Hace 15 años | Por --77468-- a galiciae.com
Publicado hace 15 años por --77468-- a galiciae.com

Hablar de sexualidad a los niños de 9 y 10 años de edad para concienciarlos del riesgo que suponen las enfermedades de transmisión sexual. Es la iniciativa del departamento de salud del Ayuntamiento de Milán, que a partir de septiembre podrá en marcha una campaña para prevenir estas enfermedades en los jóvenes milaneses, visto que la edad de inicio de su actividad sexual es cada vez más temprana

Comentarios

Fotoperfecta

Resulta extraño que una noticia así provenga de Italia, sabiendo como se las gastan últimamente allí con los derechos de sus ciudadanos.
Pero de todas formas en una gran noticia y sería de desear que algo así fuera la norma y no la excepción.

D

yo realmente pienso que se debe de empezar antes, pero algo es algo, óle por ellos

sorrillo

#9 No puedes alejar a esa gente de los niños. Ni te imaginas hasta que punto les quieren, vamos, hasta salen en las noticias por ello.

ucedaman

¿Y les taparán los dibujos de los libros de texto como hacen con las estatuas?
Retiran estatuas desnudas para que no "turben" una procesión en Italia

Hace 15 años | Por --324-- a terra.com

v

-Tengo ganas de llegar a la secundaria. Me han dicho que entonces hay prácticas.

D

Tengo treinta años y estudié educación sexual en primaria mediante ciencias naturales (a partir de 4º de EGB.)

¿Ya no se hacía?

Goldwin

#6 como soñar es gratis, ¡soñemos!

Hablando en serio... desde luego sería fabuloso que eso sucediera.

Zomatho

en cuba se estudia desde la primaria

D

13# no sé que padres tuviste tú, pero lo habitual es que los padres se sientan fatal tratando este tema con sus hijos. Y ese "sentirse fatal" se transmite como un "tono" asociado a la sexualidad. Nadie enseña a los padres.

D

#2 en cierta ocasion me deje el libro de sociales olvidado en casa, y la profesora, como solia hacer, me dejo el suyo por aquello de seguir la clase.

Pues bien, aparecia un cuadro de "La maja desnuda" de Goya... que ella habia convertido mediante corta y pega (ni photoshop ni leches) en "la maja vestida" pegando con un buen pegoton de pegamento imedio ,puesto justo alli, el vestido del otro cuadro de Goya.

Y de titulo el "DESNUDA" bien tachado a boligrafo y debidamente corregido debajo...

Liamngls

A mi me parece bastante normal, Milán siempre ha sido un referente en esto del sexo ¡inventaron las gomas!

D

#13 Aqui igualmente. Me parecía que eramos de otro mundo (el tercero quizá)
Pienso que la educación sexual que le den a los niños primariamente se la den los padres, si estos están en la ignorancia o se apenan, pues que les den clases a ellos para que se desinhiban y hablen con sus crios desde pequeños

D

Alguien le recuerda a south park???

D

#11 la situación es tremendamente desigual de unos centros y de unas comunidades a otras. Suele suceder que en un centro hay uno o varios profesores "enrollados" y ahí se da educación sexual, pero en el de al lado les da igual y no se da. A veces son los sexólogos del centro de orientación familiar los que lo hacen "a demanda" de los centros que lo piden, a veces lo hacen "aficionados" con buena voluntad pero no siempre con los conocimientos o la actitud adecuada. En mi experiencia, me he topado "con la iglesia" unas cuantas veces, y habitualmente no hay más remedio que hacer un repliegue táctico.

C

educación sexual en italia? Les van a poner las pelis de Jaimito no?

Don_Gato

Para que luego venga Berlusconi y quite estatuas desnudas ¿?

ivancio

Con 9-10 años tampoco es que sea muy pronto.

Nova6K0

Es lo más natural del mundo. Aunque algunos/as lo vean como algo escabroso. Pero es sobre esas edades cuando, se tiene que empezar a enseñar a los/as niños/as lo que es la sexualidad. Incluso que masturbarse no te ciega y cosas así.

Salu2

D

#1, espera, espera; ¿me estás diciendo que los embarazos "no-deseados" se deben a falta de información o algo así?

El sexo debe dejar de ser un tabú, eso sin duda; educarlos desde primaria, bien; pero insinuar que los embarazos no deseados se deban a falta de información o algo similar... me parece exagerar. Yo con 12 años (y de aquella era más tabú que hoy en día) sabía perfectamente las repercusiones que tendría, dado el caso, follar son gomita.

Lamento el vocabulario, pero es que la idea en sí (si no era esa la idea que pretendías transmitir, lamento haberla entendido mal) me parece extremadamente superficial.

Menea_Mela

Ojala a mi me hubieran enseñado educación sexual en primaria, asi hubiese sabido que "eso" iba "allí" y no en el otro lado... oh ¡que recuerdos!