte para mí no le salió bien la cosa). pero vuelvo a repetir que prefiero la muerte del violador a la de la víctima. Y sí, una cosa es que no defienda la pena de muerte, otra cosa es que me tenga que dar lástima, sinceramente, el caso que te digo: nosotras no lo mataremos pero que si alguien lo hiciera no me iba a poner a llorar precisamente. Pero hay casos más chungos como los que no se trata de venganza sino de asesinato, a sangre fría si quieres, de alguien que te seguirá violando. De los más extremos, el monstruo de (no macuerdo del nombre). para vosotros que la hija lo hubiera matado hubiera sido peor???

Y vuelvo a comentar una y otra vez, joder, no aprendo un hilo asqueroso y vuelvo a meterme. "no se debe de matar a alguien, pero como puede alguien impedir que lo maten cuando la situación es extrema?"

D

#73 nooo lol lol me expliqué mal, la pena de muerte nunca. lo que es preferible es que alguien mate a quien le jode y le puede seguir jodiendo la vida antes que suicidarse, seguir sufriendo abusos o ser asesinad@ por el cerdo que abusa.

D

#45 no estamos hablando de penas de muerte institucionalizadas sino de penas más duras. y sobre todo que alguien que mata a otro que l@ viola no vaya a la carcel de ningun modo, pero para vosotros es muy grave y digno de negativo decirlo o aplaudir el acto. me reafirmo, lo aplaudo y ojala la chica que conozco o yo misma tuvieramos un par de haber echo lo mismo con los que le hicieron eso. me retiro del hilo, da asco

D

#52 sí, eso vas y se lo dices al niño, que creo que le parecería más repugnante ser violado, para colmo por un puto viejo

D

Un aplauso por mi parte para este acto de justicia social hay quien no merece ir a la carcel y salir 1 mes después por buen comportamiento o problemas de salud.

D

putas gilipolleces que hay que oir. #6 asesinos en pot3encia? me cago en la puta, que te violen continuadamente y ya me diras si te conviertes en asesina en potencia pero no, vamos a echar las culpas a la sociedad o la television mejor.

#4 #27 #30 vivirá mucho más tranquilo sí, y aplaudo lo que hizo, sin dejar de lamentarlo eso sí, porque nada hubiera pasado si ese hijo de puta no lo hubiera violado.

#34 lo siento muchísimo, yo conozco un caso similar y por eso me joden estos defensores de los "derechos humanos" capaces de tachar de asesino a alguien que se toma la justicia por su cuenta, o de ver bien que un violador salga a la calle despues de cinco años o un poquito más. Si supieran lo que es para las víctimas eso, lo que supone, las pesadillas, los ataques de ansiedad repentinos, en el caso que conozco incluso intentos de suicidio de por medio poco despues segun me ha contado y adicción a la coca. y lo que menos se dan cuenta es del miedo, ésta chica no denunció por miedo, parece ser lógico cuando no sabes con seguridad si sus abogados serán mejores que los tuyos y cuando tienes amenazas de muerte del tipo: "yo me tiraré unos años, cuando salga estás muerta". no, no se dan cuenta ni tienen empatía, se creen mejores personas por tener la empatía con los violadores pero con las victimas? las victimas que les joda y si se toman la justicia por su mano son unas asesinas porque la vida del violador tambien vale, no se dan cuenta de que es defensa propia